KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

Stone Crab Claws

Spanish translation: Tenazas de cangrejo moro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Stone Crab Claws
Spanish translation:Tenazas de cangrejo moro
Entered by: eski

14:04 Feb 9, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary
English term or phrase: Stone Crab Claws
I just can't find the translation for stone crab claws in spanish
Plagaz
Dominican Republic
"Tenazas de cangrejo moro"
Explanation:
Venta de tenaza de cangrejo moro Solicitudes y ofertas de productos y servicios.
www.panoramaacuicola.com/nuevo_foro/showthread.php?t=11040 - 28k - En caché - Páginas similares
Panorama Acuicola MagazineTengo a la venta tenaza de cangrejo moro en todas las tallas, Jumbo (.111 grs en adelante), Grande (.84 grs. a .110 grs.), Mediana (.54 a .83 grs,) y Chica ...
www.panoramaacuicola.com/ - 39k - En caché - Páginas similares
Más resultados de www.panoramaacuicola.com »
COSMOS Online® CANGREJO MOROAbulón, Camarón, Langosta, Cangrejo, Moro, Tenazas de Cangrejo Alaska, Lenguado Holandés, Salmón, Bacalao Noruego, Calamar Americano, Garra de León. ...
www.cosmos.com.mx/b/48mt.htm - 85k - En caché - Páginas similares
H Y CANGREJO :: Calle B. El sitio de la cultura en Cumanayagaua ...Cangrejo Moro, que en aquel entonces era el campeón mundial en los torneos de ... para allá y perdido entre tanto alboroto, un tremendo apretón de tenazas… ...
www.calleb.cult.cu/alas/danae_2008.htm - 18k - En caché - Páginas similares
[PDF] jot fWM) etízersFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Tenazas de cangrejo moro (4), tempura en salsa de mantequilla picante. GINTARA (BLACK COD) IN SWEET YAKI MISO. * Bacalao fresco marinado en salsa de miso y ...
www.grupokampai.com.mx/pdfgrupo/TANAKA.pdf - Páginas similares
De jaibas y cangrejos... bambú de las que cuelga una cuerda con un cangrejo moro vivo atado en el extremo. ... Antiguamente sólo les arrancaban las tenazas y los devolvían a la ...
www.ref.pemex.com/octanaje/33eco.htm - 10k - En caché - Páginas similares
busqueda - BuscarLas tenazas de cangrejo moro al natural, el sashimi de atún, los tacos de pescado y camarón, y sus diversos cocteles hacen . ...
www.donde-ir.com/busqueda/index.php?option=com_search&searc... - 58k - En caché - Páginas similares
El mercado de San Juan (Distrito Federal)Anguilas, mantarrayas y tenazas de cangrejo moro se asoman en los limpios locales entre el atún y el salmón frescos; menos comunes son el percebe –molusco ...
www.mexicodesconocido.com.mx/notas/6105-El-mercado-de-San-J... - 71k - En caché - Páginas similares
México histórico: una visita al mercado de San Juan | MasarykAnguilas, mantarrayas y tenazas de cangrejo moro, percebe, esmedregal, cigala, langostino danés; cangrejo de Alaska; centollo, cangrejo de América del Sur; ...
masaryk.tv/5253/mexico-historico-una-visita-al-mercado-de-san-juan - 50k - En caché - Páginas similares
Hoteles en Cancun Quintana Roo, Informacion turistica, RestaurantesCarnosas tenazas de cangrejo moro, así como camarones gigantes, son los principales protagonistas de platillos con suculentas presentaciones que deleitan a ...
www.cancuncaribbeint.com/ - 124k - En caché - Páginas similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 1


--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2009-02-09 18:55:41 GMT)
--------------------------------------------------

MMMmmm...¡Esquisitas!! Saludos, :))

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2009-02-10 00:35:25 GMT)
--------------------------------------------------

