KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

snap peas

Spanish translation: chícharos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:snap peas
Spanish translation:chícharos
Entered by: Margarita Gonzalez

22:57 Feb 17, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary
English term or phrase: snap peas
United Fresh International Blue View Zap a Snap sugar snap peas, USA
kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
chícharos
Explanation:
Si es para español hablado en los Estados Unidos, se suele privilegiar el español mexicano, en cuyo caso usamos chícharos.
Selected response from:

Margarita Gonzalez
Grading comment
Muchas gracias, MargaEsther
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1arveja dulce de vaina comestible / habichuelas (o guisantes) dulces
Cristina Heraud-van Tol
5comelotodo, arveja china
David Russi
5chícharos
Margarita Gonzalez
3arvejas tiernasconnyfernandez


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
comelotodo, arveja china


Explanation:
Latin name: Pisum Sativum

http://www.puc.cl/sw_educ/cultivos/legumino/arveja.htm


    Reference: http://www.uc.cl/sw_educ/hort0498/HTML/p066.html
    Reference: http://edis.ifas.ufl.edu/MV109
David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
arveja dulce de vaina comestible / habichuelas (o guisantes) dulces


Explanation:
...Horticultores apuestan por arveja dulce de vaina comestible -
... similares al poroto verde, sin tejido fibroso, que son tan dulce como El grano que contiene, de ahí su nombre en inglés Sugar Snap peas". ...
------------------------------------------------------------------------------------

habichuelas dulces (sugar snap peas), zanahorias y. habas. Norpac es una cooperativa de propiedad de los. productores. ...

..Esto vino acompañado de brócolis apenas sí calentados y de las habichuelas dulces (snap peas) más exquisitas que se imaginen. La yuxtaposición de colores ...


    Reference: http://www.teamster.org/divisions/foodprocessing/newsletters...
Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosaelena5
16 hrs

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
chícharos


Explanation:
Si es para español hablado en los Estados Unidos, se suele privilegiar el español mexicano, en cuyo caso usamos chícharos.

Margarita Gonzalez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Muchas gracias, MargaEsther

3 days30 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
arvejas tiernas


Explanation:
Son las arvejas que se cultivan antes de que lleguen a la madurez.

connyfernandez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4