KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

lima, navy ,kidney

Spanish translation: Pallares, frijoles (blancos, blancos , rojos y negros)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lima, navy ,kidney
Spanish translation:Pallares, frijoles (blancos, blancos , rojos y negros)
Entered by: Rosaelena5

20:00 Feb 15, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Science - Cooking / Culinary / cookbook
English term or phrase: lima, navy ,kidney
Large beans such as lima, navy, kidney, black bean
tere aguilar
Pallares, frijoles (blancos, blancos , rojos y negros)
Explanation:
Los pallares son muy parecidos a los frijoles pero del tamaño de las habas, mientras estan frescos tienen una piel delgada muy parecida a la del frijol fresco y su contenido es de color verde suave, cuando se secan son blancos. En Perú, abundan y se les consume tanto frecos como secos. En cuanto a los frijoles, hay variedad en tamaño, color y textura. Los que menciona el texto, son variedades muy conocidas.
Selected response from:

Rosaelena5
Peru
Grading comment
mil gracias y en especial a Good words por la dirección tan útil
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Pallares, frijoles (blancos, blancos , rojos y negros)Rosaelena5
4Habas, frijol carita, habichuelaolv10siq
5 -1habas, blancos (y chicos), rojos (y grandes en forma de riñon)Maria Police
3Habas/ frijol peruano, frijoles blancos, pintos y negros.connyfernandez
3habas, (frijol) peruano, (frijol) pintoFrancisco Pavez


Discussion entries: 4





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
habas, (frijol) peruano, (frijol) pinto


Explanation:
Por lo menos en México

Francisco Pavez
Canada
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Habas, frijol carita, habichuela


Explanation:
Goya Foods - Productos - [ Translate this page ]
Habichuelas Blancas/White Kidney Beans, •, Habas Grandes/Large Lima Beans. •,
Navy Beans, •, Frijol Carita. •, Garbanzos, •, Guisantes Verdes Secos ...
www.goya.com/espanol/products/ product.html?prodCatID=1&prodSubCatID=2 - 32k - Cached - Similar pages



olv10siq
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 15

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Habas/ frijol peruano, frijoles blancos, pintos y negros.


Explanation:
Los "lime beans" se parecen mas a las habas porque so verdes, planos y suaves. "Red beans" no se puede traducir como "pinto" porque son negros, y asi viene escrito en las latas del producto. (Me costo un poco aprenderlos a comer, pero ya me gustan.)

connyfernandez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Rosaelena5: Tu descripción de ¨lima beans¨es correcta pero no se puede traducir por ¨habas¨solo porque sean parecidas.
2 days3 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
habas, blancos (y chicos), rojos (y grandes en forma de riñon)


Explanation:
lima beans=habas verde-claras
navy beans=pequeños frijoles blancos que generalmente se hace con
jamón
kidney=son frijoles rojos con la forma de un riñon y que se usa mucho
en pasta fasule

Maria Police
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Rosaelena5: ¨lima beans¨ no son ¨habas¨
2 days1 hr
  -> Thank you.

1 day9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Pallares, frijoles (blancos, blancos , rojos y negros)


Explanation:
Los pallares son muy parecidos a los frijoles pero del tamaño de las habas, mientras estan frescos tienen una piel delgada muy parecida a la del frijol fresco y su contenido es de color verde suave, cuando se secan son blancos. En Perú, abundan y se les consume tanto frecos como secos. En cuanto a los frijoles, hay variedad en tamaño, color y textura. Los que menciona el texto, son variedades muy conocidas.

Rosaelena5
Peru
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27
Grading comment
mil gracias y en especial a Good words por la dirección tan útil