ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

baked chips

Spanish translation: papitas / papas horneadas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:baked chips
Spanish translation:papitas / papas horneadas
Entered by: Eugenia Ibarrola

15:46 Jan 4, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary / Meal Plan, calories, food, combinations, snack bars, recipes, fruits and vegetables
English term or phrase: baked chips
This is a meal plan for a diet to lose weight, planned day by day.

For one of the days it suggests: one sandwich + flavored rice cake + 1 bag (1 oz.) baked chips


I don't quite get the idea because, as far as I know, chips are fried potatoes. So how can they be baked and fried at the same time? I thought about the translation "papas fritas horneadas" but it sounds contradictory, don't you think?

Any suggestion?

Many thanks for your help!
Eugenia Ibarrola
Argentina
papitas / papas horneadas
Explanation:
These are chips that are baked as opposed to fried in oil... less calories. Probably referring to chips like Baked Lays by Frito-Lay. More info here: http://www.worldvillage.com/wv/feature/bakedlay.htm
http://www.fritolay.com/fl/flstore/cgi-bin/products_baked.ht...

PDF] Meriendas Sabrosas para Niños SaludablesFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Papitas horneadas: (como papitas Frito Lay o Doritos). • Mini Pizzas: tueste pan pita o medio panecillo tipo. “English muffin” de grano entero con salsa de ...
www.tufts.edu/Nutrition/childreninbalance/healthy_snacks_20... -

Grupo Galo :: Soluciones de Marketing - Aguarda a nueva jefa de ...- [ Translate this page ]Más recientemente, Frito-Lay se ha concentrado en productos bajos en grasa, como papas horneadas, mientras que el cereal y las barras de arroz de Quaker le ...
www.grupogalo.com/content/view/1811/48/ - 20k - Supplemental Result -

La Nación : Indispensable para decidir- [ Translate this page ]Frito-Lay brindaba otra fuente de crecimiento, mientras que las bebidas no ... incluyendo las colas sin azúcar y las papas horneadas, en vez de fritas. ...
anteriores.lanacion.com.py/noticias.php?not=99738&fecha=2005/03/07 - 32k - Supplemental

Criterios de Busqueda de Alimentos y Bebidas!- [ Translate this page ]... DORITOS, NACHO CHEESIER, FRITO LAY, APROBADO. 17776, FRITO LAY INC. SABRITAS Y CIA. S. EN C. DE C.V., PAPAS HORNEADAS ORIGINALES, LAY´S, APROBADO ...
www.gaisa-mspas.gob.sv/registros/busqueda.php?pagina=770&or...


Selected response from:

PB Trans
Grading comment
Me parece que "papitas horneadas" sé adecua bastante, ya que al usar el diminutivo da la idea de que son más finas (y no son las tradicionales papas al horno que acompañan, por ejemplo, un pollo o carnes).

¡¡Muchas gracias a todos por su ayuda!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3patatas chip/s horneadas
patricia scott
3 +2papitas finas al hornoCarolyn Dorrell
4 +1botanas horneadas
Jorge Sanchez Vila
4hojuelas vegetales horneadasChristian Nielsen-Palacios
4papas horneadas para copetín
Eileen Feely
3 +1tortilla frita cocinadaNoemí Busnelli
3papitas / papas horneadasPB Trans
2patatas fritas sin aceite
Alan R King


Discussion entries: 5





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
botanas horneadas


Explanation:
Hola, no sabemos si son papas u otro tipo de botana como pueden ser Doritos o similares. Si estas segura que hablan de papas, puedes poner botanas de papa horneadas.

La acalaración de Goodwords es correcta, son botanas "bajas" en grasa pues no son fritas.
Saludos!

Jorge Sanchez Vila
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  M Helena Ayala: Pudiera ser algo como las Nutritas de Sabritas, que son papas horneadas, bajas en grasas
4 mins
  -> si, exacto, como las nutritas. gracias!

neutral  Juan Jacob: Puede ser, aunque "botanas" sea muy mexicano y no sé si convenga. Además, botana abarca muchas cosas, desde cacahuates hasta chicharrón.
19 mins
  -> Si, botanas suena algo genérico pero tampoco podemos asumir qué son. saludos!

23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
tortilla frita cocinada


Explanation:
No las conozco, pero encontré esta información con recetas y quizás te sirva.

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
picado y tortilla frita cocinada (baked chips). 12 porciones de1taza. cada una. Fuente de Información: OSU Oficina de Extensión. ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
picado y tortilla frita cocinada (baked chips). 12 porciones de1taza. cada una. Fuente de Información: OSU Oficina de Extensión. ...
healthyrecipes.oregonstate.edu/userresources/RapidaSopaMejicanade.pdf - Páginas similares
- Páginas similares


Noemí Busnelli
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Annissa 7ar: a trocitos de tortilla (Mexicana) cortados en triangulos y horneados o fritos en aceite caliente.
20 hrs
  -> Gracias Annissa

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
patatas chip/s horneadas


Explanation:
Son chips que no se fríen. Si en Argentina se usa lo de chips, supongo que será papas chip/s horneadas. (omites el contrasentido de frito/horneado) - ¿cómo se llaman las papas fritas convencionales congeladas que se preparan al horno en lugar de fritas???

