KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

pecan, pecans

Spanish translation: pecanes, pacanes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pecans
Spanish translation:pecanes, pacanes

18:04 Jun 7, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Cooking / Culinary / culinary
English term or phrase: pecan, pecans
it is an ingredient for a recipe
aralg
Nueces pecanas
Explanation:
... taza de mantequilla o margarina derretida 1 lata de 23 onzas de batatas disecadas
y cortadas en cubitos 1 taza de pasas de uva 1 taza de nueces pecanas (pecans ...
http://www.mrscubbisons.com/castellano/receta12.htm

saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-07 18:08:29 (GMT)
--------------------------------------------------

... hoja mate, Paraguay. Agrocurumuy. Lemon(Limón), Avocado(Palta), Peru.
Agro-Exportador Topara. Pecans (Pecanas), Peru. Agroinca. Cotton Fiber ...
http://www.organicproduct.net/frames/Oportunidades/listas/bd...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-07 18:09:02 (GMT)
--------------------------------------------------

También: pacanas

ref:
... los anacardos (cashew nuts). las pacanas (pecans). Los vinos. el vino
blanco. el vino tinto. La carne y el pescado. el chorizo (spiced ...
http://intercambios.heinle.com/lecc10.html
Selected response from:

Alfredo Gonzalez
Grading comment
muchas gracias!! "justito y al pie"
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4pacana o nuez lisaxxxOso
4 +4Nueces pecanas
Alfredo Gonzalez
4 +1...hay varias acepciones...
Gabriel Aramburo Siegert
4nuez moscadaSebastián Sierpe Toral
4nuez lisa, pecana
Robert INGLEDEW


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Nueces pecanas


Explanation:
... taza de mantequilla o margarina derretida 1 lata de 23 onzas de batatas disecadas
y cortadas en cubitos 1 taza de pasas de uva 1 taza de nueces pecanas (pecans ...
http://www.mrscubbisons.com/castellano/receta12.htm

saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-07 18:08:29 (GMT)
--------------------------------------------------

... hoja mate, Paraguay. Agrocurumuy. Lemon(Limón), Avocado(Palta), Peru.
Agro-Exportador Topara. Pecans (Pecanas), Peru. Agroinca. Cotton Fiber ...
http://www.organicproduct.net/frames/Oportunidades/listas/bd...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-07 18:09:02 (GMT)
--------------------------------------------------

También: pacanas

ref:
... los anacardos (cashew nuts). las pacanas (pecans). Los vinos. el vino
blanco. el vino tinto. La carne y el pescado. el chorizo (spiced ...
http://intercambios.heinle.com/lecc10.html

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
muchas gracias!! "justito y al pie"

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú
0 min
  -> Gracias Leonardo

agree  Gustavo Garrido
8 mins
  -> Gracias Gustavo

agree  Claudia Andreani
39 mins

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà: En España "nueces pecanas"
49 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
pacana o nuez lisa


Explanation:
Hola aralg,
Espero que le ayude.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

Simon & Schuster's

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Sí,Oso.También figura así en Appleton's New Cuyás Dictionary. Qué rico es el "Pecan Pie"...
6 mins
  -> ¡¡¡Haaaaaambre!!!! ¶:^B ¡Gracias mil Miguel! ¶:^)))

agree  Carlos Moreno
36 mins
  -> Muchas gracias Carlos ¶:^))

agree  Gabriela Tenenbaum: yessir! it's "pacana" - see ProZ glossary: http://www.proz.com/?sp=h&eid_&id=159508&keyword=pecan #:))
58 mins
  -> Gracias mil Gaby ¶:^)) "a deja vu all over again, man!" kind of question

agree  LoreAC
4 hrs
  -> Muchas gracias Lore ¶:^))

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...hay varias acepciones...


Explanation:
FIRST (Cambridge): a type of nut which is long with an uneven surface and which has a smooth reddish shell
-chopped pecans
-pecan pie
SOLUCIONES:

En México: Nuez, Nogal.
Otros sitios: Pacana, pacanas.



Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: Como lo dices, en México es "nuez" o "nogal".
47 mins
  -> What's up in Mexico, Henry? Salute from the Andes.

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
nuez lisa, pecana


Explanation:
ingrediente del famoso "pecan pie". ¿Me das una porción cuando esté listo?

Te doy unas cuantas recetas en inglés (así haces más preguntas...)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-07 18:23:45 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: \"pecan pie\" Summary | Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Category Matches 1 - 1 of 1
• Pecan Pie Recipes



Web Site Matches 1 - 8 of 8 | Web Page Matches >

Pecan Pie in the Microwave
http://www.northpole.com/cooking/rec031.html
More sites about: Pecan Pie Recipes

Sweet Potato Pecan Pie
http://www.geocities.com/BourbonStreet/Delta/2759/sppp.html
More sites about: Pecan Pie Recipes

Coconut, Oatmeal & Pecan Pie
http://www.bboline.com/pa/kingscottage/recipe3.html
More sites about: Pecan Pie Recipes

Classic Pecan Pie
http://www.geocities.com/Heartland/Plains/6446/print/pecanpi...
More sites about: Pecan Pie Recipes

Food Network: Pecan Pie - recipe from Emeril Lagasse.
http://www.foodtv.com/foodtv/recipe/0,6255,10383,00.html
More sites about: Pecan Pie Recipes

All Recipes: Pecan Pies - includes classic pecan pie and variations.
http://allrecipes.com/directory/523.asp
More sites about: Pecan Pie Recipes


Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
nuez moscada


Explanation:
...

Sebastián Sierpe Toral
Grading comment
because "nuez moscada" is nutmeg
The asker has declined this answer
Comment: because "nuez moscada" is nutmeg