KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

NO GOLF method of cooking

Spanish translation: sistema de cocina (cocción) sin grasa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:NO GOLF method of cooking
Spanish translation:sistema de cocina (cocción) sin grasa
Entered by: silviantonia

20:08 Feb 18, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary / métodos de cocción
English term or phrase: NO GOLF method of cooking
This stainless steel 7 layer cookware uses the NO GOLF method of cooking. There is no need to use grease, oil, lard or fat.
Vale Ruma
Argentina
sistema de cocina sin grasa
Explanation:
No creo que puedas usar el GOLF en tu respuesta; lo que puedes hacer es decir, cocina sin grasa, aceite, manteca o tocino.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-02-18 20:14:27 GMT)
--------------------------------------------------

Es decir, esto de GOLF es simplemente una ayuda para la memoria, lo que en inglés se conoce como un mnemonic...
Selected response from:

silviantonia
United States
Grading comment
MIL GRACIAS!! No lo hubiera sacado nunca. Evidentemente ahora voy a empezar a considerar la opción de la nmemotecnia al traducir este tipo de textos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5sistema de cocina sin grasa
silviantonia
4 -1istema de cocinar sin tener que medir (see link)
Lydia De Jorge


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
no golf method of cooking
sistema de cocina sin grasa


Explanation:
No creo que puedas usar el GOLF en tu respuesta; lo que puedes hacer es decir, cocina sin grasa, aceite, manteca o tocino.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-02-18 20:14:27 GMT)
--------------------------------------------------

Es decir, esto de GOLF es simplemente una ayuda para la memoria, lo que en inglés se conoce como un mnemonic...

silviantonia
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
MIL GRACIAS!! No lo hubiera sacado nunca. Evidentemente ahora voy a empezar a considerar la opción de la nmemotecnia al traducir este tipo de textos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords: Entonces se podría traducirse como NO GAM (grasa, aceite, manteca).
39 mins
  -> Ja ja... tienes razón... pero en inglés es el jueguito de palabras con el golf. Gracias.

agree  Ema Vicens
58 mins
  -> Gracias, talamasev.

agree  a_xevilla
1 hr
  -> Gracias, a_xevilla.

agree  Denise DeVries
3 hrs
  -> Gracias, Denise.

agree  PB Trans
13 hrs
  -> Gracias, Pina.

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
no golf method of cooking
istema de cocinar sin tener que medir (see link)


Explanation:
http://chinesefood.about.com/cs/cookingbasics/a/golfball.htm

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  PB Trans: GOLF = acronym for Grease, Oil, Lard and Fat. It does not refer to measurement.
12 hrs