KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

table olives

Spanish translation: aceitunas de mesa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:table olives
Spanish translation:aceitunas de mesa
Entered by: Elvia Rodriguez

17:08 Jan 10, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary / Artículo sobre aceite d oliva
English term or phrase: table olives
Según vi en google es como una tabla o mesa grande donde procesan las olivas o aceitunas. Pero quisiera saber si esas tablas tienen un nombre definido y no poder una explicación.
No tengo mucho contexto.

Total plantation area / Oil production /Table olives

Region:
Use: Dual purpose (Olive oil & Table olives)
Source of Information:

Es todo =o(

Alguna idea? gracias desde ya =o)
Elvia Rodriguez
Mexico
aceitunas de mesa
Explanation:
Te sugiero visites estos dos sitios:
http://www.olivebusiness.com/
http://www.infoagro.com/olivo/aceitunamesa.htm (español)
Selected response from:

Mónica Sauza
Grading comment
Muchas gracias a todas y una disculpa... que error tan grande. Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3aceitunas de mesaMónica Sauza
5 +2aceitunas de mesa
Teresa Mozo
5aceitunas de mesa
LUZ MARIA REBOLLEDA
4acitunas comestiblesmar52


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
aceitunas de mesa


Explanation:
Te sugiero visites estos dos sitios:
http://www.olivebusiness.com/
http://www.infoagro.com/olivo/aceitunamesa.htm (español)

Mónica Sauza
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Muchas gracias a todas y una disculpa... que error tan grande. Saludos
Notes to answerer
Asker:

Asker: Hoy no doy una... creo que el cansancio me pegó!!! son aceitunas de mesa. Que bueno que aquí no se ve que me puse roja!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Fornies Unzurrunzaga
5 mins
  -> Gracias, Susana! :)

agree  Cecilia Della Croce
12 mins
  -> Gracias, Cecilia! :)

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Claro. Una curiosidad que quizá no sepa todo el mundo: Todas las aceitunas pueden ser de mesa. Sólo hay que recolectarlas verdes y encurtirlas. Las de aceite son las mismas, pero cuando están maduras, negras.
2 hrs
  -> Tomás, agradezco tu voto a pesar de que ya se cerro la pregunta. :)))

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
aceitunas de mesa


Explanation:
Las aceitunas se usan para aceite o para comer (de mesa)

Teresa Mozo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
12 mins
  -> gracias

agree  Janine Libbey
13 mins
  -> gracias

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
aceitunas de mesa


Explanation:
Se utilizan varios tipos de aceituna para hacer aceite, como hojiblanca etc. y otras para comer, como gordales, etc.

LUZ MARIA REBOLLEDA
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sólo mencionar que, fundamentalmente, TODAS las aceitunas pueden usarse para aceite y para comer. Para comer se recolectan verdes; para aceite, maduras o sea negras. Aunque es cierto que hay variedades que, por el tamaño del fruto, son idóneas para mesa.
2 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acitunas comestibles


Explanation:
O para producir acite de olivo o para consumo.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2008-01-10 17:13:17 GMT)
--------------------------------------------------

aceitunas comestibles.

... el comercio del Aceite de Oliva, las aceitunas comestibles y los óleos para ungüentos. ... ello, el Aceite de Oliva y las aceitunas tuvieron, en cualquier ...www.aceitedeoliva.com/historia02.htm - 78k

mar52
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16