ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

Short crust pastry

Spanish translation: pasta/masa quebrada

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Short crust pastry
Spanish translation:pasta/masa quebrada
Entered by: xxxmariaje

12:36 Feb 28, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary
English term or phrase: Short crust pastry
Cakes and desserts

Choux pastry
Short crust pastry
Puff pastry
Profiteroles
xxxmariaje
Spain
pasta quebrada
Explanation:
- Bravenet Web JournalEl shortcrust es la pasta quebrada. El hojaldre o puff pastry también se usa, pero menos. Muchos de los postres con shortcrust suelen llevar frutas rojas ...
chicaenlondres.bravejournal.com/entry/12886 - 23k - En caché - Páginas similares

Más fácil de preparar que el hojaldre.
Andy
Selected response from:

Andy Watkinson
Spain
Grading comment
Muchas gracias a los dos.
En España se diría más bein así.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3pasta quebrada
Andy Watkinson
5 +2masa dura para tartas/pies (llamada también pasta brisa)
Cristina Heraud-van Tol


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
short crust pastry
pasta quebrada


Explanation:
- Bravenet Web JournalEl shortcrust es la pasta quebrada. El hojaldre o puff pastry también se usa, pero menos. Muchos de los postres con shortcrust suelen llevar frutas rojas ...
chicaenlondres.bravejournal.com/entry/12886 - 23k - En caché - Páginas similares

Más fácil de preparar que el hojaldre.
Andy

Andy Watkinson
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Muchas gracias a los dos.
En España se diría más bein así.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan
2 mins
  -> Gracias, hecdan

agree  Miriam Garcia: Sí, o masa quebrada, depende de donde sea el destinatario.
21 mins
  -> Miriam, cuando la he preparado yo el "destinatario" es el cubo de la basura. :-)

agree  Egmont
42 mins

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
short crust pastry
masa dura para tartas/pies (llamada también pasta brisa)


Explanation:
Puff pastry - son tipos de pasteles con pasta de hojaldre

Short crust pastry es el tipo de pasta de masa dura (como por ejemplo, la base de una tarta de manzana

Shortbread es una masa que se hace con mantequilla, se parece un poco a esas galletas danesas que venden en cajas de latón, para que te hagas una idea, no digo que sea lo mismo, pero igual te da alguna pista..

============

PANADERIA INDUSTRIAL. españolas de natas VEGETALES Para pastelería y restauración,. pasta brisa (shortcrust pastry) y hojaldre. Referencia:. Sector: ...

EGETALES para pastelería Y restauración, pasta brisa (shortcrust pastry) Y. hojaldre. PT030424. Sector: 1.19 TRANSFORMADOS CARNICOS ...


    cajaespana.es/Images/boletin_agosto2003_tcm25-6203.pdf
    www.e-fedecom.com/boletines_ propuestas/2003/2003.08-07.pdf
Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: ...pies...?
23 mins

agree  Rosaelena5: Si, es la que se usa para el pastel de manzanas.
1 hr