KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

halibut

Spanish translation: halibut


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:halibut
Spanish translation:halibut
Entered by: Eugenia Corbo

16:55 Jul 17, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary
English term or phrase: halibut
I am preparing a bilingual menu for a seafood restaurant to be used all over the US, so I need to be as generic as possible in order to cover Spanish speakers from different countries living in the US, as well as Spanish speaking tourists.
What would you call this dish/type of seafood/type of food in your country (specify country, please)?
Eugenia Corbo
halibut
Explanation:
Igual que en inglés. He comprado muchas veces filetes de "halibut".
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-17 17:01:58 (GMT)
--------------------------------------------------

Algunos ejemplos:

Rodajas de Halibut blanco con salsa de champiñón
... mantequilla. Servir el halibut en una fuente cubriéndolo con la salsa
de champiñones, adornando con las verduras y las patatas cocidas. ...
aquatic.unizar.es/recetas/P46.htm - 4k - En caché - Páginas similares

La cesta de la compra
... Más grasos. Algunos pescados, como las anguilas, tienen hasta un 25% de grasa.
* Grasa media. La carpa, el halibut, la gallineta... contienen poca grasa. ...
www.igerontologico.com/tiempo_libre/cocina/pescado.htm - 22k - En caché - Páginas similares

Filetes de Halibut
... pimienta. Servir el Halibut sobre la salsa de remolachas, adornar
con coronitas de espinacas y puerros en los bordes del plato. ...
www.proainternacional.es/halibut.htm - 5k - En caché - Páginas similares

Consumer.es ::: tu portal de consumo
... rodajas o en finos filetes. En general, adminte las mismas recetas
que el atún, el bonito o el halibut. Cuando se fríe en tajadas ...
www.consumer.es/web/es/nutricion/en_la_cocina/ alimentos_de_temporada/35391.jsp - 61k - En caché
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +12halibut
Fernando Muela
5 +2fletán
Hans Gärtner
5hipogloso, más comúnmente halibut, tal cualEstherMed
5...halibut hipogloso...
Ramón Solá


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +12
halibut


Explanation:
Igual que en inglés. He comprado muchas veces filetes de "halibut".
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-17 17:01:58 (GMT)
--------------------------------------------------

Algunos ejemplos:

Rodajas de Halibut blanco con salsa de champiñón
... mantequilla. Servir el halibut en una fuente cubriéndolo con la salsa
de champiñones, adornando con las verduras y las patatas cocidas. ...
aquatic.unizar.es/recetas/P46.htm - 4k - En caché - Páginas similares

La cesta de la compra
... Más grasos. Algunos pescados, como las anguilas, tienen hasta un 25% de grasa.
* Grasa media. La carpa, el halibut, la gallineta... contienen poca grasa. ...
www.igerontologico.com/tiempo_libre/cocina/pescado.htm - 22k - En caché - Páginas similares

Filetes de Halibut
... pimienta. Servir el Halibut sobre la salsa de remolachas, adornar
con coronitas de espinacas y puerros en los bordes del plato. ...
www.proainternacional.es/halibut.htm - 5k - En caché - Páginas similares

Consumer.es ::: tu portal de consumo
... rodajas o en finos filetes. En general, adminte las mismas recetas
que el atún, el bonito o el halibut. Cuando se fríe en tajadas ...
www.consumer.es/web/es/nutricion/en_la_cocina/ alimentos_de_temporada/35391.jsp - 61k - En caché


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Brigit
4 mins

agree  Thierry LOTTE
5 mins

agree  MikeGarcia: Desconozco si existe en Argentina, y que nombre tiene.Lo he comido fuera del país.
11 mins

agree  Dammel: Tampoco sé si es así en Argentina.
15 mins

agree  Dolores Vázquez: En España se llama también "fletán", pero en los restaurantes suele aparecer como "halibut"
18 mins

agree  José Luis Villanueva-Senchuk
28 mins

agree  bemtrad
31 mins

agree  Aurora Humarán: el Orellana dice "hipogloso"...Saludos, aurora
1 hr
  -> ¿Hipogloso? Gracias a todos

agree  Pablo Tarantino
2 hrs

agree  Karina Pelech
2 hrs

agree  Ingrid Petit
3 hrs

agree  Maria Riegger: sí, es España lo mas comun es halibut, tb he encontrado hipogloso en el dicc. Collins
16 hrs
  -> Gracias a todos

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
fletán


Explanation:
Se hizo famoso a raíz de unos incidentes con pesqueros españoles en aguas canadienses.

