ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

angel-cake pan

Spanish translation: molde para bizcocho

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:angel-cake pan
Spanish translation:molde para bizcocho
Entered by: Melanie Casanova

00:36 Jun 11, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary / pans
English term or phrase: angel-cake pan
En una receta indican utilizar este tipo de molde. Entiendo que es un molde savarin o tipo bundt (con cilindro central), pero no entiendo porque le dicen angel. ¿Será porque es en forma de halo o aureola?
Melanie Casanova
Venezuela
molde para bizcocho
Explanation:
Mi diccionario Oxford (ENG<>POL) indica que ANGEL CAKE es un tipo de bizcocho preparado sin yema (se usa únicamente las claras de los huevos). Es por ello por lo que aparece la palabra ANGEL.

Y realmente lo más frecuente es que sea un molde redondo con un cilindro/chimenea, pero también puede ser un molde rectangular.


--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2006-06-11 00:49:57 GMT)
--------------------------------------------------

Collins (ENG<>ESP)
angel food cake - bizcocho muy esponjoso hecho sin las yemas de huevo

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2006-06-11 00:51:41 GMT)
--------------------------------------------------

Angel cake - suele traducirse como bizcocho de ángel o bizcochuelo de ángel o torta de ángel...

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2006-06-11 00:55:53 GMT)
--------------------------------------------------

Tal y como veo, para preparar el angel cake se suele emplear un molde especial, aunque no es imprensindible:

Para preparar este dulce se necesita tener un molde de tubo que no sea de teflón.
http://72.14.221.104/search?q=cache:jalvf_2li54J:www.revista...



--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2006-06-11 00:56:20 GMT)
--------------------------------------------------

Retirar del horno , invertir el molde ( existe tambien un molde especial para angel cake ) sobre una rejilla y dejar que se desprenda y enfríe . ...
www.mundorecetas.com/ recetas-de-cocina/recetas-postt56415.html


--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2006-06-11 00:57:09 GMT)
--------------------------------------------------

Distribuir la mezcla en un molde con tubo apropiado para cocinar esta torta ...
www1.budu.bz/recetas-tortas.htm
Selected response from:

Monika Jakacka Márquez
Spain
Grading comment
tal cual!! Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Molde para pastel de ángel/angel cakeingridbram
5 +2molde savarín
David Russi
4molde para bizcocho
Monika Jakacka Márquez


Discussion entries: 5





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
molde para bizcocho


Explanation:
Mi diccionario Oxford (ENG<>POL) indica que ANGEL CAKE es un tipo de bizcocho preparado sin yema (se usa únicamente las claras de los huevos). Es por ello por lo que aparece la palabra ANGEL.

Y realmente lo más frecuente es que sea un molde redondo con un cilindro/chimenea, pero también puede ser un molde rectangular.


--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2006-06-11 00:49:57 GMT)
--------------------------------------------------

Collins (ENG<>ESP)
angel food cake - bizcocho muy esponjoso hecho sin las yemas de huevo

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2006-06-11 00:51:41 GMT)
--------------------------------------------------

Angel cake - suele traducirse como bizcocho de ángel o bizcochuelo de ángel o torta de ángel...

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2006-06-11 00:55:53 GMT)
--------------------------------------------------

Tal y como veo, para preparar el angel cake se suele emplear un molde especial, aunque no es imprensindible:

Para preparar este dulce se necesita tener un molde de tubo que no sea de teflón.
http://72.14.221.104/search?q=cache:jalvf_2li54J:www.revista...



--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2006-06-11 00:56:20 GMT)
--------------------------------------------------

Retirar del horno , invertir el molde ( existe tambien un molde especial para angel cake ) sobre una rejilla y dejar que se desprenda y enfríe . ...
www.mundorecetas.com/ recetas-de-cocina/recetas-postt56415.html


--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2006-06-11 00:57:09 GMT)
--------------------------------------------------

Distribuir la mezcla en un molde con tubo apropiado para cocinar esta torta ...
www1.budu.bz/recetas-tortas.htm

Monika Jakacka Márquez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63
Grading comment
tal cual!! Muchas gracias!!

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
+"angel food cake pan"
molde savarín


Explanation:
http://recursos.cnice.mec.es/bancoimagenes2/buscador/imagen....

http://www.epinions.com/Calphalon_Nonstick_Angel_Food_Cake_P...

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Grupe: agree
20 mins

neutral  GoodWords: No precisamente, los moldes para angel food cake son más hondos, y verticales que los moldes savarín. Compara: http://tinyurl.com/zmdnz con http://tinyurl.com/z3mf4 . Es importante la forma honda y vertical para que el pastel ángel se esponje bien.
34 mins

agree  Rodrigo Castellanos
14 hrs

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Molde para pastel de ángel/angel cake


Explanation:
En realidad el angel cake se conoce así tal cual con el mismo nombre

--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2006-06-11 01:14:01 GMT)
--------------------------------------------------

Lo de ángel no tiene nada que ver con el halo o aureola. El pastel o torta o como lo digan en el país para el que sea la traducción se llama angel cake.

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  m_d_v: I agree with u :)
3 hrs

agree  Egmont
7 hrs

agree  Rodrigo Castellanos
14 hrs