ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

steamer

Spanish translation: vaporera

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:steamer
Spanish translation:vaporera
Entered by: David Russi

11:11 Oct 4, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary / kitchen items
English term or phrase: steamer
En un catálogo de productos para cocinar, eléctricos, se lee: "The XXX 9-liter/40 cups steamer features high speed, exterior water filling, 2 stainless steel baskets, rice bowls...." Es para España y no sé si se usa "vaporera" porque olla a vapor se usa para una olla normal que cocina con vapor, pero esto es un aparato que se enchufa a un tomacorriente. Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
María T. Vargas
Spain
vaporera
Explanation:
Note the search is specific to sites in Spain:

Results 1 - 20 of about 825 for "vaporera" site:.es. (0.24 seconds)


1.
Vaporera - Compara todos los precios con Twenga
- [ Translate this page ]
Compare los precios de Vaporera y compra al mejor precio Vaporera.
www.twenga.es/dir-Hogar,Baterias-de-cocina,Vaporera - 40k - Cached - Similar pages
2.
La 'Vaporera', un instrumento para la cocina sana « Línea de ...
- [ Translate this page ]
No es la primera vez que tratamos los lanzamientos de la firma Lékué y Luki Huber, ya que están innovando en el menaje de cocina. Ahora acaban de lanzar al ...
blogs.hoy.es/lineaconsumo/2007/2/28/la-vaporera-instrumento-la-cocina-sana - 26k - Cached - Similar pages
3.
VAPORERA. COCINA. Baterías de Cocina Inox - Catálogo Hostelería ...
- [ Translate this page ]
CUSCUSERA BOMBEADA · Abrir en PDF VAPORERA, POTE. VAPORERA. Ver PDF del producto , Parte superior cuscusera/vaporera sin tapa. ...
www.ibecotel.es/body2/indice.php?fsa=4:0:16 - 52k - Cached - Similar pages
4.
Image results for "vaporera" site:.es
- Report imagesReport the following images as offensive. Confirm CancelThank you for the feedback.
http://vasytelo.com.es/la-vaporera.-cocinar-al-vapor.html http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=223714 http://www.gallinablanca.es/receta/trenzas-de-pescado-con-ma... http://www.gallinablanca.es/receta/trenzas-de-pescado-con-ma...
5.
La vaporera. Cocinar al vapor. | vasytelo.com.es
- [ Translate this page ]
La vaporera es un invento bien simple. Cuece los alimentos, especialmente las verduras, sólo con vapor, sin que entren en contacto directo con el agua.
vasytelo.com.es/la-vaporera.-cocinar-al-vapor.html - 29k - Cached - Similar pages
6.
Mantou: pan al vapor o frito, estilo chino o japonés | vasytelo.com.es
- [ Translate this page ]
Finalmente, basta llenar el fondo de la olla de la vaporera con un poco de agua. .. se ... Recien salidos de la vaporera colócalos sobre una rejilla seca ...
vasytelo.com.es/mantou-pan-al-vapor-o-frito-estilo-chino-o-japones.html - 36k - Cached - Similar pages
More results from vasytelo.com.es »
7.
Vaporera- Olla Bambu, Utensilios de Cocina, Menaje, Casa y Jardín
- [ Translate this page ]
Vaporera- Olla Bambu, Utensilios de Cocina, Menaje, Casa y Jardín, el portal de subastas de Vaporera- Olla Bambu, Utensilios de Cocina, Menaje, ...
www.telocompro.es/vaporera-olla-bambu-107556 - 26k - Cached - Similar pages
8.
Comparación de Vaporeras Vaporera Moulinex Exotic por Marca ...
- [ Translate this page ]
Comparativa este producto con cuatro Vaporeras de Marca similar. Elige el producto y encuentra todos sus precios.
confronte.es/comparar/56791/t_1 - 17k - Cached - Similar pages
9.
Vaporeras Vaporera Oster 5711. Precios - Confronte.com España
- [ Translate this page ]
Mira videos, fotos, y lee experiencias de otros usuarios.
confronte.es/producto/56821,Vaporeras-Vaporera-Oster-5711.html - 14k - Cached - Similar pages
More results from confronte.es »
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Muchas gracias y tambien a Teresa por vuestra colaboración.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9vaporera
David Russi
4 +6olla de (cocción al) vapor /olla para cocinar al vapor
Teresa Mozo


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
vaporera


Explanation:
Note the search is specific to sites in Spain:

Results 1 - 20 of about 825 for "vaporera" site:.es. (0.24 seconds)


