KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

pizza shell

Spanish translation: base frita de pizza


02:49 Jan 11, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary
English term or phrase: pizza shell
Hola,

Estoy traduciendo un instructivo para hacer "pizza shells". Se diferencia de la "masa de la pizza" (pizza dough) en que se fríe. Es decir, es la masa de la pizza una vez frita, y parece usarse como un equivalente de las tortillas fritas.

En el texto se describe como "Crispy and flaky, not tough or brittle, with small blisters that do not break easily. No cracks or broken edges."

¡Gracias!
David
David Meléndez Tormen
Spain
Spanish translation:base frita de pizza
Explanation:
The pre-baked ones for sale in the grocery store are called "base de pizza" so I suggest this as a starting point, modifying it for your specific context.
Selected response from:

GoodWords
Mexico
Grading comment
Muchas gracias a todos. Finalmente lo traduje como "Tortilla frita para pizza", ya que se trata de una "pizza mexicana", que se hace con tortillas
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4base frita de pizza
GoodWords
2 +1corteza de pizzaolv10siq


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
base frita de pizza


Explanation:
The pre-baked ones for sale in the grocery store are called "base de pizza" so I suggest this as a starting point, modifying it for your specific context.

GoodWords
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 22
Grading comment
Muchas gracias a todos. Finalmente lo traduje como "Tortilla frita para pizza", ya que se trata de una "pizza mexicana", que se hace con tortillas

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sergio Lahaye: the other example is just a normal pizza base
1 hr

agree  Paola Grochi
1 hr

agree  Rafael Molina Pulgar
9 hrs

agree  Denise Southern
1 day21 hrs

57 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
corteza de pizza


Explanation:
No estoy muy segura por eso pongo un nivel de confianza bajo, pero quizás pueda servirte.
Suerte.
SOVENIA: RECETA ESPECIAL - PAN SUAVE BLANCO SIN GLUTEN NI CASEINA -- [ Translate this page ]También puede hacer pan para perros calientes, corteza para piza y pan francés.Para hacerlos coloque en una plancha para hornear, y haga cortes horizontales ...
sovenia.blogspot.com/2005/11/receta-especial-pan-suave-blanco-sin.html - 23k - Cached - Similar pages

El Cerdo Es Bueno - Recetas- [ Translate this page ]1 paquete (de 6 onzas y media) de mezcla de corteza para pizza 1 taza de salsa ... Prepare la corteza de pizza siguiendo las instrucciones del empaque*. ...
www.elcerdoesbueno.com/aspx/recipes/Recipe_Details.aspx?rid... - 25k - Cached - Similar pages

Buscador- [ Translate this page ]Ponga la corteza de pizza en el molde. Con una brochita, unte aceite de oliva sobre la masa de pizza. Mezcle el queso ricotta con la albahaca seca, el ajo, ...
alimentacion-sana.com.ar/buscador/search.php?query=pizza&search=1 - 8k - Cached - Similar pages

Pizza en 2 pasos sencillos ............. R # 0407 >> Foro de ...- [ Translate this page ]Pon la corteza para pizza en una bandeja para hornear; úntala parejamente con la salsa. Corónala con el queso y el pepperoni. ...
www.foroswebgratis.com/mensaje-pizza_en_2_pasos_sencillos_r... - 29k - Cached - Similar pages

[PDF] Nutrición de la Familia en AcciónFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
más básica una pizza consiste de: la. corteza hecha de harina enriquecida ... rellena, corteza tradicional o sin la. corteza. Una pizza sin la corteza ...
fnp.ifas.ufl.edu/PDF/Sp_April05.pdf - Similar pages

Suscríbete y guarda aquí tus recetas favoritas. ¡Infórmate! 1.9 ...- [ Translate this page ]COLOCA la corteza para pizza en una bandeja para hornear; unta la salsa para asar. Corona con la mezcla de pollo; espolvorea con el queso. ...
www.comidakraft.com/main.aspx?s=recipe&m=sp/recipe/recipeDi... - 65k - Cached - Similar pages



olv10siq
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Martinez: Creo que depende del español al que va dirigida la traducción. Conozco base y corteza y creo que ambas son correctas.
11 hrs
  -> Muchas gracias Adriana