ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

New York style baked cheesecake

Spanish translation: Pastel de queso estilo New York

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:New York style baked cheesecake
Spanish translation:Pastel de queso estilo New York
Entered by: Darío Zozaya

19:36 Aug 16, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary
English term or phrase: New York style baked cheesecake
Nombre de una receta.

New York Style Baked Cheesecake

¿Alguien sabe si tiene un nombre difundido, o simplemente "horneado al estilo New York"?

El público de destino es la comunidad hispana de EEUU.
Darío Zozaya
Argentina
Cheesecake estilo New York
Explanation:
Yo lo conozco como Cheesecake estilo New York
Selected response from:

Rosa Lazzaroni
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5Cheesecake estilo New York
Rosa Lazzaroni
4 +4Torta de queso horneada al estilo neoyorquino/Torta de queso al estilo neoyorquino
Fernando D. Walker
4Cheesecake horneado al estilo Nueva YorkLUZ MARIA REBOLLEDA


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
new york style baked cheesecake
Cheesecake estilo New York


Explanation:
Yo lo conozco como Cheesecake estilo New York


    Reference: http://www.dietaatkins.com/archive/index.php/t-12482.html
Rosa Lazzaroni
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  PRtraducciones PRtraducciones
20 mins
  -> Gracias!

agree  Aida GarciaPons
40 mins
  -> Gracias!

agree  Virginia Feuerstein
46 mins
  -> Gracias!

agree  Gabi Ancarola
46 mins
  -> Gracias!

agree  Elvia Rodriguez: cheesecake o pay de queso para México... se entiende igual.
5 hrs

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
new york style baked cheesecake
Cheesecake horneado al estilo Nueva York


Explanation:
Podria ser tambien pastel de queso, pero realmente no es un pastel, es una mezcla cremosa, en Mexico lo llaman tambien "pie de queso"

LUZ MARIA REBOLLEDA
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
new york style baked cheesecake
Torta de queso horneada al estilo neoyorquino/Torta de queso al estilo neoyorquino


Explanation:
Hola, Darío. Así lo pondría. La segunda opción es más corta y se mantiene el mismo significado.
¡Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 11 minutos (2007-08-16 19:48:13 GMT)
--------------------------------------------------

Acá van unos enlaces. Algunos usan también "Pastel de queso" o "Tarta de queso".
http://www.webdehogar.com/cocina-recetas/05060802.htm
http://www.pluggedinonline.com/enfoque/cine/a0003268.cfm
http://www.recetasgourmet.com.ar/xcontinente/asia/israel/col...


--------------------------------------------------
Note added at 47 minutos (2007-08-16 20:24:29 GMT)
--------------------------------------------------

Este es un enlace donde te explica los diferentes estilos de pasteles de queso.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pastel_de_queso

--------------------------------------------------
Note added at 49 minutos (2007-08-16 20:26:04 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que es conveniente traducirlo y no dejar cheesecake, ya que existe una traducción para ese término.

Fernando D. Walker
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monika Jakacka Márquez: exacto, pero en España diríamos "tArta" :)
7 mins
  -> ¡Muchas gracias, Monika!

agree  Yaotl Altan: Y en México, pastel, pero la composición ha quedado genial.
46 mins
  -> ¡Muchas gracias, Yaotl! ¡Saludos!

agree  Salloz: Tarta, torta o pastel, el neoyorquino es el mejor del mundo.
1 hr
  -> ¡Muchas gracias, Salloz! Deberé probarlo, entonces. :)

agree  Lory Lizama: También pie de queso
1 hr
  -> ¡Muchas gracias, Lory!