KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

Machaca Pinto Beans

Spanish translation: frijoles pintos con machaca


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Machaca Pinto Beans
Spanish translation:frijoles pintos con machaca
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

13:11 Nov 6, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Cooking / Culinary
English term or phrase: Machaca Pinto Beans
Lista de comidas.

- Machaca Pinto Beans
- Northern Beans
- Peanut Butter Tart

La traducción es para EE.UU.
Darío Zozaya
Argentina
frijoles pintos con (carne) machaca
Explanation:
menuChile Relleno, arroz y frijoles. Carne machaca y frijoles. Pollo en mole y arroz. Chile colorado o verde con carne, arroz y frijoles ...
www.geocities.com/elsarape1998/spanishmenu.htm - 24k - En caché - Páginas similares


Untitled Document2006-01-23, Carne machaca. De manera sencilla prepare carne seca y guísela cuando .... Puede acompañar esta exquisite carne con frijoles negros de la olla. ...
207.249.66.210/cocinePHP/indice_frm.php?id=0&valor=5 - 38k - En caché - Páginas similares

Yahoo! Respuestas - Necesito varias recetas de cocinar carne seca ...Se sirve con frijoles de la olla y tortillas de harina. .... En una olla de presión se sofríe una taza de carne machaca en media taza de aceite, ...
espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070923162232AA9qQZR - 100k - En caché - Páginas similares

Machaca (carne) - Wikipedia, la enciclopedia libreMachaca o "Machacado" se le llama a un platillo tradicional del norte de México que consiste en carne de res o venado secada al sol con sal y después ...
es.wikipedia.org/wiki/Machaca_(carne) - 17k - En caché - Páginas similares

Gobierno Municipal de MocoritoProductos:, Chilorio, Frijoles y Chorizo. Presentaciones:. Chilorio lata 840 gr. y 170 gr. ... Teléfono:, (673) 735 0465. Carne machaca y asaderas. ...
www.mocorito.gob.mx/Pincipales/HMGastronomia.html - 74k - En caché - Páginas similares

Receta de frijoles pintos con chorizo de puerco, cocina de MéjicoReceta de frijoles pintos con chorizo de puerco, cocina de Méjico.
www.cocinadelmundo.com/paises/mexico/leg/6470.html - 15k - En caché - Páginas similares

Recetas de Cocina para preparar frijoles pintos con chorizo de puercochorizo cienporciento de puerco frijoles pintos manteca de puerco.
www.cocinadelmundo.com/recetas/ficha_receta.php3?ls_id=6471... - 17k - En caché - Páginas similares

Las LegumbresLos frijoles pintos son de tamaño mediano, de forma ovalada, llenos de manchas cremas y de color marrón. Después de cocinar los frijoles pintos se cambian ...
www.youngwomenshealth.org/splegumes.html - 32k - En caché - Páginas similares

Goya Foods - ProductosEscoja entre nuestras cinco variedades llenas de sabor: Frijoles Negros, Habichuelas Pintas, ... Garbanzos Guisados, •, Frijoles Pintos Guisadas ...
www.goya.com/espanol/products/product.html?prodSubCatID=1&p... - 43k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3frijoles pintos con (carne) machaca
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5Frijoles Pintos con machaca
LUZ MARIA REBOLLEDA


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
machaca pinto beans
frijoles pintos con (carne) machaca


Explanation:
menuChile Relleno, arroz y frijoles. Carne machaca y frijoles. Pollo en mole y arroz. Chile colorado o verde con carne, arroz y frijoles ...
www.geocities.com/elsarape1998/spanishmenu.htm - 24k - En caché - Páginas similares


Untitled Document2006-01-23, Carne machaca. De manera sencilla prepare carne seca y guísela cuando .... Puede acompañar esta exquisite carne con frijoles negros de la olla. ...
207.249.66.210/cocinePHP/indice_frm.php?id=0&valor=5 - 38k - En caché - Páginas similares

Yahoo! Respuestas - Necesito varias recetas de cocinar carne seca ...Se sirve con frijoles de la olla y tortillas de harina. .... En una olla de presión se sofríe una taza de carne machaca en media taza de aceite, ...
espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070923162232AA9qQZR - 100k - En caché - Páginas similares

Machaca (carne) - Wikipedia, la enciclopedia libreMachaca o "Machacado" se le llama a un platillo tradicional del norte de México que consiste en carne de res o venado secada al sol con sal y después ...
es.wikipedia.org/wiki/Machaca_(carne) - 17k - En caché - Páginas similares

Gobierno Municipal de MocoritoProductos:, Chilorio, Frijoles y Chorizo. Presentaciones:. Chilorio lata 840 gr. y 170 gr. ... Teléfono:, (673) 735 0465. Carne machaca y asaderas. ...
www.mocorito.gob.mx/Pincipales/HMGastronomia.html - 74k - En caché - Páginas similares

Receta de frijoles pintos con chorizo de puerco, cocina de MéjicoReceta de frijoles pintos con chorizo de puerco, cocina de Méjico.
www.cocinadelmundo.com/paises/mexico/leg/6470.html - 15k - En caché - Páginas similares

Recetas de Cocina para preparar frijoles pintos con chorizo de puercochorizo cienporciento de puerco frijoles pintos manteca de puerco.
www.cocinadelmundo.com/recetas/ficha_receta.php3?ls_id=6471... - 17k - En caché - Páginas similares

Las LegumbresLos frijoles pintos son de tamaño mediano, de forma ovalada, llenos de manchas cremas y de color marrón. Después de cocinar los frijoles pintos se cambian ...
www.youngwomenshealth.org/splegumes.html - 32k - En caché - Páginas similares

Goya Foods - ProductosEscoja entre nuestras cinco variedades llenas de sabor: Frijoles Negros, Habichuelas Pintas, ... Garbanzos Guisados, •, Frijoles Pintos Guisadas ...
www.goya.com/espanol/products/product.html?prodSubCatID=1&p... - 43k - En caché - Páginas similares



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 107
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Gonzalez
26 mins
  -> Muchas gracias MargaEsther

agree  Sinead --
1 hr
  -> Gracias Sinead

agree  Rafael Molina Pulgar: ¡A qué amplitud dialectal llega mi querida colega!
2 hrs
  -> ¡Qué alegría saber de tí... mi querido compañero!!!

49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
machaca pinto beans
Frijoles Pintos con machaca


Explanation:
La Machaca es una carne del norte de Mexico (Zona de desierto) que es seca y es especifica de este lugar

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-11-06 14:14:14 GMT)
--------------------------------------------------

No te recomiendo el uso de "carne" ya que por ser para Estados Unidos se podría confundir con "Chile con Carne" que es otro platillo, también con frijoles, pero la diferencia es que la carne es molida y guisada con los frijles.

LUZ MARIA REBOLLEDA
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6