--------------------------------------------------
Note added at 48 mins (2007-01-04 16:34:32 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que al poner 1 bag se refiere a las chips de bolsita, las "snacks" que se comen entre comidas y se compran en los quioscos o bares - en España a veces acompañan la carne en lugar de las patatas caseras fritas - las hay light o para dietas justamente por estar horneadas - Si no pondría sólo el peso de los baked potatoes.

patricia scott
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: En Argentina generalmente les decimos "papas al horno".


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mob Larsen: Y que tal "papitas para snack horneadas"?
37 mins
  -> la de nombres que tienen las célebres papitas! me está entrando hambre...

agree  Claudia Hoepelman: chips al horno ó chips de papas horneados/al horno. http://www.hispaniclink.org/newsservice/columns/2006/4242s.h...
3 hrs
  -> al horno me hace pensar que hay que cocinarlas-horneadas sí me gusta. gracias.

agree  PB Trans
11 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
papas horneadas para copetín


Explanation:
o patatas, dependiendo del público lector

INTA Balcarce - Efecto de sucesivas frituras de papas para copetín ...Estación Experimental Agropecuaria Balcarce del INTA.
www.inta.gov.ar/balcarce/info/documentos/Posters/22/sucesfr... - 11k -

Comieron papas de copetín, nueces, galletas y dulces. Lamentablemente, al final de la fiesta cuando ... Ni a Dan ni a Ally le gustan las papas de copetín. ...
www.growparents.com/nys/spanish/activities2/gradeactivity2/... - 28k - En caché - Páginas similares

Necesito que alguien me pase los secretos para hacer las papas de copetin. Porque las que hago me salen o muy quemadas o muy blandas, y eso que le agrero ...
www.todopapa.com.ar/default.asp?OpcionID=501&ID=71&Reply=71 - 13k
Papas fritas saladas para copetin, Rosario, Argentina, MercosurPapas fritas saladas para copetin, Rosario, Argentina, Mercosur.
www.rosario.com.ar/exportable/xpap2285.htm - 9k


Eileen Feely
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
patatas fritas sin aceite


Explanation:
o papas, según el caso

No sé qué os parecerá esta sugerencia, sólo es eso y además improvisada, pero se me ha ocurrido y lo comparto por si acaso.

Alan R King
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
papitas finas al horno


Explanation:
no pondría la palabra ´fritas´ porque uds. mismos dijeron, es muy contradictoria. Pero esto es una sugerencia mas.

Carolyn Dorrell
Works in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Hoepelman: también.
7 mins

agree  Laura D
5 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hojuelas vegetales horneadas


Explanation:
No todas son de patatas (papas), Ahora las hay de yuca, batata (sweet potato), ~ame, platano, etc.

Christian Nielsen-Palacios
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
papitas / papas horneadas


Explanation:
These are chips that are baked as opposed to fried in oil... less calories. Probably referring to chips like Baked Lays by Frito-Lay. More info here: http://www.worldvillage.com/wv/feature/bakedlay.htm
http://www.fritolay.com/fl/flstore/cgi-bin/products_baked.ht...

PDF] Meriendas Sabrosas para Niños SaludablesFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Papitas horneadas: (como papitas Frito Lay o Doritos). • Mini Pizzas: tueste pan pita o medio panecillo tipo. “English muffin” de grano entero con salsa de ...
www.tufts.edu/Nutrition/childreninbalance/healthy_snacks_20... -

Grupo Galo :: Soluciones de Marketing - Aguarda a nueva jefa de ...- [ Translate this page ]Más recientemente, Frito-Lay se ha concentrado en productos bajos en grasa, como papas horneadas, mientras que el cereal y las barras de arroz de Quaker le ...
www.grupogalo.com/content/view/1811/48/ - 20k - Supplemental Result -

La Nación : Indispensable para decidir- [ Translate this page ]Frito-Lay brindaba otra fuente de crecimiento, mientras que las bebidas no ... incluyendo las colas sin azúcar y las papas horneadas, en vez de fritas. ...
anteriores.lanacion.com.py/noticias.php?not=99738&fecha=2005/03/07 - 32k - Supplemental

Criterios de Busqueda de Alimentos y Bebidas!- [ Translate this page ]... DORITOS, NACHO CHEESIER, FRITO LAY, APROBADO. 17776, FRITO LAY INC. SABRITAS Y CIA. S. EN C. DE C.V., PAPAS HORNEADAS ORIGINALES, LAY´S, APROBADO ...
www.gaisa-mspas.gob.sv/registros/busqueda.php?pagina=770&or...




PB Trans
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Me parece que "papitas horneadas" sé adecua bastante, ya que al usar el diminutivo da la idea de que son más finas (y no son las tradicionales papas al horno que acompañan, por ejemplo, un pollo o carnes).

¡¡Muchas gracias a todos por su ayuda!!