KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

goldengage

Spanish translation: ciruela dorada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:goldengage
Spanish translation:ciruela dorada
Entered by: Elena Otero

13:22 Mar 31, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary
English term or phrase: goldengage
Es una fruta o una fruta seca (no lo sé) que aparece en la descripción del sabor de un vino blanco.

Gracias.
AleTolj
ciruela dorada
Explanation:
Parece que también puede llamarse "Reina Claudia dorada" (te pongo el enlace a un glosario que igual te ayuda con otras frutas)

¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2008-03-31 13:39:01 GMT)
--------------------------------------------------

Por cierto, que "gage" significa:

gage 2 (gj)
n.
Any of several varieties of plum, such as the greengage.

(Fuente: thefreedictionary)
Selected response from:

Elena Otero
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3ciruela dorada
Elena Otero
5 +1ciruela "golden gage"margaret caulfield
3 +1ciruela amarillaCARMEN CAMPUZANO


Discussion entries: 3





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ciruela "golden gage"


Explanation:
Es un tipo de ciruela (ó ciruelo - el árbol) denomado "golden gage", igual que tenemos manzanas "golden", etc.

margaret caulfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ametista: tambièn se dice ciruela amarilla, simplemente
2 mins
  -> Gracias, Ametista

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
ciruela dorada


Explanation:
Parece que también puede llamarse "Reina Claudia dorada" (te pongo el enlace a un glosario que igual te ayuda con otras frutas)

¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2008-03-31 13:39:01 GMT)
--------------------------------------------------

Por cierto, que "gage" significa:

gage 2 (gj)
n.
Any of several varieties of plum, such as the greengage.

(Fuente: thefreedictionary)

Example sentence(s):
  • Hoy se muestra firme, con aromas de ciruela dorada, miel, papaya y especias que ligan a la perfección con el sabor del vino.

    Reference: http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_se...
    Reference: http://www.foodlex.net/260_obst-gemuese.shtml
Elena Otero
Spain
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  avelingua: La conozco como "ciruela Reina Claudia"
10 mins
  -> Gracias avelingua :)

agree  Cecilia Nalborczyk
59 mins
  -> Gracias Cecilia :)

agree  Carolina Ruiz: C
2 hrs
  -> Gracias Carolina :)

22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
ciruela amarilla


Explanation:
A juzgar por la imagen y la descripción de la página que te ha facilitado otra colega, parece una ciruela amarilla. Hay más de 200 clases de ciruelas, pero por su color se clasifican en rojas, amarillas, negras y claudias. Si no encuentras nada más exacto podrías dejarlo sólo con el color. Suerte

CARMEN CAMPUZANO
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ametista
16 mins