ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

comfort/stress foods

Spanish translation: alimentos reconfortantes/antiestrés

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:comfort/stress foods
Spanish translation:alimentos reconfortantes/antiestrés
Entered by: Susana Galilea

19:32 May 12, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary / tipo de alimento
English term or phrase: comfort/stress foods
El término está en una lista de artículos que uno debe tener preparados en caso de huracán:

High energy foods
Vitamins
Food for infants
Comfort/stress foods
TradMe
Mexico
alimentos reconfortantes/antiestrés
Explanation:
otra opción

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2006-05-12 20:08:13 GMT)
--------------------------------------------------

... haciendo hincapié en la distribución de productos como los kits de cocina, ajuar, bolsas de aseo y alimentos reconfortantes. Ayuda sostenida ...
oasis.dit.upm.es/~jantonio/ personal/cruzroja/principal.html - 14k - Cached - Similar pages

Las comidas con las cuales se exceden tienden a ser "alimentos reconfortantes" - alimentos dulces, altos en calorías, o suaves, alimentos como helados y ...
www.psicologosnet.com/bulimia_nerviosa.htm - 10k - Cached - Similar pages

“Los alimentos reconfortantes pueden ser sanos, y no son siempre combinaciones de muchos carbohidratos y muchas grasas,” añadieron los investigadores. ...
www.listin.com.do/antes/ marzo06/290306/cuerpos/vida/vid5.htm - 63k -


--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2006-05-12 20:09:39 GMT)
--------------------------------------------------

Alimentos Anti-Estrés - [ Translate this page ]¿Existen los alimentos antiestrés? Ningún nutriente puede en sí mismo atribuirse ... Todo el mundo tiene sus particulares alimentos antiestrés (chocolate, ...
www.alimentacion-sana.com.ar/ informaciones/novedades/antiestress.htm - 74k - Cached - Similar pages


Alimentos antiestrés - [ Translate this page ]Alimentos anti estrés. Los alimentos que ayudan a combatir el estrés. Ciertos alimentos pueden mejorar la adaptación del organismo al estrés, mientras que ...
www.leonismoargentino.com.ar/SalAlimAntiEstres.html - 9k - Cached - Similar pages


Consejos para controlar los nervios: Alimentos antiestrés - Cursos ... - [ Translate this page ]Alimentos antiestrés. Capítulo anterior: 8 - Control de la ansiedad: trucos II. Entre los alimentos que ayudan a combatir el estrés están: ...
www.mailxmail.com/curso/ vida/controlarnervios/capitulo9.htm - 15k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Susana Galilea
United States
Grading comment
Gracias a todos, creo que esta es la idea.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5alimentos que tranquilizan/alivian el estrés
flia5
4 +3alimentos reconfortantes/antiestrésSusana Galilea
5alimentos reconfortantes (not for points)
María Teresa Taylor Oliver
4 +1alimentos que ayudan a reducir la tensión emocional o a subir la moralEva Gea
4alimentos relajantes
alorcalopez


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
alimentos que tranquilizan/alivian el estrés


Explanation:
una sugerencia...

flia5
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Diana Arbiser
2 mins
  -> gracias Diana

agree  Marina Soldati: Como chocolate, por ejemplo. Saludos
2 mins
  -> gracias Marina

agree  Monika Jakacka Márquez
4 mins
  -> gracias Monika

agree  Heather Chinchilla
14 mins
  -> gracias Heather

neutral  Eva Gea: Tranquilizar y aliviar el estrés es lo mismo aquí. Sin embargo el original habla de "comfort foods" y de "stress foods". Es decir, de un tipo de comida para causar un efecto y de otro tipo de comida para causar otro efecto. No sé si me explico.... Saludos
33 mins
  -> Pienso que "comfort/stress foods" se incluyen como una misma categoría porque al fin y al cabo, causan el mismo efecto: tranquilizan a la persona y reducen su nivel de estrés. Gracias por tu comentario Eva.

agree  Yolanda Bello
4 hrs
  -> gracias Yolanda

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alimentos relajantes


Explanation:
He visto también esta expresión, espero te sirva la sugerencia,
saludos

Andrea


    www.alimentacion-sana.com.ar/ informaciones/novedades/antiestress.htm
    Reference: http://www.loscuatroamaneceres.com/stress/tips09.html
alorcalopez
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
alimentos que ayudan a reducir la tensión emocional o a subir la moral


Explanation:
Julio,
Sin duda el texto que estas trabajando ya está traducido. Quizás puede servirte de ayuda; lo encontrarás aquí: http://www.ci.austin.tx.us/oem/equipo.htm

Saludos :-)