1.
Vaporera - Compara todos los precios con Twenga
- [ Translate this page ]
Compare los precios de Vaporera y compra al mejor precio Vaporera.
www.twenga.es/dir-Hogar,Baterias-de-cocina,Vaporera - 40k - Cached - Similar pages
2.
La 'Vaporera', un instrumento para la cocina sana « Línea de ...
- [ Translate this page ]
No es la primera vez que tratamos los lanzamientos de la firma Lékué y Luki Huber, ya que están innovando en el menaje de cocina. Ahora acaban de lanzar al ...
blogs.hoy.es/lineaconsumo/2007/2/28/la-vaporera-instrumento-la-cocina-sana - 26k - Cached - Similar pages
3.
VAPORERA. COCINA. Baterías de Cocina Inox - Catálogo Hostelería ...
- [ Translate this page ]
CUSCUSERA BOMBEADA · Abrir en PDF VAPORERA, POTE. VAPORERA. Ver PDF del producto , Parte superior cuscusera/vaporera sin tapa. ...
www.ibecotel.es/body2/indice.php?fsa=4:0:16 - 52k - Cached - Similar pages
4.
Image results for "vaporera" site:.es
- Report imagesReport the following images as offensive. Confirm CancelThank you for the feedback.
http://vasytelo.com.es/la-vaporera.-cocinar-al-vapor.html http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=223714 http://www.gallinablanca.es/receta/trenzas-de-pescado-con-ma... http://www.gallinablanca.es/receta/trenzas-de-pescado-con-ma...
5.
La vaporera. Cocinar al vapor. | vasytelo.com.es
- [ Translate this page ]
La vaporera es un invento bien simple. Cuece los alimentos, especialmente las verduras, sólo con vapor, sin que entren en contacto directo con el agua.
vasytelo.com.es/la-vaporera.-cocinar-al-vapor.html - 29k - Cached - Similar pages
6.
Mantou: pan al vapor o frito, estilo chino o japonés | vasytelo.com.es
- [ Translate this page ]
Finalmente, basta llenar el fondo de la olla de la vaporera con un poco de agua. .. se ... Recien salidos de la vaporera colócalos sobre una rejilla seca ...
vasytelo.com.es/mantou-pan-al-vapor-o-frito-estilo-chino-o-japones.html - 36k - Cached - Similar pages
More results from vasytelo.com.es »
7.
Vaporera- Olla Bambu, Utensilios de Cocina, Menaje, Casa y Jardín
- [ Translate this page ]
Vaporera- Olla Bambu, Utensilios de Cocina, Menaje, Casa y Jardín, el portal de subastas de Vaporera- Olla Bambu, Utensilios de Cocina, Menaje, ...
www.telocompro.es/vaporera-olla-bambu-107556 - 26k - Cached - Similar pages
8.
Comparación de Vaporeras Vaporera Moulinex Exotic por Marca ...
- [ Translate this page ]
Comparativa este producto con cuatro Vaporeras de Marca similar. Elige el producto y encuentra todos sus precios.
confronte.es/comparar/56791/t_1 - 17k - Cached - Similar pages
9.
Vaporeras Vaporera Oster 5711. Precios - Confronte.com España
- [ Translate this page ]
Mira videos, fotos, y lee experiencias de otros usuarios.
confronte.es/producto/56821,Vaporeras-Vaporera-Oster-5711.html - 14k - Cached - Similar pages
More results from confronte.es »

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Muchas gracias y tambien a Teresa por vuestra colaboración.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gilberto Diaz Castro
8 mins

agree  Cecilia Paris
29 mins

agree  SP traductora
1 hr

agree  Carmen Valentín
3 hrs

agree  nahuelhuapi
4 hrs

agree  Jürgen Lakhal De Muynck
5 hrs

agree  Dolors Selis: ok
7 hrs

agree  Mónica Sauza
9 hrs

agree  Ignacio Mainz
1 day22 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
olla de (cocción al) vapor /olla para cocinar al vapor


Explanation:
Por ejemplo:

La fiebre de los 'dim sum' / EL MUNDO13 Ago 2007 ... Se elabora en ollas de vapor (generalmente suelen ser de bambú), se pone en medio de la mesa y se comparte entre todos los comensales. ...
www.elmundo.es/papel/2007/08/13/madrid/2176402.html - Páginas similares
Tiempos de cocción - foroVEGETARIANO: Foro y Recetas para ...8 Sep 2006 ... soja verde con espelta, mijo con lentejas, etc.). - Los tiempos de cocción son a fuego lengo, pueden variar en ollas de vapor. ...
www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=270 - 34k

Cocina simple y naturalLa cocción en las ollas de vapor Stöckli permite cocinar los alimentos de forma económica, sencilla, sana y los nutrientes de los alimentos se mantienen ...
www.conasi.biz/content/produkte/steamer.html - 14k

Teresa Mozo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  SP traductora: Las ollas no son eléctricas. :)
56 mins
  -> bueno, así las llaman en las referencias que doy. Y puedes hacer una búsqueda en google sobre "olla eléctrica" (20.700 entradas)

agree  Laura Rodríguez Manso: Pues a mí me parece buena opción. "Cazuela/ olla de vapor eléctrica" aparece en google y las imágenes se corresponden con las que obtienes si buscas "steamer". "Vaporera" no lo he oído nunca, la verdad... Aunque igual es hora de actualizarse en la cocina!
2 hrs
  -> muchas gracias Laura, yo tampoco había oído nunca lo de vaporera. Por eso he puesto otra opción.

agree  nahuelhuapi: Ambas son válidas
3 hrs
  -> gracias

agree  Jennie Knapp: estoy de acuerdo con olla de vapor (no es 1 olla normal como dice María T.)y el término "vaporera" no se usa por estos lares
5 hrs
  -> muchas gracias

agree  Claudia Alvis: En Perú se le dice 'olla a vapor' y sí puede ser eléctrica, aunque las más comunes son las que van sobre la estufa.
10 hrs
  -> muchas gracias Claudia

agree  Paula González Fernández
22 hrs
  -> gracias

agree  Dana Avramov
1 day2 hrs
  -> gracias

agree  xxxNAdobato
1 day23 hrs
  -> gracias