ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

parchment paper

Spanish translation: papel manteca

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:parchment paper
Spanish translation:papel manteca
Entered by: Blanca Rodr�guez

22:34 Jun 17, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Cooking / Culinary / Cooking
English term or phrase: parchment paper
Tengo la descripción, pero no la tradu:
"Parchment paper is a silicone coated paper. It feels kind of like heavy tissue paper. It can withstand heat and food products put on it will not stick!"
Blanca Rodr�guez
papel manteca
Explanation:
En cocina no se dice papel pergamino sino "papel manteca"
Selected response from:

SusanP
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3papel pergamino
Bill Greendyk
4 +3papel mantecaSusanP
4 +2papel mantequillaSebastián Sierpe Toral
5 +1PAPEL DE PERGAMINOAna Segura
5Hoja de silicona / Silkpad
Maria Celia Costanzo
4o "pergamino"
Сергей Лузан
4...papel sulfurizado...
Ramón Solá
4Papel siliconizado
Virgilio Chavez-De la Torre
4papel parafinado
two2tango
4papel parafinado
two2tango


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
papel pergamino


Explanation:
Esta es la traducción que da el Diccionario Larousse.

Espero que te ayude.

Saludos!

Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rufino Pérez De La Sierra
1 hr

agree  Сергей Лузан
11 hrs

agree  Mónica Negrete: ciertamente eso es
14 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
PAPEL DE PERGAMINO


Explanation:
o Pergamino como te indicaron recién

Ana Segura
United Kingdom

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Una otra posibilidad.
11 hrs

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
papel manteca


Explanation:
En cocina no se dice papel pergamino sino "papel manteca"

SusanP
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriel Castillo-Thomas
4 hrs
  -> Gracias

agree  Marcela Robaina Boyd
12 hrs
  -> Gracias

agree  MikeGarcia
15 hrs

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
papel mantequilla


Explanation:
what you need
:_)

Sebastián Sierpe Toral

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara
10 mins

agree  Iliana Wilson
3682 days

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Papel siliconizado


Explanation:
Mucha suerte


    www.brangs-heinrich.de/Bendorfer_Papierverarbeitung/ sp/pro.htm
    www.siem.gob.mx/portalsiem/libro/ ver_comentarios.asp?pag=70
Virgilio Chavez-De la Torre

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
papel parafinado


Explanation:
lo uso a menudo!! ( Argentina)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-18 00:35:22 (GMT)
--------------------------------------------------

www.alamesa.com/recetas/rec0190.htm

texto de una receta..... Volcar en un molde previamente forrado con papel parafinado,
e introducir en el congelador hasta el momento de servir. Hacer ...


www.alamesa.com/recetas/rec0190.htm


two2tango
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Hoja de silicona / Silkpad


Explanation:
Coloquialmente en Argentina, los chefs lo llaman directamente por su nombre comercial Silkpad... lo que se dice un genérico.


    Reference: http://www.ntdingredientes.com/utensilios2.htm
    Reference: http://www.cocinaforketa.com/menaje.htm
Maria Celia Costanzo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
papel parafinado


Explanation:
lo uso a menudo!! ( Argentina)

texto de una receta..... Volcar en un molde previamente forrado con papel parafinado,
e introducir en el congelador hasta el momento de servir. Hacer ...


www.alamesa.com/recetas/rec0190.htm


    Reference: http://www.alamesa.com/recetas/rec0190.htm
two2tango
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...papel sulfurizado...


Explanation:
Document 1

Subject - "Industries & Crafts - Finished Products (sn: manufacture, manufacturing processes and products; us: for applied arts, see: AR)" (=IN)
- Standardisation - Metrology(=NO)
Definition paper which as a result of treatment with sulphuric acid has a dense,hard structure and is thus resistant to the penetration of organic substances such as fat and oils and is resistant to decomposition even in boiling water
Reference TNC92

(1)
TERM parchment paper
Reference Customs Tariff,Notex CCD,48.03
Note {DOM} paper industry:types of paper

(1)
TERM papel sulfurizado
Reference Arancel Aduanero, Notex CCD, 48.03; Diccionario de celulosa, papel, cartón y sus derivados, IPE, Madrid, 1992
Note {DOM} industria del papel: tipos de papel
{NTE} se obtiene tratando durante algunos segundos hojas de papel de buena calidad, sin carga ni apresto, en un baño de ácido sulfúrico
Note {DOM} industria del papel: tipos de papel
{REG} Argentina, Chile, Perú, Venezuela

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
o "pergamino"


Explanation:
simplemente. Creo que le ayuda.
¡Buena suerte!

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian