KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

BHA and BHT

Spanish translation: BHA / BHT


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:BHA and BHT
Spanish translation:BHA / BHT
Entered by: Egmont

18:34 May 28, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Science - Cooking / Culinary / culinary
English term or phrase: BHA and BHT
they are ingredients in a kind of margerine
rosm
BHA / BHT
Explanation:
Las mismas siglas que en inglés. Aquí tienes la explicación de su significado:

BHA y BHT - éstos son ambos preservativos. El BHA es hidroxianisol butilado. El BHT es hidroxitolueno butilado el. El BHA y el BHT se han asociado a daño del hígado, a anormalidades fetales, y a la tensión metabólica. También tienen una cuestionable ligazón al cáncer.
http://www.geocities.com/Heartland/Ranch/6338/criadores/alim...
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3BHA= hidroxianisol butilado y BHT=hidroxitolueno butiladoxxxOso
4Butylated Hydroxyanisole / Butylated Hydroxytoluene
Nitza Ramos
4vid. expl.
Egmont
4 -1BHA / BHT
Fernando Muela


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Butylated Hydroxyanisole / Butylated Hydroxytoluene


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-28 18:40:29 (GMT)
--------------------------------------------------

BHA = Butylated Hydroxyanisole
BHT = Butylated Hydroxytoluene

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
BHA= hidroxianisol butilado y BHT=hidroxitolueno butilado


Explanation:
Hola rosm,
Un ejemplo tomado de Google:

"Reacciones Adversas A Los Aditivos Alimentarios -... chocolate, aderezos, grasas, orozuz, margarina, mayonesa, leche en ... BHA/BHT?El BHA(hidroxianisol butilado) y el BHT (hidroxitolueno butilado) son ... "

www.8004asthma.com/ reacciones_adversas_a_los_aditiv.htm - 9k

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nitza Ramos
1 min
  -> Grazie mille Nitza ¶:^))

agree  Fernando Muela
2 mins
  -> Mil gracias Fer ¶:^))

agree  LoreAC
13 hrs
  -> Gracias mil Lore ¶:^))

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
BHA / BHT


Explanation:
Las mismas siglas que en inglés. Aquí tienes la explicación de su significado:

BHA y BHT - éstos son ambos preservativos. El BHA es hidroxianisol butilado. El BHT es hidroxitolueno butilado el. El BHA y el BHT se han asociado a daño del hígado, a anormalidades fetales, y a la tensión metabólica. También tienen una cuestionable ligazón al cáncer.
http://www.geocities.com/Heartland/Ranch/6338/criadores/alim...

Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Alberto Ide: En español se habla de preservantes,para evitar la confusión con "preservativo", que es un método anticonceptivo.
22 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vid. expl.


Explanation:
hydroxyanisol butilado (BHA) ehidroxitolueno butilado compuesto relacionado (BHT)


    Reference: http://chemistry.about.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8