KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

folded eggs

Spanish translation: Omelette natural


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:folded eggs
Spanish translation:Omelette natural
Entered by: Andrea Strada

15:12 Jul 6, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary / eggs
English term or phrase: folded eggs
Es una manera de preparar los huevos, como si fuera un omelette pero sin relleno, es decir, solo de huevo.

Al estilo de los huevos que se encuentran en los sandwichs que se ofrecen en los desayunos de Mc Donalds (en USA es el huevo dentro del Egg Mc Muffin)

Agradezco su ayuda a todos!!!!
Andrea Strada
Argentina
Omelette natural
Explanation:
"Omelette" en general no se traduce y --en Francia por lo menos-- es muy común que se haga sin nada "nature" o con hierbas "fines herbes". Yo creo que es lo que más se adecúa a la preparación que describís.
Selected response from:

Cecilia Gowar
United Kingdom
Grading comment
Gracias! Finalmente utilicé omelette, porque Tortilla francesa se le dice en España y la traducción era para Latinoamérica
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5tortilla francesa
María Perales
3 +1huevos en tortilla
Laura Calvo Valdivielso
4tortillaCris_Alfonso
4tortilla de huevoKatty Ossa
4omelette sencilla
Rafael Molina Pulgar
3 +1mezcla con huevo/batido de huevo
Reynel Cuevas Mejía
4Omelette natural
Cecilia Gowar


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Omelette natural


Explanation:
"Omelette" en general no se traduce y --en Francia por lo menos-- es muy común que se haga sin nada "nature" o con hierbas "fines herbes". Yo creo que es lo que más se adecúa a la preparación que describís.

Cecilia Gowar
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 170
Grading comment
Gracias! Finalmente utilicé omelette, porque Tortilla francesa se le dice en España y la traducción era para Latinoamérica
Notes to answerer
Asker: Había pensado en Omelette, porque esa es la definición más cercana a este tipo de preparación


28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
mezcla con huevo/batido de huevo


Explanation:
En realidad no estoy seguro si es algo específico o regional como dices. Pero Cambridge Dictionary dice al respecto de fold: (in cooking) to mix a substance into another substance by turning it gently with a spoon. Podría ser sencillamente "huevos batidos (mezclados con algo)".

--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2007-07-06 15:54:01 GMT)
--------------------------------------------------

Sí, tienes razón. "Batidos" es ambiguo. Por eso, traduje "batido de huevo", que indica que va acompañado de algo.


    Reference: http://dictionary.cambridge.org/define.asp?key=30115&dict=CA...
Reynel Cuevas Mejía
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Tengo miedo de que "huevos batidos" se confunda con "huevos revueltos" (scrambled eggs), un término que también aparece en la traducción


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
4 mins

52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tortilla francesa


Explanation:
En España a eso lo llamamos tortilla francesa...pero bueno, puede que en Argentina esto no tenga mucho sentido!

María Perales
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
omelette sencilla


Explanation:
Me parece.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 45

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tortilla de huevo


Explanation:
sólo es otra forma de llamarlos.... así les decimos en Ecuador

Katty Ossa
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

19 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
huevos en tortilla


Explanation:
Como dice María, en España la llamamos "tortilla a la francesa", en oposición a la "tortilla española" o de patata. Como sinónimos he encontrado este "huevos en tortilla" o, como dice mi madre, "tortilla liada".

Laura Calvo Valdivielso
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sp-EnTranslator: puede dar la idea; por algún lado hay que decir tortilla.
14 hrs

1 day2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tortilla


Explanation:
Yo diría tortilla francesa como María, pero si en Argentina no se utiliza ¿qué tal sólo tortilla sin más? Como siempre que lleva relleno se especifica " tortilla de x", si no se añade nada se sobreentiende que es sólo el huevo. Como en el arroz tres delicias chino, una de las "delicias" es tortilla. No sé si la consistencia de estos "folded eggs" difiere en algo que no lo haga tortilla... pero por lo que dices, es sólo eso.

Cris_Alfonso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish