KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

hipper

Spanish translation: más moderna


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hipper
Spanish translation:más moderna
Entered by: Andres Roldan

23:00 Aug 3, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary
English term or phrase: hipper
The new kid on the block among car companies, the Scion had done plenty to attract the attention of a younger, hipper generation.

¡Muchas gracias de antemano!
Yolanda Ruiz Luque
más moderna
Explanation:
Dentro de este contexto.

generación más moderna.
Selected response from:

Andres Roldan
Puerto Rico
Grading comment
¡Muchísimas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3más moderna
Andres Roldan
5más en la onda
Henry Hinds
4 +1(generación) más chévere
Michael Powers (PhD)
4una generación más del momento; una generación más actualizada; generación a tono con el tiempo ...
Carmen Schultz
4(generación) más en la ondaAndrés Berchansky


Discussion entries: 3





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
(generación) más chévere


Explanation:
Mike :)

o algo por el estilo

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 69

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Herrera: Creo que esta es la más a tono con la juventud
30 mins
  -> Gracias, Marina - Mike :)

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(generación) más en la onda


Explanation:
No suena mal así...

Andrés Berchansky
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
más moderna


Explanation:
Dentro de este contexto.

generación más moderna.

Andres Roldan
Puerto Rico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Muchísimas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Rosich Andreu
38 mins
  -> Gracias Maria...

agree  Rosa Maria Duenas Rios: Y expresión más comprensible para todo tipo de hispanos.
1 hr
  -> Gracias Rosa Maria...

agree  teju: Coincido con el comentario de Rosa Maria. En España, a lo mejor dirían "más guay".
1 hr
  -> Gracias...

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
más en la onda


Explanation:
a younger, hipper generation = una generación más joven, más en la onda...

Eso de "onda" siempre lo dejamos con puntos suspensivos, no necesariamente en el papel, pero en la mente, sí.

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una generación más del momento; una generación más actualizada; generación a tono con el tiempo ...


Explanation:
"hipper" se refiere a una generacion que está más a tono con el tiempo; por ende, "actualizada" o "más del momento"

Carmen Schultz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8