KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

atlantic salmon vs. wild salmon

Spanish translation: Salmon del atlantico (salmo salar) o salmon comun/salmon salvaje


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:atlantic salmon vs. wild salmon
Spanish translation:Salmon del atlantico (salmo salar) o salmon comun/salmon salvaje
Entered by: Rantes

22:01 Feb 11, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary / Sea Food
English term or phrase: atlantic salmon vs. wild salmon
Translation to spanish of these types of salmon. I already know salmon is salmón in spanish.
Plagaz
Dominican Republic
Salmon del atlantico (salmo salar) o salmon comun/salmon salvaje
Explanation:
www.alaskaseafood-spain.com/sp/p2.asp - 15k
http://es.wikipedia.org/wiki/Salmo_salar
Selected response from:

Rantes
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Salmon del Atlantico or El salmón atlántico / Salmo salar(wild...)
Tarik Boussetta
5Salmon del atlantico (salmo salar) o salmon comun/salmon salvajeRantes
4 +1Salmón Atlántico/ Salmón Salvaje
Miguel Martin
4 +1atlantic salmon: atlantico o SalarAndrea Fernandez
4"Salmón(del) Atlántico/ Salmón Silvestre"
eski


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
What is the spanish translation for atlantic salmon and wild salmon?
atlantic salmon: atlantico o Salar


Explanation:
Voy a seguir buscando la respuesta para wild salmon.,,,


    Reference: http://icaro.dic.uchile.cl/~gabbamal/Peces/Peces.htm
Andrea Fernandez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mili gutierrez castro: de acuerdo, y salmon salvaje...
1 min
  -> Gracias Milagros! que tengas un lindo dia!

neutral  MJ Barber: todos son "salar", sean de criadero o "salvajes". Es un término taxonómico, no culinario. También todos son del atlántico, sean de criadero o "salvajes". Más bien en vez de culinario, son términos de marketing.
43 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
What is the spanish translation for atlantic salmon and wild salmon?
Salmon del Atlantico or El salmón atlántico / Salmo salar(wild...)


Explanation:
Salmon del Atlantico or El salmón atlántico / Salmo salar (wild...)

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2009-02-11 22:17:01 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.springerlink.com/content/ym8363q7h7538201/
Wild Atlantic salmon (Salmo salar) are silver-skinned with distinct black crosslike spots on the upper half of the body and head....


Reproducción del Salmón Atlántico. (Artículo). En Camino a la Extinción (Artículo). Notas de Campo.


http://www.gochile.cl/eng/guide/chileflyfishing/species.asp (interesting images included) Buena suerte


Tarik Boussetta
Native speaker of: Arabic

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandra Morales-Rondon
1 day17 hrs
  -> Gracias Alejandra;)

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
what is the spanish translation for atlantic salmon and wild salmon?
Salmón Atlántico/ Salmón Salvaje


Explanation:
En atlántico puede ser salvaje o de piscifactoría.
Nombre lat. Salmo salar

Miguel Martin
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Serván
13 hrs

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
what is the spanish translation for atlantic salmon and wild salmon?
"Salmón(del) Atlántico/ Salmón Silvestre"


Explanation:
Un co-autor del estudio (“Poblaciones en decline del Salmón Silvestre con respecto a los Parásitos del Salmón de Granja”) explicó la situación: “Las ...
www.thercg.org/es/071220-002-environment-es.html - 14k - En caché - Páginas similares
The Alaska Salmon Storeventa de salmon silvestre de alaska en lata y ahumado. El salmon silvestre de alaska es la cura milagrasa para el corazon. El salmon silvestre de alaska ...
alaskasalmonstore.com/spanish_index.htm - 9k - En caché - Páginas similares
Aquahoy - UK: Estudio investiga las implicaciones del apareamiento ...Las implicaciones del apareamiento entre el salmón silvestre y de crianza, serán investigadas en un nuevo proyecto liderado por científicos de la ...
www.aquahoy.com/content/view/1990/lang,es/ - 29k - En caché - Páginas similares
AMBIENTE: Salmones silvestres amenazados por criaderosTORONTO, oct (IPS) - Los criaderos de salmón en mar abierto matan a un enorme número de peces silvestres, amenazando a varias especies de este género, ...
www.tierramerica.net/2006/1007/noticias4.shtml - 22k - En caché - Páginas similares
Publican el esperado informe del Foro del Salmón del Pacífico ...www.nuestromar.org/noticias/pesca_y_acuicultura_022009_2187... - Páginas similares
Fis - Noticias - Publican el esperado informe del Foro del Salmón ...El estudio concluye que el salmón silvestre está en riesgo tanto en el océano ... Mejorar la investigación para determinar cuántos salmones silvestres están ...
fis.com/fis/worldnews/worldnews.asp?monthyear=&day=9&id=31320&l=s&special=&ndb=1%20target= - 60k - En caché - Páginas similares
AquaNoticias al díaEl portal www.mispeces.com informó hoy que aparecieron las primeras críticas al estudio que decía que los salmones silvestres se veían afectados por las ...
www.aqua.cl/ver_noticias.php?doc=5890 - 16k - En caché - Páginas similares
El Ultimo Salmón Silvestre? Parte Final : EN BUSQUEDA DE BATANEROCómo afectan las piscigranjas al salmón silvestre? Hay varios factores que han sido señalados. El más crucial son los piojos marinos, un crustáceo copépodo ...
blog.ivanloyola.com/blog/?p=108 - 16k - En caché - Páginas similares
ECOCEANOS9 Feb 2009 ... El Foro del Salmón del Pacífico de Columbia Británica publicó su esperado informe sobre el estado del salmón silvestre y cultivado en la ...
www.parlamentodelmar.cl/index.php?option=com_content&task=v... - 38k - En caché - Páginas similares
Noticias NacionalesAunque existen muchas ideas erróneas respecto al salmón del cultivo con respecto al salmón silvestre, la USDA Nutrient Database da soporte al ...
www.industriaacuicola.com/notices_2009/enero2009/ene09-1_no... - 31k - En caché - Páginas similares