498.00. Cangrejo de Alaska 1lb. Servido a la mazntequilla. 236.00. Fiesta de cangrejo moro Joe's Dos libras de muelas de cangrejo seleccionadas ...
www.loritojoes.com/menu_es.htm - 43k - En caché - Páginas similares
H Y CANGREJO :: Calle B. El sitio de la cultura en Cumanayagaua ...Cangrejo Moro, que en aquel entonces era el campeón mundial en los torneos ... Cangrejo y lo estrechó con fuerza a fin de liberarse de sus grandes muelas. ...
www.calleb.cult.cu/alas/danae_2008.htm - 18k - En caché - Páginas similares
[PDF] Reglamentos Para la Pesca Recreativa en Aguas SaladasFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Prohibida la caputura de jaibas con huevas. 1 galón de muelas por persona o. 5 trampas máximo. Cangrejo Moro (stone crab) muela 2 ...
myfwc.com/marine/Regulations/RegT_spanish.pdf - Páginas similares
Paella - Mundo Cubano13 colas de langosta; 6 muelas de cangrejos moros. 1/4 kilogramo de jamón. 1/4 kilogramo de masa de cerdo. 1/4 kilogramo de masa de pescado. ...
www.mundocubano.com/gastronomia/recetas-cubanas.asp?id=13 - 9k - En caché - Páginas similares
El Cayo Juan ClaroLas muelas de cangrejo moro son un delicioso manjar. Una de sus especialidades culinarias era confeccionar empanadas, a las que llamaban “patties”, ...
www.puertopadre.com/cayojuanclaro.html - 303k - En caché - Páginas similares
Niquero, Portada de la Libertadse marchó el cangrejo moro, pues nada de lo que halló tenía el color del oro. ... que tenia entre las muelas. PECES. Aunque usted no me lo crea ...
www.crisol.cult.cu/municipios/niqro/besu.htm - 40k - En caché - Páginas similares
Food GPS » Blog Archive » La Camaronera – Miami, FL – Thursday ... - [ Traducir esta página ]22 Nov 2007 ... Other interesting menu options included Huevas Fritas (Fried Roe), Muela de Cangrejo Moro (Stone Crab), Rueda de Cherna (Sliced Fried ...
www.foodgps.com/review/la-camaronera-–-miami-fl-–-thursday-november-22-2007/ - 38k - En caché - Páginas similares
Diario Las Americas - Verano marinero... descubrí los filetes de pargo a la almendrina, el cóctel de mariscos, el cangrejo moro relleno o con sus muelas servidas con una delicada salsa, ...
www.diariolasamericas.com/news.php?nid=59752 - 39k - En caché - Páginas similares
Tortilla “a la nuevitera”13 Feb 2008 ... Considerada como muy especial es la tortilla que desde antaño se elaboraba con las masas obtenidas de las muelas de los cangrejos moros, ...
www.radionuevitas.co.cu/secciones/tradiciones_nuevitas_1302... - 62k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2009-02-10 00:36:15 GMT)
--------------------------------------------------

VARIANT. "MUELAS DE CANGREJO MORO"
Selected response from:

eski
Mexico
Grading comment
Muchas gracias... ayer hablaba con una persona y aqui en Rep. Dom. tambien le llaman muelas
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Manos de cangrejo moro
José J. Martínez
4 +1"Tenazas de cangrejo moro"
eski
4pinzas (o patas) de cangrejo de roca
Juan González Pérez
4pinzas de cangrejo moro
Rafael Bordabehere


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
stone crab claws
pinzas de cangrejo moro


Explanation:
Deliciosas. Suerte.

Rafael Bordabehere
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
stone crab claws
Manos de cangrejo moro


Explanation:
This is the rendition of the Veracruz area of Mexico (Gulf Coast) so it should be similar to the use in the DR.

José J. Martínez
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Martinez: ¡Posiblemente tengas razón! Agree!
3 mins
  -> Gracias

agree  Lorenia Rincon: en gastronomía siempre lo he visto así :-)
11 mins
  -> Gracias

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
stone crab claws
pinzas (o patas) de cangrejo de roca


Explanation:
Los "stone crabs" son cangrejos de roca, de los que hay más de una variedad. En el ámbito culinario, normalmente también se hace referencia a "patas" dado que se suele servir la pata entera, y no únicamente las pinzas.

¡Saludos!


    Reference: http://www.lapalmainteractivo.com/vida/content/vida/rincon_c...
Juan González Pérez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
stone crab claws
"Tenazas de cangrejo moro"


Explanation:
Venta de tenaza de cangrejo moro Solicitudes y ofertas de productos y servicios.
www.panoramaacuicola.com/nuevo_foro/showthread.php?t=11040 - 28k - En caché - Páginas similares
Panorama Acuicola MagazineTengo a la venta tenaza de cangrejo moro en todas las tallas, Jumbo (.111 grs en adelante), Grande (.84 grs. a .110 grs.), Mediana (.54 a .83 grs,) y Chica ...
www.panoramaacuicola.com/ - 39k - En caché - Páginas similares
Más resultados de www.panoramaacuicola.com »
COSMOS Online® CANGREJO MOROAbulón, Camarón, Langosta, Cangrejo, Moro, Tenazas de Cangrejo Alaska, Lenguado Holandés, Salmón, Bacalao Noruego, Calamar Americano, Garra de León. ...
www.cosmos.com.mx/b/48mt.htm - 85k - En caché - Páginas similares
H Y CANGREJO :: Calle B. El sitio de la cultura en Cumanayagaua ...Cangrejo Moro, que en aquel entonces era el campeón mundial en los torneos de ... para allá y perdido entre tanto alboroto, un tremendo apretón de tenazas… ...
www.calleb.cult.cu/alas/danae_2008.htm - 18k - En caché - Páginas similares
[PDF] jot fWM) etízersFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Tenazas de cangrejo moro (4), tempura en salsa de mantequilla picante. GINTARA (BLACK COD) IN SWEET YAKI MISO. * Bacalao fresco marinado en salsa de miso y ...
www.grupokampai.com.mx/pdfgrupo/TANAKA.pdf - Páginas similares
De jaibas y cangrejos... bambú de las que cuelga una cuerda con un cangrejo moro vivo atado en el extremo. ... Antiguamente sólo les arrancaban las tenazas y los devolvían a la ...
www.ref.pemex.com/octanaje/33eco.htm - 10k - En caché - Páginas similares
busqueda - BuscarLas tenazas de cangrejo moro al natural, el sashimi de atún, los tacos de pescado y camarón, y sus diversos cocteles hacen . ...
www.donde-ir.com/busqueda/index.php?option=com_search&searc... - 58k - En caché - Páginas similares
El mercado de San Juan (Distrito Federal)Anguilas, mantarrayas y tenazas de cangrejo moro se asoman en los limpios locales entre el atún y el salmón frescos; menos comunes son el percebe –molusco ...
www.mexicodesconocido.com.mx/notas/6105-El-mercado-de-San-J... - 71k - En caché - Páginas similares
México histórico: una visita al mercado de San Juan | MasarykAnguilas, mantarrayas y tenazas de cangrejo moro, percebe, esmedregal, cigala, langostino danés; cangrejo de Alaska; centollo, cangrejo de América del Sur; ...
masaryk.tv/5253/mexico-historico-una-visita-al-mercado-de-san-juan - 50k - En caché - Páginas similares
Hoteles en Cancun Quintana Roo, Informacion turistica, RestaurantesCarnosas tenazas de cangrejo moro, así como camarones gigantes, son los principales protagonistas de platillos con suculentas presentaciones que deleitan a ...
www.cancuncaribbeint.com/ - 124k - En caché - Páginas similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 1


