ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

Turkey Split Pea Soup

Spanish translation: crema de arvejas/guisantes/chícharos con pavo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Turkey Split Pea Soup
Spanish translation:crema de arvejas/guisantes/chícharos con pavo
Entered by: teju

13:48 May 31, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary / recipes
English term or phrase: Turkey Split Pea Soup
Could it be "Sopa de guisantes secos y pavo"? Some of its ingredients are: turkey Italian sausages, onion, carrots, celery (all cut into pieces), chicken broth.
Can anyone help? Txs.
melina morales
crema de arvejas/guisantes/chícharos con pavo
Explanation:
Hay como 50 mil enlaces en google si lo buscas, algunos dicen en inglés split pea soup.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-05-31 14:50:19 GMT)
--------------------------------------------------

O: sopa de crema de...
Selected response from:

teju
Grading comment
Txs.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2crema de arvejas/guisantes/chícharos con pavoteju
5sopa de pavo con guisantes / chícharos partidos
Rafael Molina Pulgar
4sopa juliana con pavo y arvejasFanny77


Discussion entries: 9





  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
turkey split pea soup
sopa de pavo con guisantes / chícharos partidos


Explanation:
sopa de de guisantes / chícharos partidos con pavo

Crema de guisantes partidos con pimentón picante « Dieta Seignalet1 taza de guisantes partidos y pelados; 2 cebollas dulces; 2 tazas y media de agua ... 2 comentarios para “Crema de guisantes partidos con pimentón picante” ...
dietaseignalet.wordpress.com/2008/04/28/crema-de-guisantes-partidos-con-pimenton-picante/ - 39k - En caché - Páginas similares

Los exportadores de las habas de los exportadores de los granos ...Fabricante y exportador de arroz basmati, arveja, guisante, guisantes partidos y. ... guisante, lenteja, guisantes partidos y clases de habas. ...
dolphinsepeed.20un.com/grains_exporters_in-es.html - 15k - En caché - Páginas similares

Oti- El menú diario Venezolano.....y algo más de los países ...29 Oct 2007 ... HAMBURGUESAS DE GUISANTES PARTIDOS. INGREDIENTES: Para Las Hamburguesas: * 1 taza de guisantes/arvejas amarillos partidos * 3 tazas de agua ...
oti-elmendiariovenezolano.blogspot.com/2007/10/hamburguesas-de-guisantes-partidos.html - 103k - En caché - Páginas similares

Platos con guisantesSopa de guisantes partidos (para 24 raciones) Ingredientes 200g. de cerdo salado ... Lave y escurra los guisantes partidos y añádalos a la preparación. ...
www.webdehogar.com/cocina-recetas/05060604.htm - 15k - En caché - Páginas similares



Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 45

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
turkey split pea soup
crema de arvejas/guisantes/chícharos con pavo


Explanation:
Hay como 50 mil enlaces en google si lo buscas, algunos dicen en inglés split pea soup.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-05-31 14:50:19 GMT)
--------------------------------------------------

O: sopa de crema de...

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35
Grading comment
Txs.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandra Garza: Exactly
19 mins
  -> Muchas gracias - teju :)

agree  Kate Major
1 hr
  -> MUCHAS gracias por el agrí, se agradece - teju :)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
turkey split pea soup
sopa juliana con pavo y arvejas


Explanation:
Las arvejas secas generalmente van en crema y por la receta puede ser que el caldo es cremoso pero las verduras y las salchichas estan en trocitos.

Fanny77
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4