Eva Gea
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosaelena5
7 days

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
alimentos reconfortantes/antiestrés


Explanation:
otra opción

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2006-05-12 20:08:13 GMT)
--------------------------------------------------

... haciendo hincapié en la distribución de productos como los kits de cocina, ajuar, bolsas de aseo y alimentos reconfortantes. Ayuda sostenida ...
oasis.dit.upm.es/~jantonio/ personal/cruzroja/principal.html - 14k - Cached - Similar pages

Las comidas con las cuales se exceden tienden a ser "alimentos reconfortantes" - alimentos dulces, altos en calorías, o suaves, alimentos como helados y ...
www.psicologosnet.com/bulimia_nerviosa.htm - 10k - Cached - Similar pages

“Los alimentos reconfortantes pueden ser sanos, y no son siempre combinaciones de muchos carbohidratos y muchas grasas,” añadieron los investigadores. ...
www.listin.com.do/antes/ marzo06/290306/cuerpos/vida/vid5.htm - 63k -


--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2006-05-12 20:09:39 GMT)
--------------------------------------------------

Alimentos Anti-Estrés - [ Translate this page ]¿Existen los alimentos antiestrés? Ningún nutriente puede en sí mismo atribuirse ... Todo el mundo tiene sus particulares alimentos antiestrés (chocolate, ...
www.alimentacion-sana.com.ar/ informaciones/novedades/antiestress.htm - 74k - Cached - Similar pages


Alimentos antiestrés - [ Translate this page ]Alimentos anti estrés. Los alimentos que ayudan a combatir el estrés. Ciertos alimentos pueden mejorar la adaptación del organismo al estrés, mientras que ...
www.leonismoargentino.com.ar/SalAlimAntiEstres.html - 9k - Cached - Similar pages


Consejos para controlar los nervios: Alimentos antiestrés - Cursos ... - [ Translate this page ]Alimentos antiestrés. Capítulo anterior: 8 - Control de la ansiedad: trucos II. Entre los alimentos que ayudan a combatir el estrés están: ...
www.mailxmail.com/curso/ vida/controlarnervios/capitulo9.htm - 15k - Cached - Similar pages


Susana Galilea
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Gracias a todos, creo que esta es la idea.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Teresa Taylor Oliver: Hola :) Me gusta "reconfortantes". Para mí son la sopa de tomate, los derretidos de queso, el chocolate... ¡yummm!
4 mins

neutral  Eva Gea: Hola, Susana. El texto habla de "comford foods" y de "stress foods". He hecho un comentario en la respuesta de Flia5. ¿No lo veis así? Saludos :-)// Claro, por eso he sugerido "levantar la moral", no deben estresarse pero sí ser capaces de reaccionar...
8 mins
  -> te entiendo, Eva, pero me temo que con el huracán ya tienen suficiente estrés, en este contexto no creo que les estén recomendando alimentos estresantes (y antes ya listaron "high energy foods", así que tampoco se refieren a alimentos para dar vigor)

agree  Rosa Maria Duenas Rios
56 mins

agree  Daniela Strum
8 hrs

43 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
alimentos reconfortantes (not for points)


Explanation:
¡Hola, Julio! De nuevo yo metiendo mi cuchara ;) Siempre he visto esta frase en textos en inglés, y lo que interpreto es que no se trata tanto de alimentos que relajen, sino de cosas que reconfortan. Por ejemplo, a mí me gusta mucho el café, me tranquiliza, pero la cafeína NO es un relajante, sino un estimulante. Hay personas para quienes sus "comfort foods" son macaroni&cheese, hamburguesas, emparedados de queso derretido, cosas así, que nos hacen sentir bien, quizá porque nos recuerdan nuestra época de niños.

Pero NO necesariamente es porque nos relajan o que tengan sustancias relajantes.

Por eso me gusta la opción de Susana, "alimentos reconfortantes", pero puse esta respuesta en vez de una nota allá arriba, porque no me cabía todo.

Mira esto:

http://en.wikipedia.org/wiki/Comfort_food
The term comfort food refers to any food or drink to which one habitually turns to for temporary respite, security, or special reward. The reasons that something becomes a comfort food are diverse but include the food's familiarity, simplicity, and/or pleasant associations. Small children often seem to latch on to a specific food or drink (in a way similar to a security blanket) and will repeatedly request it in high stress situations. But adults are certainly not exempt.

A substantial majority of comfort foods are composed largely of simple or complex carbohydrate, such as sugar, rice, refined wheat, and so on. It has been postulated that such foods induce an opiate-like effect in the brain, which may account for their soothing nature. [1]

====================

El artículo continúa e incluye una lista de alimentos reconfortantes.

Espero que te sirva :)

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43