--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2009-02-09 18:55:41 GMT)
--------------------------------------------------

MMMmmm...¡Esquisitas!! Saludos, :))

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2009-02-10 00:35:25 GMT)
--------------------------------------------------

498.00. Cangrejo de Alaska 1lb. Servido a la mazntequilla. 236.00. Fiesta de cangrejo moro Joe's Dos libras de muelas de cangrejo seleccionadas ...
www.loritojoes.com/menu_es.htm - 43k - En caché - Páginas similares
H Y CANGREJO :: Calle B. El sitio de la cultura en Cumanayagaua ...Cangrejo Moro, que en aquel entonces era el campeón mundial en los torneos ... Cangrejo y lo estrechó con fuerza a fin de liberarse de sus grandes muelas. ...
www.calleb.cult.cu/alas/danae_2008.htm - 18k - En caché - Páginas similares
[PDF] Reglamentos Para la Pesca Recreativa en Aguas SaladasFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Prohibida la caputura de jaibas con huevas. 1 galón de muelas por persona o. 5 trampas máximo. Cangrejo Moro (stone crab) muela 2 ...
myfwc.com/marine/Regulations/RegT_spanish.pdf - Páginas similares
Paella - Mundo Cubano13 colas de langosta; 6 muelas de cangrejos moros. 1/4 kilogramo de jamón. 1/4 kilogramo de masa de cerdo. 1/4 kilogramo de masa de pescado. ...
www.mundocubano.com/gastronomia/recetas-cubanas.asp?id=13 - 9k - En caché - Páginas similares
El Cayo Juan ClaroLas muelas de cangrejo moro son un delicioso manjar. Una de sus especialidades culinarias era confeccionar empanadas, a las que llamaban “patties”, ...
www.puertopadre.com/cayojuanclaro.html - 303k - En caché - Páginas similares
Niquero, Portada de la Libertadse marchó el cangrejo moro, pues nada de lo que halló tenía el color del oro. ... que tenia entre las muelas. PECES. Aunque usted no me lo crea ...
www.crisol.cult.cu/municipios/niqro/besu.htm - 40k - En caché - Páginas similares
Food GPS » Blog Archive » La Camaronera – Miami, FL – Thursday ... - [ Traducir esta página ]22 Nov 2007 ... Other interesting menu options included Huevas Fritas (Fried Roe), Muela de Cangrejo Moro (Stone Crab), Rueda de Cherna (Sliced Fried ...
www.foodgps.com/review/la-camaronera-–-miami-fl-–-thursday-november-22-2007/ - 38k - En caché - Páginas similares
Diario Las Americas - Verano marinero... descubrí los filetes de pargo a la almendrina, el cóctel de mariscos, el cangrejo moro relleno o con sus muelas servidas con una delicada salsa, ...
www.diariolasamericas.com/news.php?nid=59752 - 39k - En caché - Páginas similares
Tortilla “a la nuevitera”13 Feb 2008 ... Considerada como muy especial es la tortilla que desde antaño se elaboraba con las masas obtenidas de las muelas de los cangrejos moros, ...
www.radionuevitas.co.cu/secciones/tradiciones_nuevitas_1302... - 62k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2009-02-10 00:36:15 GMT)
--------------------------------------------------

VARIANT. "MUELAS DE CANGREJO MORO"

eski
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 132
Grading comment
Muchas gracias... ayer hablaba con una persona y aqui en Rep. Dom. tambien le llaman muelas

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Martinez: Tenazas me gusta más, en todo caso es importante la denominación del cangrejo y en eso coincides con José, además de que tus referencias, as usual, son fantásticas. Agree y muchos saludos!!
5 hrs
  -> Muchas gracias tus palabras tan bonitas, Adriana; saludos desde Acapulco. :))