KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

mandolin gloves

Spanish translation: guantes aislantes de cocina


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mandolin gloves
Spanish translation:guantes aislantes de cocina
Entered by: Greta Vera

02:47 Jul 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary
English term or phrase: mandolin gloves
Iron-grating gloves used to protect the hands.
Lili Fleischer
Guantes aislantes de cocina
Explanation:
Está hablando sobre un tipo de guantes para proteger las manos. Considerando que se habla de cocina, me supongo que son para prevenir quemaduras. Por lo tanto son aislantes.

Espero te sirva!

Que tengas un excelente día
Selected response from:

Greta Vera
Mexico
Grading comment
Gracias a todos!! Usé tu sugerencia, Greta, porque no eran guantes metálicos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2guantes de malla metálica
Miguel Martin
4 +1Guantes aislantes de cocina
Greta Vera
5proteja sus manos con un... "sujetahortalizas de seguridad"
Clarisa Moraña
4guantes para mandolina
Heidi C
4 -1guantes de cocina aislantes del calor
Rosa Elena Lozano Arton


Discussion entries: 2





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Guantes aislantes de cocina


Explanation:
Está hablando sobre un tipo de guantes para proteger las manos. Considerando que se habla de cocina, me supongo que son para prevenir quemaduras. Por lo tanto son aislantes.

Espero te sirva!

Que tengas un excelente día


    Reference: http://www.losbuenosrecuerdos.org/prgpplan1.html
    Reference: http://www.cientec.or.cr/ciencias/experimentos/fisica.html
Greta Vera
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos!! Usé tu sugerencia, Greta, porque no eran guantes metálicos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Martin: lo de iron me da mala espina. El acero no aisla del calor.
3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
proteja sus manos con un... "sujetahortalizas de seguridad"


Explanation:
Te propongo una adaptación de algo que encontré en Internet y te voy a explicar de qué hablan por una "dolorosa" experiencia personal.

Yo tengo una "mandolina" para rebanar hortalizas en general. Esta "mandolina" no es ningún instrumento musical sino que se trata de una filosa cuchilla en V sobre la que vas pasando las hortalizas y se cortan muy parejitas. Junto con mi mandolina me vendieron un aparatito especial, con forma de sombrero de hongo con alas, con el cual se sujeta la hortaliza mientras se la pasa sobre las cuchillas en "V".
Yo una vez estaba apurada y no utilicé la protección. Mi mano se resbaló y terminé en el hospital con diez puntos de sutura sobre uno de mis dedos. Imagina el filo terrible que tienen las cuchillas.

No tengo manera de ver cómo son los "guantes" de los que habla tu ejemplo pero te puedo asegurar que hacen referencia a algún elemento que te protege las manos sea en forma de guantes o de sombrero. De lo contrario, las manos del usuario pueden quedar tan rebanadas como las mías.



Puedes ver cuál es la pieza de la que te hablo en la página del enlace. Es la pieza Nº 5.

5 - sujetafrutas de seguridad: su diseño protege la mano de cualquier corte permitiendo cortar las piezas hasta el final y así no tener desperdicios.


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 19 mins (2005-07-20 04:07:04 GMT)
--------------------------------------------------

Mi explicación, claro está, es válida sólo si se habla del instrumento cortador de hortalizas (o \"mandolina\"). Un guante de cocina como el que propone Emilio no serviría para este fin, pues éste evita que te quemes las manos, no que te las rebanes.

Si Emilio tiene razón (yo no sabía que \"mandolin\" era muselina) entonces por favor, descarta mi respuesta.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 22 mins (2005-07-20 04:10:02 GMT)
--------------------------------------------------

Pero creo que yo tampoco estoy equivocada con respecto al instrumento que creo que es. Cito:
mandolin (cooking)
A mandolin is a \"rectangular, sleek, slicing tool with a razor-sharp blade\". According to chef Christine Cushing, the mandolin is perfect for \"thinly slicing vegetables and some fruits; it is the ideal tool for preparing scalloped potatoes.\"

The tool, originally made by the French with stainless steel, it has been popularized among non-professional and casual cooks, in the form of a Japanese-made plastic version, sans many of the attachments.
Fuente http://www.answers.com/main/ntquery;jsessionid=n659eicqauvw?...


    Reference: http://www.borner.com.ar/cortador.html
Clarisa Moraña
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
guantes de cocina aislantes del calor


Explanation:
Solo otra idea

Rosa Elena Lozano Arton
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Miguel Martin: dudo q sean aislantes. El acero no aisla mucho el calor. Salu2
3 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
guantes de malla metálica


Explanation:
Yo creo q por lo de iron grating se refiere a esto.

en mi casa los utilizamos para cortar jamon en la maquina cortafiambre, q no se como se llama.


opa de Trabajo, Botas y Calzado de Seguridad, Equipos de ...
Chaquetillas de Maitre, Pinche, Ayudantes de Cocina, etc... ... Guantes/Delantales Malla Metálica, Guantes de Malla Metálica y Delantales de Metal. ...
www.treballo.com/sitemap_proteccion/sitemap.htm - 128k - En caché - Páginas similares

[PDF] INDUSTRIA ALIMENTARIA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
empleados en la cocina doméstica. Enfermedades por traumas acumulados ... No deben utilizarse guantes de malla metálica al ...
www.mtas.es/insht/EncOIT/pdf/tomo3/67.pdf - Páginas similares

Para mostrarle los resultados más pertinentes, omitimos ci

Miguel Martin
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Heidi C: le diste al clavo en la descripción de los guantes (y el iron grating). Saludos
5 hrs
  -> gracias heidi por tu incondicional apoyo

agree  nimrodtran: yo también creo que es eso. Retiro mi incorrecta e impulsiva respuesta.
1 day18 hrs
  -> gracias nimrod. Rectificar es de sabios

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
guantes para mandolina


Explanation:
Por lo que entiendo, estos específicamente están hechos de alguna malla metálica (como ya dijeron). Pero evidentemente, "mandolin gloves" es la denominación de estos guantes específicamente, mientras que el "iron grating" está describiéndolos.

Heidi C
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (3): Yvonne Becker, Nizo, Edmond Laporte