KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

Pinch of Salt

Spanish translation: pizca de sal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pinch of salt
Spanish translation:pizca de sal
Entered by: xxxOso

21:22 Jul 26, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Cooking / Culinary / Cooking Measurements
English term or phrase: Pinch of Salt
Se refiere a coger un poquito de sal para cocinar. Parece ser una medida pero no es scientifico.
Harold Molina
pizca de sal
Explanation:
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-07-26 21:24:09 (GMT)
--------------------------------------------------

pizca.
(De pizco).
1. f. coloq. Porción mínima o muy pequeña de algo.
DRAE©

O sea lo que se puede agarrar con dos dedos. Muy poquito, una pizquita diríamos en México.
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
I like it, Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4pizca de salxxxOso
5 +3una pizca de sal
Rebecca Hendry
5"poquito de sal"
Beta Cummins


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
pizca de sal


Explanation:
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-07-26 21:24:09 (GMT)
--------------------------------------------------

pizca.
(De pizco).
1. f. coloq. Porción mínima o muy pequeña de algo.
DRAE©

O sea lo que se puede agarrar con dos dedos. Muy poquito, una pizquita diríamos en México.

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76
Grading comment
I like it, Thank you!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Will Matter
1 min
  -> Hola Will, muchas gracias ¶:^)

agree  Jairo Contreras-López: Seguro !!! ( un buen amigo mío mexicano, le gustaría traducirlo:"Dónde está la ...inche Sal!! Ja Ja). Saludos Oso.
12 mins
  -> Jaa!! Tienes razón. Muchas gracias y saludos cordiales ¶:^)

agree  Yvonne Becker
29 mins
  -> Muchas gracias, Yvonne ¶:^)

agree  blucero: Ja, ja, ja, me hiciste reir Oso. Estoy de acuerdo con....¡pizca de sal!
34 mins
  -> ¡Hola blucero! Muchas gracias y gusto en saludarte ¶:^)

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
pinch of salt
una pizca de sal


Explanation:
La cocina de Karlos Arguiñano - [ Translate this page ]
Comida para deportistas, el plato de temporada, cocina paso a paso, y mucho más...
... un chorro de aceite y una pizca de sal durante 10 - 12 minutos. ...
www.karlosnet.com/Especiales/Quesos/quesos.php - 34k - 24 Jul 2005 - Cached - Similar pages
[ More results from www.karlosnet.com ]

RECETAS DE COCINA - [ Translate this page ]
SECRETOS DE COCINA ... 250 gr. de gambas. - 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 cucharada de vinagre. - Eneldo picado. - Una pizca de sal. ELABORACIÓN. ...
www.igerontologico.com/tiempo_libre/cocina/terrinas.htm - 20k - Cached - Similar pages

Número: 922 Del 26 de junio al 2 de julio de 2005 Artículos Firmas ... - [ Translate this page ]
LA COCINA FÁCIL DE MARTÍN BERASATEGUI. CHIPIRONES TROCEADOS ENCEBOLLADOS ...
el aceite de oliva las cebolletas, la cayena, el ajo picado y una pizca de sal. ...
www.clubelsemanal.com/web/receta. php?id_edicion=143&id_receta=151 - 40k - Cached - Similar pages

Ofertas destacadas de campings - [ Translate this page ]
Recetas de cocina ... sal (o un cubito caldo de pollo) aceite. PREPARACIÓN:.
Mezclar bien las dos carnes en crudo con una pizca de sal. ...
www.campinguia.com/recetas-de-cocina.asp - 12k - Cached - Similar pages

Lasagna a la criolla - Receta - La Cocina Dominicana de Tía Clara - [ Translate this page ]
Cocinando con Tía Clara: Completa revista de cocina dominicana en en Internet.
... una pizca de orégano, una pizca de pimienta molida y una pizca de sal. ...
cocinadominicana.com/recetas/ pastas_y_papas/lasagnacriolla.htm - 15k - Cached - Similar pages




Rebecca Hendry
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 33

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Will Matter
0 min

agree  Jo-Hanna Goettsche: Literalmente, lo que puedes agarrar con un pellizco.
1 min

agree  Yvonne Becker
29 mins

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
pinch of salt
"poquito de sal"


Explanation:
ditto

Beta Cummins
United States
Works in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Will Matter: I would actually translate this as "a little bit of salt" rather than "a pinch of salt". The underlying meaning is the same but the words used are different. Pretty close.
3 mins