KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

Starch choice

Spanish translation: Las opciones de hidratos de carbono (en este contexto)


15:59 Aug 4, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary
English term or phrase: Starch choice
From hospital menu. Patient may choose from different items on menu for their vegetable choice, meat choice, beverage choice, etc. The *starch* choice would include such menu items as potatoes, rice or pasta.

Thanks!
EDelatorre
United States
Spanish translation:Las opciones de hidratos de carbono (en este contexto)
Explanation:
Entiendo que se refiere a alimentos ricos en hidratos de carbono- (patatas, arroz y pasta), que es como se suele indicar en dietética, menús de hospitales,etc.


almidón
Megapost hidratos de carbono - Culturismo & Fitness - [ Translate this page ]Muchos alimentos almidón ( hidratos de carbono complejos ) como la patata y el pan se digieren y se absorben con gran rapidez y generan un rápido aumento ...
es.fitness.com/forum/showthread.php?t=7898
Selected response from:

Susana Mate
United States
Grading comment
Thanks Susana!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Las opciones de hidratos de carbono (en este contexto)Susana Mate
5elección de almidones
Roxanna Delgado
3opción de carbohidrata
GoodWords
3porción de almidón
Yvonne Becker


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
starch choice
Las opciones de hidratos de carbono (en este contexto)


Explanation:
Entiendo que se refiere a alimentos ricos en hidratos de carbono- (patatas, arroz y pasta), que es como se suele indicar en dietética, menús de hospitales,etc.


almidón
Megapost hidratos de carbono - Culturismo & Fitness - [ Translate this page ]Muchos alimentos almidón ( hidratos de carbono complejos ) como la patata y el pan se digieren y se absorben con gran rapidez y generan un rápido aumento ...
es.fitness.com/forum/showthread.php?t=7898


Susana Mate
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Thanks Susana!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Idoia Echenique: También "las opciones de carbohidratos"
5 hrs
  -> Gracias Idoia

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
starch choice
elección de almidones


Explanation:
El arroz, las papas, las pastas, la yuca... son almidones.

Roxanna Delgado
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
starch choice
porción de almidón


Explanation:
No es literal la traducción, pero me parece que respeta el sentido

National Kidney Foundation: A to Z Health Guide Item SPUsted tiene que saber su restricción de potasio, papas fritas son altas en ... La porción de almidón y verdura es limitada porque también tienen una pequeña ...
www.kidney.org/atoz/atozItemSP.cfm?id=14 - 31k - En caché - Páginas similares


La guía para comer afuera - Asociación Americana de DiabetesOrdene papas al horno solas; luego, aderece con una cucharadita de ... coma una fruta o una porción de almidón (starch) en el horario de comer habitual. ...
www.diabetes.org/espanol/nutricion-y-recetas/guia-comer-afu... - 34k - En caché - Páginas similares



Yvonne Becker
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 14

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
starch choice
opción de carbohidrata


Explanation:
Actually, in Mexico, "sopas" would cover all the rice & pasta possibilities ("sopa" doesn't necessarily mean "soup" as we know it.) But your text is for U.S. Spanish-speakers isn't it?

While "starch" is "almidón", that word isn't commonly used to describe a food group as it is in English; rather "almidón" refers to starch as a _component_ of foods. Even in this sense, it isn't as common and well-known a word as "starch" is in English.

GoodWords
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 22