KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

propane burner

Spanish translation: quemador de propano


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:propane burner
Spanish translation:quemador de propano
Entered by: Michael Powers (PhD)

14:27 Nov 4, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Cooking / Culinary / Journalistic Writing
English term or phrase: propane burner
En un artículo de periódico. La traducción será leída por hispanos americanos.

Contexto:

"You have a pan already hot over a "propane burner,** where you cook the banana with butter, cinnamon and brown sugar."

Está preparando "Bananas Foster." Yum...

Muchas Gracias!

femme
Barbara Cochran, MFA
United States
quemador de propano
Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2007-11-04 14:32:08 GMT)
--------------------------------------------------

Ciencia y Tecnología de los Alimentos: Zumos
- [ Translate this page ]
Ciencia y Tecnología de los Alimentos: Zumos Tecnología. Producción. Tratamiento. ... La maquina posee un quemador de propano y es regulable en temperatura. ...
html.rincondelvago.com/ciencia-y-tecnologia-de-los-alimentos_zumos.html - 206k - Cached - Similar pages - Note this
[PDF]
Propuesta para la reducción de bióxido de carbono en el ambiente ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
fabricar toda la comida que ingerimos y la mayor parte de las fibras que. utilizamos. .... Encender el quemador de propano por 30 segundos. ...
www.edustatspr.com/Materiales/proyectos/Inv99-2000-I-1.pdf - Similar pages - Note this
[PDF]
TURPIAL-SAHARA
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
quemador de propano y una envoltura de tela el globo se desplaza a merced ... vivienda y comida será a bordo del globo y a merced del viento. De este modo ...
expedicionturpial.filnet.es/turpial-sahara.pdf - Similar pages - Note this
[PDF]
BOE 183 de 02/08/2006 Sec 3 Pag 28952 a 28956
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Maquinaria para el procesado de alimentos. Accesorios para máquinas con toma de ... quemador de propano. UNE-EN 12905:2006. Productos químicos utilizados en ...
www.boe.es/boe/dias/2006/08/02/pdfs/A28952-28956.pdf - Similar pages - Note this
Texto del Documento
- [ Translate this page ]
UNE-EN 12851:2006, Maquinaria para el procesado de alimentos. Accesorios para máquinas con toma de fuerza ... Parte 1: Ensayo con quemador de propano. ...
www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=indilex&id=20... - 42k - Cached - Similar pages - Note this

--------------------------------------------------
Note added at 7 days (2007-11-11 14:54:38 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

You're welcome, Barbara!
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Gracias, Mike!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2quemador de propano
Michael Powers (PhD)
4 +1hornillo a propano
Daniel Gebauer
4mechero de propano
Sebastián Castillo Thomas
3 +1quemador / hornalla de propano
Fabio Descalzi


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
quemador / hornalla de propano


Explanation:
una sugerencia

Fabio Descalzi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
6 mins
  -> Grazie

neutral  Christian Nielsen-Palacios: hornilla?
10 hrs
  -> He visto también hornilla - creo que es un asunto de usos por países. Gracias por sugerirlo.

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mechero de propano


Explanation:
Otra opción :)

Saludos!

Sebastián Castillo Thomas
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Fabio Descalzi: Un mechero me lo imagino más en un laboratorio, pero no para la preparación de bananas en sartén...
7 mins

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
hornillo a propano


Explanation:
por 32,50 euros en Campingaz


    Reference: http://www.camcar.es/index.php?page=shop.product_details&fly...
Daniel Gebauer
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christian Nielsen-Palacios: hornilla en Venezuela
10 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
quemador de propano


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2007-11-04 14:32:08 GMT)
--------------------------------------------------

Ciencia y Tecnología de los Alimentos: Zumos
- [ Translate this page ]
Ciencia y Tecnología de los Alimentos: Zumos Tecnología. Producción. Tratamiento. ... La maquina posee un quemador de propano y es regulable en temperatura. ...
html.rincondelvago.com/ciencia-y-tecnologia-de-los-alimentos_zumos.html - 206k - Cached - Similar pages - Note this
[PDF]
Propuesta para la reducción de bióxido de carbono en el ambiente ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
fabricar toda la comida que ingerimos y la mayor parte de las fibras que. utilizamos. .... Encender el quemador de propano por 30 segundos. ...
www.edustatspr.com/Materiales/proyectos/Inv99-2000-I-1.pdf - Similar pages - Note this
[PDF]
TURPIAL-SAHARA
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
quemador de propano y una envoltura de tela el globo se desplaza a merced ... vivienda y comida será a bordo del globo y a merced del viento. De este modo ...
expedicionturpial.filnet.es/turpial-sahara.pdf - Similar pages - Note this
[PDF]
BOE 183 de 02/08/2006 Sec 3 Pag 28952 a 28956
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Maquinaria para el procesado de alimentos. Accesorios para máquinas con toma de ... quemador de propano. UNE-EN 12905:2006. Productos químicos utilizados en ...
www.boe.es/boe/dias/2006/08/02/pdfs/A28952-28956.pdf - Similar pages - Note this
Texto del Documento
- [ Translate this page ]
UNE-EN 12851:2006, Maquinaria para el procesado de alimentos. Accesorios para máquinas con toma de fuerza ... Parte 1: Ensayo con quemador de propano. ...
www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=indilex&id=20... - 42k - Cached - Similar pages - Note this

--------------------------------------------------
Note added at 7 days (2007-11-11 14:54:38 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

You're welcome, Barbara!

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 69
Grading comment
Gracias, Mike!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raúl Casanova
4 hrs
  -> Gracias, Raúl - Mike :)

agree  Elvia Rodriguez
9 hrs
  -> Gracias, Elvia - Mike :)