KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

cooked from raw vs. cooked from frozen

Spanish translation: cocinado con alimentos crudos frente a (en oposición a) cocinado con alimentos congelados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cooked from raw vs. cooked from frozen
Spanish translation:cocinado con alimentos crudos frente a (en oposición a) cocinado con alimentos congelados
Entered by: Claudia Aguero

15:11 Oct 24, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary
English term or phrase: cooked from raw vs. cooked from frozen
Es una lista de alimentos, con la cantidad de calorías y otras características de cada uno, y aparecen bastante estas dos expresiones. Entiendo de qué se trata, pero no encuentro una manera natural de decirlo en español. Alguna sugerencia?

Muchas gracias!
Elizabeth Ardans
Uruguay
cocinado con alimentos crudos frente a (en oposición a) cocinado con alimentos congelados
Explanation:
puede ser "cocinado a partir de alimentos crudos cocinado a partir de alimentos congelados"

Suerte!!!
Selected response from:

Claudia Aguero
Costa Rica
Grading comment
Gracias a todos!
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4cocinado con alimentos crudos frente a (en oposición a) cocinado con alimentos congelados
Claudia Aguero
4 +1preparación (crudo) vs. preparación (congelado)
Benjamin Brinner
4usar frescos o congelados
jsv444
4cocido a partir del producto crudo vs. cocido a partir del producto congelado
Gabriela Lozano
4frescos versus congeladosfanifranco


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
preparación (crudo) vs. preparación (congelado)


Explanation:
Eso me parece una opción. Espero que te ayude.

Benjamin Brinner
United States
Native speaker of: English
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Gonzalez: "a diferencia de" en vez de vs. que no se acepta en español.
7 mins
  -> Gracias, MargaEsther . . . en realidad no intenté traducir "vs." (ya que supuse que solo era para contrastar dos términos y no era parte del término en sí) pero gracias por aclarar el tema

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
cocinado con alimentos crudos frente a (en oposición a) cocinado con alimentos congelados


Explanation:
puede ser "cocinado a partir de alimentos crudos cocinado a partir de alimentos congelados"

Suerte!!!

Claudia Aguero
Costa Rica
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6
Grading comment
Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Hernaiz
3 mins
  -> gracias

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Exacto. Mi agree por el "frente a". Francamente, no sé quién usa el "versus" en español... me parece muy peligroso usarlo.
6 mins
  -> gracias, Tomás. Al menos en mi país es tan común usar "versus" que casi se emplea inconscientemente. Más bien. creo que lo raro sería traducirlo. ¡Lástima que sea así!

agree  ainhoash: Versus dependiendo de a quién se dirija el texto. Coincido con Tomás en que no es muy usado en habla cotidiana
51 mins
  -> gracias :) :)

agree  Monica Monclus
1 hr
  -> gracias :) :)

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cocido a partir del producto crudo vs. cocido a partir del producto congelado


Explanation:
Sería una posibilidad, en castellano se hace más largo para poder expresar.
Un saludo

Gabriela Lozano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
frescos versus congelados


Explanation:
yo diria que habla de alimentos frescos ya que los alimentos congelados no son frescos pero pueden estar crudos (al procedimiento de guardar los alimentos crudos en el congelador se le llama Blanquear) ....espero te sirva

fanifranco
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
usar frescos o congelados


Explanation:
Se debe referir a las diferencias nutricionales de usar alimentos frescos o usar congelados (procesados). Yo usaría la palabra "usar".
Saludos!

jsv444
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8