KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

Coat the inside of the shaker with vermouth

Spanish translation: bañe las paredes de la coctelera con un chorro de vermut


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Coat the inside of the shaker with vermouth
Spanish translation:bañe las paredes de la coctelera con un chorro de vermut

17:56 Mar 13, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary / cocktails
English term or phrase: Coat the inside of the shaker with vermouth
This is a recipe for Martini.
What's the meaning of coat here?
Context:
Fill the glass half of the shaker with ice. Coat the inside of the shaker with vermouth. Discard the ice and vermouth. Refill with ice. Pour in 75ml of gin XXXX. Holding the base of the glass shaker, stir (never shake) until ice cold. Pour into a chilled martini glass.
Fernando Tognis
Argentina
bañe las paredes de la coctelera con un chorro de vermut
Explanation:
Otra opción
Selected response from:

Pamela Gallusser
Argentina
Grading comment
Gracias. Elegí "verter una medida de vermouth sobre las paredes de la coctelera".
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3bañar / rociar el interior de la coctelera....
David Cahill
5embeba las paredes de la coctelera con vermu
Alfredo Tanús
5bañe las paredes de la coctelera con un chorro de vermut
Pamela Gallusser
4 +1impregne el interior de la coctelera con vermouthmar52
4 +1cubra la coctelera po dentro con vermut
Lydia De Jorge
4pinte con vermu la pared interior del vaso mezcladorBetula
4esparcir el vermouth por todo el interior de la ...caro1504


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
coat the inside of the shaker with vermouth
impregne el interior de la coctelera con vermouth


Explanation:
Lo diría así en este caso.

mar52
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan: o también: coloque el vermouth y agite para impregnar el interior de la coctelera
2 hrs
  -> Buena opción, gracias hecdan.

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
coat the inside of the shaker with vermouth
cubra la coctelera po dentro con vermut


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2007-03-13 18:00:10 GMT)
--------------------------------------------------

poR

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  teju: También "recubra".
7 mins
  -> de acuerdo. gracias teju!

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
coat the inside of the shaker with vermouth
esparcir el vermouth por todo el interior de la ...


Explanation:
.

caro1504
PRO pts in category: 4

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
coat the inside of the shaker with vermouth
bañar / rociar el interior de la coctelera....


Explanation:
Suerte

David Cahill
Native speaker of: English

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monika Jakacka Márquez
38 mins
  -> gracias, monika

agree  David Heim
55 mins
  -> gracias, david

agree  megane_wang
2 hrs
  -> gracias, megane

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
coat the inside of the shaker with vermouth
bañe las paredes de la coctelera con un chorro de vermut


Explanation:
Otra opción

Pamela Gallusser
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias. Elegí "verter una medida de vermouth sobre las paredes de la coctelera".

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
coat the inside of the shaker with vermouth
embeba las paredes de la coctelera con vermu


Explanation:
Fernando: en algunas instrucciones he leido cosas poeticas como por ejemplo "refresque la coctelera con vermu" o "perfume la coctelera con vermu", pero me parece que la opcion que te propongo es mas "to the point" y tecnica que poetica.

vermu, con acento en la u, es como se traduce esa palabra al castellano puro y duro

Alfredo Tanús
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
coat the inside of the shaker with vermouth
pinte con vermu la pared interior del vaso mezclador


Explanation:
Mi padre era un excelente preparador de cócteles. Una de sus manías con el martini seco fue precisamente pintar con brocha empapada en vermú, el interior del vaso mezclador... supongo, al igual que el autor de la receta en cuestión, que era para no beber una ginebra sola con una aceituna :-)

Betula
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish