KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

dip / enrobe / coat (with chocolate)

Spanish translation: Sumergir o bañar / cubrir con una capa/ revestir o recubrir


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dip / enrobe / coat (with chocolate)
Spanish translation:Sumergir o bañar / cubrir con una capa/ revestir o recubrir
Entered by: Marina Cavallera

19:46 Apr 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary / candy making
English term or phrase: dip / enrobe / coat (with chocolate)
coat/coating: cubrir / cobertura
enrobe/enrobing: bañar/baño
dip: sumergir/ o tb bañar?
dipping: baño???
dipped: bañado/a/s???
Marina Cavallera
Sumergir o bañar / cubrir con una capa/ revestir o recubrir
Explanation:


Enrobe
Verb
1. Provide with a coating, as of chocolates.

verbo transitivo
1 bañar
dates dipped in chocolate, dátiles bañados en chocolate
(cuchara, mano) meter

Los dos últimos términos ("enrobe/coat") son muy similares


Selected response from:

Remy Arce
United States
Grading comment
thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Sumergir o bañar / cubrir con una capa/ revestir o recubrir
Remy Arce
4salsa de chocolate/bañar una tarta con "ganache "de chocolate/cubrir con choclate
bcsantos
3Recubrir (enrobe) de chocolate/banar (coat)/immergir o banar (dip)
Gad Kohenov


Discussion entries: 3





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Recubrir (enrobe) de chocolate/banar (coat)/immergir o banar (dip)


Explanation:
Las tres opciones deber ser cada una en una cuestion separada.

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2008-04-08 20:03:58 GMT)
--------------------------------------------------

I said so Viva M. but let's hope next time people will stick to regulations.

Gad Kohenov
Israel
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in HebrewHebrew
Notes to answerer
Asker: Sorry Both, desertfox and VivaM. I was just asking for 'dip' and providing te other options and their translations as context.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Diana Montano: o cubrir, simplemente
24 mins
  -> 1000 gracias!

disagree  Laura Tabari: "immergir" no es correcto en castellano (chequear con el diccionario RAE: no sale nada); si "sumergir"
37 mins
  -> OK.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Sumergir o bañar / cubrir con una capa/ revestir o recubrir


Explanation:


Enrobe
Verb
1. Provide with a coating, as of chocolates.

verbo transitivo
1 bañar
dates dipped in chocolate, dátiles bañados en chocolate
(cuchara, mano) meter

Los dos últimos términos ("enrobe/coat") son muy similares




Remy Arce
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mikel Irazabal
10 mins
  -> Gracias Mikel

agree  Ismael Gómez: al cubrir se usa una capa más fina que al recubrir, pero podrían ser sinónimo como dices.
1 hr
  -> Gracias Ismael por tu aportación

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
salsa de chocolate/bañar una tarta con "ganache "de chocolate/cubrir con choclate


Explanation:
En realidad dip podria ser un baño o una salsa para remojar como el guacamole. Enmrobe es cubrir la tarta con un "ganache" - una capa de chocolate a base de chocolate y nata:

bcsantos
Gibraltar
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12