1 2 3 4 5 6 7 8


--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2009-02-11 22:40:22 GMT)
--------------------------------------------------

"Salmón del Atlántico":

El salmón común o salmón del Atlántico (Salmo salar) es un pez de la familia epónima de ... Los salmones adultos suelen internarse en el Océano Atlántico y, ...
es.wikipedia.org/wiki/Salmo_salar - 22k - En caché - Páginas similares
Salmón del Atlántico - Animal en Peligro de Extincion en AmericaEl salmon del atlantico forma parte de los animales en peligro de extincion en America. Conoce un poco acerca de este pez. Haz clic aqui.
www.animales-en-extincion.com/salmon-del-atlantico.html - 11k - En caché - Páginas similares
Salmón atlantico - Salmo salarMientras que el salmón que encontramos fresco en los mercados españoles generalmente corresponde al Salmón Atlantico (Salmo salar), los salmones que se ...
portalgastronomico.com/el_rebost/Pescados_y_Mariscos/Salmon_atlantico_Salmo%20salar.htm - 40k - En caché - Páginas similares
SalmónEl nombre científico del salmón coho es Oncorhynchus Kisutch. El nombre científico del salmón del Atlántico es Salmo salar. ...
www.pedramol.com/pescados/salmon.htm - 12k - En caché - Páginas similares
avistamiento salmones,fotos salmones, reproduccion del salmon ...avistamiento salmones,fotos salmones, reproduccion del salmon, apareamiento salmones, salmon atlantico.
www.el-caminoreal.com/avistamiento_de_salmones.htm - 20k - En caché - Páginas similares
CONICYT. Repositorio Institucional. Chile - Inmunogenómica en ...Inmunogenómica en Salmón del Atlántico. Utilización de la genómica funcional para el ... Tesis en la Industria, Inmunogenómica, Salmón del Atlántico ...
ri.conicyt.cl/575/article-28741.html - 20k - En caché - Páginas similares
El salmón del Atlántico a punto de desaparecer en Galicia.La gran puerta salmonera se «abrirá» en el marco de la I Semana del salmón atlántico de la península Ibérica, que organizará ese mes la Real Asociación ...
www.geocities.com/Yosemite/Falls/2740/salmon.htm - 66k - En caché - Páginas similares
Comisión Europea - Pesca - Organización para la Conservación del ...La Organización para la Conservación del Salmón del Atlántico Norte (OCSAN) es una organización internacional creada en el marco del convenio para la ...
ec.europa.eu/fisheries/cfp/external_relations/rfos/nasco_es.htm - 19k - En caché - Páginas similares
La pesca del salmón atlántico en RusiaEs difícil encontrar un trofeo más prestigioso para un pescador con mosca que el salmón atlántico, y no hay mejor lugar para pescarlo que las provincias del ...
www.russianhunting.com/spanish/la-pesca-del-salmon-atlantic... - 15k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 45 mins (2009-02-11 22:47:22 GMT)
--------------------------------------------------

Saludos, Plagaz. :))

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-11 23:26:37 GMT)
--------------------------------------------------

"VARIANT": Salmón del Atlántico vs. Salmón Silvestre.

eski
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 132

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Salmon del atlantico (salmo salar) o salmon comun/salmon salvaje


Explanation:
www.alaskaseafood-spain.com/sp/p2.asp - 15k
http://es.wikipedia.org/wiki/Salmo_salar

Rantes
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
muchas gracias