KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

tart edge

Spanish translation: "el matiz ácido"


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tart edge
Spanish translation:"el matiz ácido"
Entered by: eski

10:10 Feb 1, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary / Breakfast recipe
English term or phrase: tart edge
Hola a todos/as:

Traduzco una receta y he encontrado esta expresión; tengo una propuesta pero no sé si suena traída de los cabellos. Necesito una asesoría.

Muchas Gracias.

El fragmento:

You get just enough crunch from the pecans to play off the chewiness of the wheat berries, and just enough sweetness from the maple yogurt to play off the tart edge of the cranberries.

Mi propuesta sería

y el dulzor del yogur de arce es apenas suficiente para balancear el elemento tartesco de los arándanos
Penélope Herrera
Netherlands
"el matiz ácido"
Explanation:
Bueno, yo adoro el matiz ácido de los cítricos, y al asegurarme de que no lleva gas ( no me gustan las bebidas con burbujas), decidí llevarmelo para ...
www.ciao.es/Minute_Maid_Limon_y_Nada__1071008 - 69k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2009-02-01 16:41:01 GMT)
--------------------------------------------------

El arándano que se consume en España procede básicamente de Australia, Chile, ... Sabor: es dulce cuando está bien madura con matices ácidos. ...
frutas.consumer.es/documentos/frescas/mora/imprimir.php - 37k - En caché

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2009-02-01 16:42:37 GMT)
--------------------------------------------------

Son las causantes de los matices de color, aromas y sabor que apreciamos en cada vino. ... Ácido: unos provienen de la uva y otros son producidos durantes la .... complejo con notas de fresa, frambuesa, cassis y arándanos, entre otras. ...
www.somontano.org/vino/img/cata.swf - Páginas similares
producto
Selected response from:

eski
Mexico
Grading comment
Sé que no hubo ningún agrí para esta respuesta, pero casa muy bien con el tono general del texto; no obstante, las sugerencias de Cecilia fueron de gran ayuda para la comprensión del fragmento. Ésta es la versión final: "...y el yogur de arce tiene el dulzor necesario para balancear el matiz ácido de los arándanos rojos."
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2la acidez/la leve acidez/el sabor agridulce
Cecilia Gowar
4 +1el toque ácido de...
Christine Walsh
4"el matiz ácido"
eski


Discussion entries: 7





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
la acidez/la leve acidez/el sabor agridulce


Explanation:
Tart: ácido-agrio

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2009-02-01 10:25:58 GMT)
--------------------------------------------------

En realidad los "cranberries" son bastante ácidos... en castellano se traducen como arándanos, que también son "blueberries", pero el "cranberry" es un tipo de baya roja y agria. Yo dejaría "acidez" simplemente.
cranberry Noun
arándano rojo y agrio, arándano; Synonyms: blueberry, bilberry, whortleberry; Very tart red berry used for sauce or juice.
(Word Magic)

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2009-02-01 10:31:29 GMT)
--------------------------------------------------

Don't worry! ;-))

Cecilia Gowar
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 170
Notes to answerer
Asker: Si...ahora lo veo... -Rubor-


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Arcoiris: suficiente para balancear la ligera acidez de los arandonos rojos
3 hrs

agree  Maria Rosich Andreu: ... para equilibrar la ligera acidez de...
3 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
el toque ácido de...


Explanation:
Simplemente otra versión

Christine Walsh
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noni Gilbert: Y la que yo había pensado tb!
1 hr
  -> Muchas gracias, Noni. Great minds... (;-))

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"el matiz ácido"


Explanation:
Bueno, yo adoro el matiz ácido de los cítricos, y al asegurarme de que no lleva gas ( no me gustan las bebidas con burbujas), decidí llevarmelo para ...
www.ciao.es/Minute_Maid_Limon_y_Nada__1071008 - 69k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2009-02-01 16:41:01 GMT)
--------------------------------------------------

El arándano que se consume en España procede básicamente de Australia, Chile, ... Sabor: es dulce cuando está bien madura con matices ácidos. ...
frutas.consumer.es/documentos/frescas/mora/imprimir.php - 37k - En caché

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2009-02-01 16:42:37 GMT)
--------------------------------------------------

Son las causantes de los matices de color, aromas y sabor que apreciamos en cada vino. ... Ácido: unos provienen de la uva y otros son producidos durantes la .... complejo con notas de fresa, frambuesa, cassis y arándanos, entre otras. ...
www.somontano.org/vino/img/cata.swf - Páginas similares
producto

eski
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 132
Grading comment
Sé que no hubo ningún agrí para esta respuesta, pero casa muy bien con el tono general del texto; no obstante, las sugerencias de Cecilia fueron de gran ayuda para la comprensión del fragmento. Ésta es la versión final: "...y el yogur de arce tiene el dulzor necesario para balancear el matiz ácido de los arándanos rojos."