Ahí van las primeras de las 1200 coincidencias de Google:

¿Quién ganó la guerra del fletán?
¿Quién ganó la guerra del fletán? ... Parece que los mayores perdedores en la llamada
guerra del fletán fueron los pescadores españoles y portugueses. ...
www.docuweb.ca/~pardos/globes.html - 10k - En caché - Páginas similares

Mucho más para España que la Guerra del Fletán
Mucho más para España que la Guerra del Fletán. Ottawa Citizen viernes,
29 de marzo de 1996. Con el fin de ver de antemano nuestras ...
www.docuweb.ca/~pardos/letter1s.html - 3k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.docuweb.ca ]

FLETÁN 2
FICHA DEL EJEMPLAR: NOMBRE: FLETÁN 2. FECHA DE NACIMIENTO: 03/03/1998.
LUGAR DE NACIMIENTO: CÓRDOBA (ESPAÑA). CRIADOR: YEGUADA MARTÍNEZ ...
www.equus-ole.com/potros/fletan_2c.htm - 7k - En caché - Páginas similares

La página del fletán
La página del fletán. El nombre "Fletán",del latín fletis-fleti, es un animal
de la familia de los tunos. El fletán nació Esta es la página del fleti. ...
158.42.100.1/tunas/Valencia/upv/etsit/ miembros/fletan/fletan.htm - 2k - En caché - Páginas similares

fletán
entonces de nombre desconocido por todos, y que hoy
figura hasta en las enciclopedias escolares.
jamillan.com/fletn.htm - 1k - En caché - Páginas similares

La Web del Fletan
La Web del Fletan En esta página incluyo una magnifica sección
de Sandra Bullock. y mi web personal Este sitio usa frames, si ...
www.lanzadera.com/fletan - 2k - En caché - Páginas similares

Brújula Empresarial / Preferencias para Exportadores con la ...
... Las demás truchas. Ex 0301.99.90. Peces de mar, escualos (squalus spp), marrajos
(Lamna cornubica; Isurus nasus), fletán negro (Reinhardtius hippoglossoides) y ...
www.comunidadandina.org/brujula/bruj_prefe_ue2.htm - 70k - En caché - Páginas similares

Consumer.es ::: Fletan un buque con 20 toneladas de alimentos ...
... 13 de Mayo de 2002 Fletan un buque con 20 toneladas de alimentos para la colonia
gallega de Argentina Se estima que unos 14.000 gallegos viven en el país ...
www.consumer.es/web/es/actualidad/ solidaridad/45644.jsp - 42k - En caché - Páginas similares

PARTE 3
... peces ornamentales: -- --Los demás: ex 03019990, -- -- -De mar: escualos (Squalus
spp.) marrojo saardinero (Lamna cornubica; Isurus nasus), halibut (fletán ...
www.mitinci.gob.pe/leyes/sgt/ANEXO1-PARTE3.htm - 101k - En caché - Páginas similares

Grupo Pereira (Fletan)
FLETAN NEGRO (reinhardtius hippoglossoides), Estas son todas las presentaciones
y tamaños que el Grupo Pereira comercializa: DESCRIPCION, ...
www.armpereira.es/armadora/especies/fletan.htm - 8k - En caché - Páginas similares





    Reference: http://www.activadic.com
Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Luis Villanueva-Senchuk
15 mins

agree  xxxUna: si, fletan en la palabra adecuada, aunque muchas veces en algunos diccionarios aparece como halibut, pero si vas a comprarlo seguramente no sepan que es Halibut, pero si lo que es fletan.
42 mins

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...halibut hipogloso...


Explanation:
According to the prestigious Baader Fish Dictionary. "Fletán" is the French name according to the same source. Take a look at the reference below.

HTH...


    Reference: http://www.baader.com
Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

21 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
hipogloso, más comúnmente halibut, tal cual


Explanation:
la traducción es hipogloso, pero para un menú, el término conocido es halibut.

EstherMed
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish