KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

sanitation

Spanish translation: condiciones de salubridad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sanitation
Spanish translation:condiciones de salubridad
Entered by: Michael Powers (PhD)

03:29 Nov 4, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary / Journalistic Writing
English term or phrase: sanitation
I looked at the proz glossary for this term, but I'm still not sure. I assume the term refers to cleaning up and disposal, keeping the premises in a restaurant clean, and maybe even employees keeping their hands clean at all times.

Context:

**In two years, the twins earned associate's degrees in culinary training, including nutrition and **sanitation."

Gracias!

femme
Barbara Cochran, MFA
United States
condiciones de salubridad
Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2007-11-04 03:39:00 GMT)
--------------------------------------------------

Oxford


sanitation / "s&n@"teIS@n / n [u]
a (hygiene) condiciones fpl de salubridad

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2007-11-04 03:41:04 GMT)
--------------------------------------------------

LA LIMPIEZA EN LOS GERIATRICOS.
- [ Translate this page ]
Este es el caso de un hospital y también de un geriátrico, no tanto porque las condiciones de limpieza sean mejores o perores que las de un restaurante o un ...
www.atl-gestion.com/limpiezageriatricos1.htm - 13k - Cached - Similar pages - Note this
[PDF]
ANEXO B CUESTIONARIO
File Format: PDF/Adobe Acrobat
Limpieza. Desinfección. Conjunto de condiciones de salubridad. 3. Considera que la limpieza y sanidad de su restaurante son factores importantes en el ...
catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lhr/luna_m_y/apendiceB.pdf - Similar pages - Note this
[DOC]
En la ciudad de Alicante, a de de 2
File Format: Microsoft Word - View as HTML
Y para llevar el bar/restaurante o servicio de hostelería del racó/barraca con servicio de ... manteniendo las debidas condiciones de salubridad y decoro. ...
www.hogueras.org/files/gestora/00028_contrato_barras.doc - Similar pages - Note this
Residencia-Restaurante Son Floriana, Hotel Cala Bona, Hotel ...
- [ Translate this page ]
En el conocido restaurante Son Floriana puede disfrutar de una agradable cena para dar por .... garantía de óptimas condiciones de salubridad y limpieza. ...
www.protur-hotels.com/es/cala_bona/residencia-restaurante_s... - 27k - Cached - Similar pages - Note this
Protur Floriana Resort Aparthotel, Hotel Cala Bona, Hotel Mallorca ...
- [ Translate this page ]
En el restaurante podrán disfrutar de un variado y delicioso Buffet (desayuno /cena) con .... garantía de óptimas condiciones de salubridad y limpieza. ...
www.protur-hotels.com/es/cala_bona/protur_floriana_resort_a... - 27k - Cached - Similar pages - Note this
Boletín Oficial de la Provincia de Valencia
- [ Translate this page ]
En relación con las condiciones de salubridad, higiene y acústica (artículo 4.2.e Ley 4/2003, de 26 de febrero, de la Generalitat Valenciana): ...
bop.dva.gva.es/bop/drvisapi.dll?MIval=DI_VerEdictoVis&idEdicto=1127215&miIdioma=C - 20k - Cached - Similar pages - Note this
Consulta de la Norma:
- [ Translate this page ]
CONDICIONES DE SALUBRIDAD:. En todo establecimiento se debe promover el uso del ... La zona de cocina y restaurante (si se ofrece servicio de comida) debe ...
www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=5149 - 26k - Cached - Similar pages - Note this
Municipio de Carolina del Príncipe - Jardín Colonial de America
- [ Translate this page ]
CONDICIONES DE SALUBRIDAD. El sector de salud es prestado por la ESE .... sobre la limpieza de fachadas no existe una oficina responsable ya que esta es ...
www.carolinadelprincipe.gov.co/ast/inicio.asp?s=inicio.muni... - 20k - Cached - Similar pages - Note this
[PDF]
(Microsoft Word - RESOLUCI\323N DE APERTURA N\272 087)
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
confortable y en condiciones de salubridad, los refrigerios y almuerzos escolares, ... construcción de un Restaurante Escolar tipo, para solucionar los ...
www.contratos.gov.co/archivospuc1/AA/285230011/07-2-79469/A... - Similar pages - Note this
Barcelo Jandía Mar, Morro Jable - Lee opiniones
- [ Translate this page ]
Las condiciones de salubridad del buffet dejan mucho que desear. .... en este establecimiento y en concreto en el departamento de restaurante y bares. ...
www.ciao.es/Opiniones/Barcelo_Jandia_Mar_Morro_Jable__58777... - 101k - Cached - Similar pages - Note this


--------------------------------------------------
Note added at 7 days (2007-11-11 14:51:58 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Con mucho gusto, Bárbara - Mike :)
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Gracias de nuevo, Mike!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8higiene
Marian Martin
4 +2condiciones de salubridad
Michael Powers (PhD)
4condiciones sanitarias
Griselda Groppa


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
higiene


Explanation:
A suggestion.Saludos.

