KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

well brandy

Spanish translation: aguardiente de barril


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:well brandy
Spanish translation:aguardiente de barril
Entered by: Laura Bissio CT

13:00 Feb 23, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary
English term or phrase: well brandy
es un ingrediente en una receta.
en la web vi que hay well vodka, well tequila, well scotch, pero no encontré traducción... gracias por su ayuda
Laura Bissio CT
Uruguay
aguardiente de barril
Explanation:
entiendo que cuando se habla de "well drinks" se trata de bebidas alcohólicas de más bajo coste utilizadas para combinados.

Saludos :-)

--------------------------------------------------
Note added at 9 minutos (2009-02-23 13:09:40 GMT)
--------------------------------------------------

o "brandy de barril"...
Selected response from:

Judith Payro
Brazil
Grading comment
gracias.
Necesitaba esta confirmación
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3aguardiente de barril
Judith Payro
4bañar generosamente con brandy
NTRAD


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
aguardiente de barril


Explanation:
entiendo que cuando se habla de "well drinks" se trata de bebidas alcohólicas de más bajo coste utilizadas para combinados.

Saludos :-)

--------------------------------------------------
Note added at 9 minutos (2009-02-23 13:09:40 GMT)
--------------------------------------------------

o "brandy de barril"...

Judith Payro
Brazil
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias.
Necesitaba esta confirmación
Notes to answerer
Asker: sí, es lo que pensé...


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
14 mins
  -> muchas gracias Carmen :-)

agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.): También: "coñac de barril"
22 mins
  -> Sí, exacto. Gracias :-)

agree  Maria Rosich Andreu
40 mins
  -> Gràcies Maria! :-)

neutral  minano: Ummh, me parece que en Latinoamérica no hay tal aguardiente de barril. Más bien se refiere a un tipo de licor genérico, envasado sin marca alguna, como acá: http://forums.egullet.org/index.php?showtopic=39388
1 day1 hr

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bañar generosamente con brandy


Explanation:
Creo que se refiere a la cantidad de brandy, en este caso en gran cantidad, bien cubierto o bañado de brandy.

Entre viandas,pucheros y peroles « "...un precioso patio de luces ...... cabe en mi horno) se rocio con un buen brandy, generosamente, y se cubre con papel de aluminio, para que se macere bien, con las hierbas y el alcohol. ...
www.lacoctelera.com/salud-y-republica/post/2007/04/23/entre... - 116k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 25 minutos (2009-02-23 13:25:47 GMT)
--------------------------------------------------

ah de acuerdo, me faltaba ese contexto

NTRAD
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: no creo, dice: Well brandy -- 2 oz. como ingrediente, no como parte de la descripción del procedimiento.