KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

winter squash vs. summer squash (verdura)

Spanish translation: calabacera/calabaza de invierno vs. verano


15:16 Oct 24, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary
English term or phrase: winter squash vs. summer squash (verdura)
Es una lista de alimentos, con la cantidad de calorías y otras características de cada uno. Creo que se trata de tipos de zapallito, pero no me doy cuenta de la diferencia... calabacín vs. zucchini?

muchas gracias!
Elizabeth Ardans
Uruguay
Spanish translation:calabacera/calabaza de invierno vs. verano
Explanation:
"La calabaza es el fruto en baya de la calabacera y pertenece a la familia de ... Las principales variedades de calabaza son la de verano y la de invierno. ..."

Otra opción
Selected response from:

Benjamin Brinner
United States
Grading comment
Me parec que es la mejor opción en este caso, gracias a todos! Es interesante saber cómo se le dice en los diferentes países a la misma verdura :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3zapallo/zapallito
Kathryn Litherland
4calabacera/calabaza de invierno vs. verano
Benjamin Brinner
3calabaza / calabacínDolores Vázquez


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
calabaza / calabacín


Explanation:
Una sugerencia.


    Reference: http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=squ...
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
calabacera/calabaza de invierno vs. verano


Explanation:
"La calabaza es el fruto en baya de la calabacera y pertenece a la familia de ... Las principales variedades de calabaza son la de verano y la de invierno. ..."

Otra opción


    Reference: http://verduras.consumer.es/documentos/hortalizas/calabaza/i...
Benjamin Brinner
United States
Native speaker of: English
PRO pts in category: 4
Grading comment
Me parec que es la mejor opción en este caso, gracias a todos! Es interesante saber cómo se le dice en los diferentes países a la misma verdura :-)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
zapallo/zapallito


Explanation:
Los términos varian de pais de pais; creo que en México, p.ej., es más comun decir calabaza/calabacita, en España calabaza/calabacín, y en el cono sur zapallo/zapallito. Los "winter squash" tienen una cáscara que vuelve dura al madurar, mientras los "summer squash" se cosechan con una corteza blanda. Hay un montón de variedades en cada clase, de distintos formas, colores y tamaños.

Kathryn Litherland
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Benjamín Ruiz López: Así es, en México es calabaza y calabacita. De hecho, si lo buscas en Google Imágenes, te darás una mejor idea. Nuestra calabaza (que también se llama calabaza de Castilla) es menos amarilla pero de forma y tamaño parecida a la del Halloween de EUA.
13 mins
  -> thanks!

agree  Irina Dicovsky: En Argentina se le dice zapallo al pumpkin y calabaza o anco al winter squash. La corteza del zapallo es mucho más gruesa que la de la calabaza.
1 hr
  -> thanks!

agree  Adelita Durán
20 hrs
  -> thanks!