KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

honeybaked ham

Spanish translation: Jamon Glaseado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:honeybaked ham
Spanish translation:Jamon Glaseado
Entered by: Aida Alvarez

03:50 Mar 27, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary
English term or phrase: honeybaked ham
Type of ham. I know what it is but I don't know how it is translated into Spanish. Thanks!
Valeria Vitale
Argentina
Jamon Glaseado
Explanation:
recetas de familia
Selected response from:

Aida Alvarez
Mexico
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5Jamon Glaseado
Aida Alvarez
4 +3jamon asado con miel
Lydia De Jorge
4 +1jamón horneado con miel
María Luisa Feely
4 +1jamón planchadoMargarita M. Martínez
4jamon curado con miel
Carmen Schultz


Discussion entries: 11





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
jamon asado con miel


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  megane_wang: Pues sí: habría que ver los detalles, pero "baked" es asado y no es lo mismo que "curado" :)
5 hrs
  -> gracias megane!

agree  Xenia Wong
9 hrs
  -> thanks xen!

agree  Ginnett Zabala
12 hrs

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
Jamon Glaseado


Explanation:
recetas de familia

Aida Alvarez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElChe: de acuerdo!
12 mins
  -> gracias ElChe

neutral  Lydia De Jorge: hola Aida, lo que yo conozco como jamon glaceado es 'glazed ham' y se prepara cn azucar no con miel.
12 mins
  -> Lydia, el glaseado es con miel, con azucar, con mermelada, etc.

agree  Cristina Heraud-van Tol: Sí, quizás haya que agregar "con miel"
21 mins
  -> gracias Cristina, si, creo que seria buena idea

agree  caro1504: Creo que es necesario aclarar que es con miel como dice Cristina. (2. tr. En pastelería y repostería, recubrir con una capa de almíbar o de azúcar glas. (Dicc. de la Real Academia Española)
1 hr

agree  Cecilia Paris: also jamón glacé
7 hrs

agree  Malena Garcia
10 hrs

56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
jamón planchado


Explanation:
Este tipo de jamón se hacía antes "planchando" (con una plancha de hierro de las que se calentaban al carbón) el azúcar, papelón (panelas de azúcar negra) o miel con los demás condimentos como mostaza, piña (ananá) y demás "aliños". En general se hace con papelón porque es lo que más abunda, más económico y sabroso, pero hay recetas que lo hacen con miel. Por supuesto, hoy en día con hornos eléctricos y a gas no tiene sentido "plancharlo", pero conserva el nombre y es típico en época de Navidad.

Aquí tienes un link que explica ambos procesos (moderno y antiguo):

http://www.venezuelatuya.com/cocina/jamon_planchado.htm

Suerte (y buen provecho si llegas a probar la receta, es exquisito)

Margarita M. Martínez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Zaida Machuca Inostroza: acá en Chile también se lo conoce así
1 day13 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
jamón horneado con miel


Explanation:
una más.....

Conocimiento de los Productos del Deli de EE.UU.Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
El sándwiche de Jamón y Queso es el. más famoso. En este ejemplo, se une el. Jamón Horneado con Miel y el Queso. Suizo en pan integral. Los sándwiches de ...
www.usdec.org/files/DeliSpanish/PDFs/3-Deli_Sandwiches_Span...

Quizás sirvas platillos tradicionales para las fiestas, como tamales, bacalao, empanadas, pupusas, arepas o pavo asado y jamón horneado con miel. ...
www.hispanicprwire.com/news.php?l=es&id=7583&cha=4 - 17k -
Cena: Jamón horneado con una cucharada de miel, 2/3 taza de ejotes, una taza de ensalada verde con dos cucharadas de aderezo elaborado con aceite, ...
www.lasalud.com.mx/index.php?id=1028 - 54k

JAMON HORNEADO CON MIEL COLOCA LA PIERNA DE JAMON EN UN RECIPIENTE GRANDE Y CUBRELO CON AGUA. AnADE LAS PIMIENTAS Y LOS CLAVOS. ...
rss.newwall.net/linkrss.asp?clave=06IPDDQIO - 29k -

María Luisa Feely
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Diehn
1 day14 hrs
  -> Gracias Maria!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
jamon curado con miel


Explanation:
El "honeybaked" ham creo que es una marca registrada para decir "honey-cured ham", por lo tanto honey-cured ham es jamon curado con miel

ver ejemplo:

PDF] Mercadeo del DeliFile Format: PDF/Adobe Acrobat
Jamón Curado con Miel. Origen:. Producto de EE.UU. Precio:. $X.XX por libra o kg. Descripción del producto:. Curado con miel y asado a fuego lento para ...
www.usdec.org/files/DeliSpanish/PDFs/4-Deli_Merchandising_S... - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-03-27 06:34:11 GMT)
--------------------------------------------------

The Smithfield Companies : Smithfield ham , Baked Ham, honey cured ...Visit The Smithfield Companies for: Smithfield ham , Honey Cured Hams, baked ham, ham recipe, company, smoked hams, glazed Hams recipe cheese casserole, ...
www.smithfield-companies.com/ - 6k - Cached - Similar pages

Honey Cured Ham Glossary TermHoney Cured Ham Glossary Term from RecipeTips.Com.
www.recipetips.com/glossary-term/t--37320/honey-cured-ham.a... - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-03-27 06:42:48 GMT)
--------------------------------------------------

Habria que decir algo que incluya el nombre propio y una descripcion de lo que es como : El Jamon Curado con Miel 'Honeybaked Ham'

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2007-03-27 10:16:25 GMT)
--------------------------------------------------

SLICE OF HISTORY
The HoneyBaked Ham Co. did more than revolutionize an industry – the family-owned company created its own category: the gourmet spiral-cut ham.
By Kirsten Srinivasan


--------------------------------------------------
Note added at 1 day2 hrs (2007-03-28 05:54:13 GMT)
--------------------------------------------------

Ham Products - Knowledge - Hormel FoodsJamon Serrano has a reputation of being one of the sweetest hams. ... Honey Cured Ham, A ham that is wet cured with honey being at least ½ of the sweetening ...
www.hormel.com/templates/knowledge/knowledge.asp?catitemid=... - 59k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 1 day2 hrs (2007-03-28 06:01:57 GMT)
--------------------------------------------------

oney Baked Ham ©™: A registered trademark for HBH Company, a very large ham retailer specializing in precooked spiral cut hams. Sold through seasonal kiosk, retail stores and mail order.

HONEY CURED: A wet cure done with various salts and flavorings, possibly smoked. Label will indicate water added. Term may appear on label if honey is the only sweetening ingredients and if the honey is used in sufficient quantities to flavor and/or affect the appearance of the ham. See Water Added:


Carmen Schultz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8