KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

factory handling eggs

Spanish translation: fábrica que manipula huevos


13:17 Feb 14, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary / factory handling eggs
English term or phrase: factory handling eggs
the full sentence is: The product contains milk products, soya and is produced in a factory handling eggs. It is part of the ingredients of sandwich biscuits.
lumor
Spanish translation:fábrica que manipula huevos
Explanation:
Es una advertencia para las personas que sufren alergias, y las alergias más comunes son precisamente: a los productos lácteos, a la soja y a los huevos.

También es común ver advertencias similares sobre maníes (cacahuates), nueces, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2007-02-14 13:26:43 GMT)
--------------------------------------------------

En tu texto, están advirtiendo que el producto contiene productos lácteos y soja, pero a la vez también deben indicar que, aunque no contenga huevos, se produce en una fábrica que manufactura otros productos con huevo, y que, por lo tanto, la maquinaria podría contener vestigios mínimos de huevos, que podrían causar alergias.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2007-02-14 13:28:46 GMT)
--------------------------------------------------

manipular.

1. tr. Operar con las manos o con cualquier instrumento.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados



Foro Síndrome Intestino Irritable :: Ver tema - KERULAC
- [ Translate this page ]
*En los paquetes de Ritz pone expresamente que este producto se manufactura en una fábrica donde se manipula también leche, huevo y soja. ☺ Salchichas tofu ...
forosii.com/foro/viewtopic.php?p=2135&sid=67ffee7310de9ff439fff9daccc977e1 - 90k - Cached - Similar pages


Foros
- [ Translate this page ]
Es completamente seguro para los niños con alergia a la leche y al huevo. ... se manufactura en una fábrica donde se manipula también leche, huevo y soja. ...
foros.ritmic.com/phorum/read.php?f=21&t=14598&a=1 - 71k - Cached - Similar pages
Selected response from:

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Grading comment
Muchas gracias por la explicación!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1fábrica que manipula huevos
María Teresa Taylor Oliver
4producido en una fábrica que maneja huevosPatricia Ramirez
2fabrica que opera/maneja/utiliza huevos
Armando Diaz


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
producido en una fábrica que maneja huevos


Explanation:
Suerte!

Patricia Ramirez
Dominican Republic
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

7 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
fabrica que opera/maneja/utiliza huevos


Explanation:
Por el contexto y porque suena raro...Talvez prefiero opera...

Armando Diaz
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
fábrica que manipula huevos


Explanation:
Es una advertencia para las personas que sufren alergias, y las alergias más comunes son precisamente: a los productos lácteos, a la soja y a los huevos.

También es común ver advertencias similares sobre maníes (cacahuates), nueces, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2007-02-14 13:26:43 GMT)
--------------------------------------------------

En tu texto, están advirtiendo que el producto contiene productos lácteos y soja, pero a la vez también deben indicar que, aunque no contenga huevos, se produce en una fábrica que manufactura otros productos con huevo, y que, por lo tanto, la maquinaria podría contener vestigios mínimos de huevos, que podrían causar alergias.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2007-02-14 13:28:46 GMT)
--------------------------------------------------

manipular.

1. tr. Operar con las manos o con cualquier instrumento.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados



Foro Síndrome Intestino Irritable :: Ver tema - KERULAC
- [ Translate this page ]
*En los paquetes de Ritz pone expresamente que este producto se manufactura en una fábrica donde se manipula también leche, huevo y soja. ☺ Salchichas tofu ...
forosii.com/foro/viewtopic.php?p=2135&sid=67ffee7310de9ff439fff9daccc977e1 - 90k - Cached - Similar pages


Foros
- [ Translate this page ]
Es completamente seguro para los niños con alergia a la leche y al huevo. ... se manufactura en una fábrica donde se manipula también leche, huevo y soja. ...
foros.ritmic.com/phorum/read.php?f=21&t=14598&a=1 - 71k - Cached - Similar pages

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43
Grading comment
Muchas gracias por la explicación!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  PB Trans
1 day21 hrs
  -> Gracias :)