Marian Martin
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge
32 mins
  -> Gracias, Lydia!

agree  Monika Jakacka Márquez: Sí, pero yo diría HIGIENE ALIMENTARIA, como en los "cursos de higiene alimentaria" :) http://www.google.es/search?hl=es&q=higiene alimentaria&meta...
6 hrs
  -> Gracias, Mónika!

agree  Daniel Gebauer
7 hrs
  -> Gracias, Daniel!

agree  Adriana Penco: Sí, con Monika: higiene alimentaria
10 hrs
  -> Gracias, arte5577.

agree  alexfromsd
11 hrs
  -> Thanks, alexfromsd!

agree  xxxJPW: Estoy con Monika
11 hrs
  -> Thanks, John.

agree  Janine Libbey
14 hrs
  -> Thanks, viva madrid.

agree  etale
15 hrs
  -> gracias!

1 day13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
condiciones sanitarias


Explanation:
.

Griselda Groppa
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
condiciones de salubridad


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2007-11-04 03:39:00 GMT)
--------------------------------------------------

Oxford


sanitation / "s&n@"teIS@n / n [u]
a (hygiene) condiciones fpl de salubridad

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2007-11-04 03:41:04 GMT)
--------------------------------------------------

LA LIMPIEZA EN LOS GERIATRICOS.
- [ Translate this page ]
Este es el caso de un hospital y también de un geriátrico, no tanto porque las condiciones de limpieza sean mejores o perores que las de un restaurante o un ...
www.atl-gestion.com/limpiezageriatricos1.htm - 13k - Cached - Similar pages - Note this
[PDF]
ANEXO B CUESTIONARIO
File Format: PDF/Adobe Acrobat
Limpieza. Desinfección. Conjunto de condiciones de salubridad. 3. Considera que la limpieza y sanidad de su restaurante son factores importantes en el ...
catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lhr/luna_m_y/apendiceB.pdf - Similar pages - Note this
[DOC]
En la ciudad de Alicante, a de de 2
File Format: Microsoft Word - View as HTML
Y para llevar el bar/restaurante o servicio de hostelería del racó/barraca con servicio de ... manteniendo las debidas condiciones de salubridad y decoro. ...
www.hogueras.org/files/gestora/00028_contrato_barras.doc - Similar pages - Note this
Residencia-Restaurante Son Floriana, Hotel Cala Bona, Hotel ...
- [ Translate this page ]
En el conocido restaurante Son Floriana puede disfrutar de una agradable cena para dar por .... garantía de óptimas condiciones de salubridad y limpieza. ...
www.protur-hotels.com/es/cala_bona/residencia-restaurante_s... - 27k - Cached - Similar pages - Note this
Protur Floriana Resort Aparthotel, Hotel Cala Bona, Hotel Mallorca ...
- [ Translate this page ]
En el restaurante podrán disfrutar de un variado y delicioso Buffet (desayuno /cena) con .... garantía de óptimas condiciones de salubridad y limpieza. ...
www.protur-hotels.com/es/cala_bona/protur_floriana_resort_a... - 27k - Cached - Similar pages - Note this
Boletín Oficial de la Provincia de Valencia
- [ Translate this page ]
En relación con las condiciones de salubridad, higiene y acústica (artículo 4.2.e Ley 4/2003, de 26 de febrero, de la Generalitat Valenciana): ...
bop.dva.gva.es/bop/drvisapi.dll?MIval=DI_VerEdictoVis&idEdicto=1127215&miIdioma=C - 20k - Cached - Similar pages - Note this
Consulta de la Norma:
- [ Translate this page ]
CONDICIONES DE SALUBRIDAD:. En todo establecimiento se debe promover el uso del ... La zona de cocina y restaurante (si se ofrece servicio de comida) debe ...
www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=5149 - 26k - Cached - Similar pages - Note this
Municipio de Carolina del Príncipe - Jardín Colonial de America
- [ Translate this page ]
CONDICIONES DE SALUBRIDAD. El sector de salud es prestado por la ESE .... sobre la limpieza de fachadas no existe una oficina responsable ya que esta es ...
www.carolinadelprincipe.gov.co/ast/inicio.asp?s=inicio.muni... - 20k - Cached - Similar pages - Note this
[PDF]
(Microsoft Word - RESOLUCI\323N DE APERTURA N\272 087)
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
confortable y en condiciones de salubridad, los refrigerios y almuerzos escolares, ... construcción de un Restaurante Escolar tipo, para solucionar los ...
www.contratos.gov.co/archivospuc1/AA/285230011/07-2-79469/A... - Similar pages - Note this
Barcelo Jandía Mar, Morro Jable - Lee opiniones
- [ Translate this page ]
Las condiciones de salubridad del buffet dejan mucho que desear. .... en este establecimiento y en concreto en el departamento de restaurante y bares. ...
www.ciao.es/Opiniones/Barcelo_Jandia_Mar_Morro_Jable__58777... - 101k - Cached - Similar pages - Note this


--------------------------------------------------
Note added at 7 days (2007-11-11 14:51:58 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Con mucho gusto, Bárbara - Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 69
Grading comment
Gracias de nuevo, Mike!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susie Miles: salubridad / condiciones de salubridad
7 hrs
  -> Gracias, Susie - Mike :)

agree  a_xevilla
8 hrs
  -> Gracias, a_xevilla - Mike :)