KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

candy writers

Spanish translation: lápiz pastelero/decorador


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:candy writers
Spanish translation:lápiz pastelero/decorador
Entered by: Marina Cavallera

07:00 Apr 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary / candy making
English term or phrase: candy writers
Candy coating is also available in tubes called candy writers.
OPTION. El chocolate cobertura también está disponible en tubos llamados lápices de chocolate.
Marina Cavallera
lápiz pastelero/decorador
Explanation:
Pueden tener varios sabores - vainilla, chocolate, fresa...

Aquí tienes fotitos de un lápiz de esos (desgraciadamente, en una página francesa):
http://www.vahine.fr/tous-nos-produits/crayon-patissier/inde...

Personalmente, me gusta más el término "lápiz pastelero" porque no deja muchas dudas sobre su finalidad.


Y aquí tienes más referencias (esta vez en español):

LÁPIZ PASTELERO SABOR FRESA VAHINÉ 25 GR.
http://209.85.135.104/search?q=cache:PFvocByw0XcJ:www.emes.c...

Con las magdalenas hacer la cara y las patitas y decorar con lapiz pastelero.
http://209.85.135.104/search?q=cache:QmwWpWJx000J:martamarga...

LAPIZ PASTELERO - Foro Thermomix - MundoRecetas.comRECETAS de COCINA gratuitas, Thermomix, Chef 2000, Chef o Matic y dietas de adelgazamiento.
www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postt73186.h...

pues si que le encanto la tarta, la decore con crema rapida de chocolate y luego dibuje el papa noel con un lapiz pastelero y rellene con otro lapiz ...
www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postp2651679...


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-04-08 09:06:24 GMT)
--------------------------------------------------

De postre \"Tartaletas día y noche de Reyes Farina\" con el plato decorado con el lápiz decorador de Vahiné Os pongo las fotos para os hagáis una idea (en ...
cafetito.mforos.com/228999/1448704-entrantes-decorativos-para-invitados/

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-04-08 09:06:53 GMT)
--------------------------------------------------

Repito el último enlace:
http://209.85.135.104/search?q=cache:3PKgNxTxnBcJ:cafetito.m...
Selected response from:

Monika Jakacka Márquez
Spain
Grading comment
thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1lápiz pastelero/decorador
Monika Jakacka Márquez
4lapiceros para pastillaje
starlight
4chocolate en tubo (o pomo) para diseñar
Cecilia Gowar
3 +1tubos de chocolate de colores para decoración
Marta Valdés Enríquez
3 -1manga(s) pastelera(s)
José Alberto Ruiz Pérez


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
manga(s) pastelera(s)


Explanation:
creo que corresponde a eso


    Reference: http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=5&url=http%3A%2F%2Fw...
José Alberto Ruiz Pérez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Hola José Alberto! es que, por un lado, tengo (parchment) bags, que sí son las mangas pasteleras. estos candy writers ya vienen 'pre-llenados' para decorar.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Marta Valdés Enríquez: No tengo propuesta pero sorry José Alberto, no comparto tu opinión. Saludos, Marta. http://www.getsuckered.com/make4.aspx http://www.candylandcrafts.com/Candy_Writers.htm
8 mins
  -> gracias! ya ves que he puesto que no estoy seguro.

31 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
tubos de chocolate de colores para decoración


Explanation:
Llevo rato dándole vueltas y no se me ocurre nada, sólo una explicativa: tubos de chocolate de colores para decoración.

Descarto lápices porque:

1) me recuerda a unos dulces que tomaba de pequeña: hacían cigarrillos y lápices de chocolate, creo que siguen haciéndolos.
2) para decoración existen pero son diferentes, ver foto: http://img.compradiccion.com/2008/02/01.jpg


Sorry,
Marta

Marta Valdés Enríquez
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Oleg Osipov
35 mins
  -> Gracias, Oleg.

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
chocolate en tubo (o pomo) para diseñar


Explanation:
"pomo" si es para Argentina... te paso la foto y la descripción de lo que es. Aquí se usan mucho, pero no sé si existe un término "oficial" en castellano.

http://www.sugarcraft.com/catalog/candies/chocolate.htm

http://www.allinonebakeshop.com/recipesandideas.asp
CANDY COATING
Candy coating (sometimes called Almond Bark, Summer Coatings, Candy Melts, A’Peels, glazing chocolates, etc.) contains palm kernel oil or other fats instead of the cocoa butter found in real chocolate. These candies do not require tempering to melt and mold. They are convenient confectioners’ coatings, ideal for dipping, molding and decorating. They harden quickly for a glossy appearance. They are available in a variety of flavors and colors.


Cecilia Gowar
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 170

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
lápiz pastelero/decorador


Explanation:
Pueden tener varios sabores - vainilla, chocolate, fresa...

Aquí tienes fotitos de un lápiz de esos (desgraciadamente, en una página francesa):
http://www.vahine.fr/tous-nos-produits/crayon-patissier/inde...

Personalmente, me gusta más el término "lápiz pastelero" porque no deja muchas dudas sobre su finalidad.


Y aquí tienes más referencias (esta vez en español):

LÁPIZ PASTELERO SABOR FRESA VAHINÉ 25 GR.
http://209.85.135.104/search?q=cache:PFvocByw0XcJ:www.emes.c...

Con las magdalenas hacer la cara y las patitas y decorar con lapiz pastelero.
http://209.85.135.104/search?q=cache:QmwWpWJx000J:martamarga...

LAPIZ PASTELERO - Foro Thermomix - MundoRecetas.comRECETAS de COCINA gratuitas, Thermomix, Chef 2000, Chef o Matic y dietas de adelgazamiento.
www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postt73186.h...

pues si que le encanto la tarta, la decore con crema rapida de chocolate y luego dibuje el papa noel con un lapiz pastelero y rellene con otro lapiz ...
www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postp2651679...


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-04-08 09:06:24 GMT)
--------------------------------------------------

De postre \"Tartaletas día y noche de Reyes Farina\" con el plato decorado con el lápiz decorador de Vahiné Os pongo las fotos para os hagáis una idea (en ...
cafetito.mforos.com/228999/1448704-entrantes-decorativos-para-invitados/

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-04-08 09:06:53 GMT)
--------------------------------------------------

Repito el último enlace:
http://209.85.135.104/search?q=cache:3PKgNxTxnBcJ:cafetito.m...

Monika Jakacka Márquez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63
Grading comment
thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ismael Gómez: http://images.google.es/imgres?imgurl=http://bp2.blogger.com...
54 mins
  -> Muchísimas gracias, Ismael :)

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lapiceros para pastillaje


Explanation:
Una sugerencia. Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish