KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

Heated Fleurons

Spanish translation: ...florones de hojaldre al horno / horneados...


20:06 May 13, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary
English term or phrase: Heated Fleurons
En un menú muy sofisticado del año 1935, uno de los platos: Heated Fleurons

"Fleurons" viene del francés, encontré un glosario que dice: Fr. Small shapes of puff-pastry.

Tampoco sé qué es "puff-pastry".


Gracias
Clarisa Moraña
Clarisa Moraña
Argentina
Spanish translation:...florones de hojaldre al horno / horneados...
Explanation:
Puff-pastry > pastel de hojaldre.

Hope the body holds-on.

Selected response from:

Ramón Solá
Grading comment
Gracias a todos...

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1...florones de hojaldre al horno / horneados...
Ramón Solá
5florones de hojaldre
Alma Flores Fernandez
4ver expl.
Cecilia Benitez
4Fleurons
fcojbarrios
3 +1Florón de hojaldreDammel
4equeñas pastas infladas
Francisco Adell


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
equeñas pastas infladas


Explanation:
Felurons, no sabría. Suerte.

Francisco Adell
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

36 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Florón de hojaldre


Explanation:
Es una opción, nada más.

fleu·ron (flûrÆon, flÂrÆ-), n.
1. a floral motif, as one used as a terminal point or in a decorative series on an object.
2. Print. flower (def. 6).
[1350–1400; < F; OF floron, equiv. to flor FLOWER + -on n. suffix; r. ME flouroun < OF]

En este sitio mencionan un florón de hojaldre. Espero que te ayude.
http://www.recetario.com/recetario/recetari/pescados/dorada/...

Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-13 20:44:39 (GMT)
--------------------------------------------------

Me olvidé de mencionar que lo de florón lo saqué de un Appleton\'s de 1956. =)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-13 20:48:15 (GMT)
--------------------------------------------------

Me olvidé de mencionar que lo de florón lo saqué de un Appleton\'s de 1956. =)

Dammel
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
39 mins
  -> Gracias!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Fleurons


Explanation:
en español se deja la palabra en frances

Fleurons: Crostones o porciones de masa de hojaldre de diferentes formas


    Reference: http://www.ciberchef.com/glosario.php3?ID=227&TablaId=1
fcojbarrios
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ver expl.


Explanation:
Fleuron en francés es un adorno en forma de flor. Por lo tanto, creo que tu plato sería "florones calientes", ya que un florón en español también es un adorno en forma de flor (construcción arquitectura). No sabemos en realidad si son de hojaldre o de qué tipo de masa, no? Un abrazo


Cecilia Benitez
Native speaker of: Spanish

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...florones de hojaldre al horno / horneados...


Explanation:
Puff-pastry > pastel de hojaldre.

Hope the body holds-on.



Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Bonilla: totalmente de acuerdo: son florones de hojaldre al horno ¡y están buenísimos!!! Mi tía los hace divinos, dulces y salados... ¡qué hambre!
14 hrs
  -> ¡Que me haces la boca agua, hombre! ¡Gracias, tresbolillo!

1 day3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
florones de hojaldre


Explanation:
Efectivamente, florón sería la traducción del francés Fleuron; en cuanto a "puff-pastry" la traducción sería hojaldre o pasta mil hojas

Alma Flores Fernandez
Mexico
Native speaker of: Spanish