ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

outlet centers

Spanish translation: centros/establecimientos comerciales tipo "outlet" (espcializados en venta de productos de marca def

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:outlet centers
Spanish translation:centros/establecimientos comerciales tipo "outlet" (espcializados en venta de productos de marca def
Entered by: Smartranslators

10:40 Feb 13, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Cooking / Culinary / restaurant franchises
English term or phrase: outlet centers
"The best locations are shopping malls, outlet centers, and transportation hubs."

Gracias a todos de antemano.
delat
centros/establecimientos comerciales tipo "outlet" (espcializados en venta de productos de marca def
Explanation:
centros/establecimientos comerciales tipo "outlet" (espcializados en venta de productos de marca, defectuosos o fuera de catálogo)


Otra opción que se me ocurre sería: "
tiendas de distribución de productos de marca, con taras u obsoletos



Outlet
Se llama outlet a un establecimiento comercial especializado en la venta de productos de marcas famosas, ya sean defectuosos o sacados del catálogo más reciente del productor.El producto, frecuentemente de marcas prestigiosas o de calidad, en particular, de firmas célebres de moda, se destina a las tiendas outlet en las que es puesto a la venta a un precio inferior al habitual. De este modo, el productor puede sacar un rendimiento a los productos descatalogados o defectuosos y el consumidor puede adquirir bienes de diverso género (prendas de vestir, objetos de diseño, artículos de alimentación, deportivos, etc.) lanzados por marcas famosas obteniendo un descuento relevante sobre el precio precedente.
Ver más en Wikipedia.org...


http://www.babylon.com/definition/outlet/Spanish


Selected response from:

Smartranslators
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4tiendas outlet / centros de venta directa de productos de fábricaa.v.s.
3 +5centros/establecimientos comerciales tipo "outlet" (espcializados en venta de productos de marca def
Smartranslators
5Factory// Tiendas outlet factory
Mróz de León
4Centros outlet
Joel Pina Diaz
3tiendas outlet / tiendas de distribución al por menor
M Elena


  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
centros/establecimientos comerciales tipo "outlet" (espcializados en venta de productos de marca def


Explanation:
centros/establecimientos comerciales tipo "outlet" (espcializados en venta de productos de marca, defectuosos o fuera de catálogo)


Otra opción que se me ocurre sería: "
tiendas de distribución de productos de marca, con taras u obsoletos



Outlet
Se llama outlet a un establecimiento comercial especializado en la venta de productos de marcas famosas, ya sean defectuosos o sacados del catálogo más reciente del productor.El producto, frecuentemente de marcas prestigiosas o de calidad, en particular, de firmas célebres de moda, se destina a las tiendas outlet en las que es puesto a la venta a un precio inferior al habitual. De este modo, el productor puede sacar un rendimiento a los productos descatalogados o defectuosos y el consumidor puede adquirir bienes de diverso género (prendas de vestir, objetos de diseño, artículos de alimentación, deportivos, etc.) lanzados por marcas famosas obteniendo un descuento relevante sobre el precio precedente.
Ver más en Wikipedia.org...


http://www.babylon.com/definition/outlet/Spanish




Smartranslators
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 103
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jacana54: Me encantan los outlets! Acá también lo usamos en inglés... al no estar en el DRAE tal vez le convenga ponerlo en itálica. Buen finde!!!
7 mins
  -> A mí también me gustan. Puedes encontrar cosas de marca a muy buen precio... aunque un poco desactualizadas. Besitos, gracias y saludos

agree  a.v.s.
20 mins
  -> Gracias Aurora

agree  Alicia González-Camino
4 hrs
  -> Gracias Alicia

agree  Diego Carpio
2 days3 hrs
  -> Gracias diego

agree  hugocar: Creo que es una buena propuesta.
2 days5 hrs
  -> Muchas gracias Hugo

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
tiendas outlet / centros de venta directa de productos de fábrica


Explanation:
Tiendas ó centros en ambos casos


    Reference: http://www.fundeu.es/esurgente/lenguaes/Principal.asp?opcion...
a.v.s.
Works in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nick Robinson: Aunque ambas respuestas son correctas, me gusta más esta definición para España.
24 mins
  -> Muchas gracias

agree  Sebastián Castillo Thomas
1 hr
  -> Muchas gracias

agree  Joel Pina Diaz: daxiedma
1 hr
  -> Muchas gracias

agree  eski
6 hrs
  -> Muchas gracias, un saludo

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Factory// Tiendas outlet factory


Explanation:
En España, se conoce a tales centros como simplemente "Factory"


    Reference: http://www.factory.es/
Mróz de León
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PolishPolish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Alicia González-Camino: en realidad sólo hay factory en madrid y sevilla. En cualquier otra zona de España no sabrían de lo que les estás hablando con "Factory" a no ser que hayan estado en los de Madrid o Sevilla (o Polonia).
3 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Centros outlet


Explanation:
Los centros outlet se consideran lugares donde se ofertan artículos o más comúnmente prendas de segunda, falladas o fuera de temporada, quizá sobrantes de sobre producción.
En América -desafortunadamente- se ha incrustado el anglicismo outlet como algo común -no valido- En México se usa, tiendas de segunda, en casi toda América Latina se utiliza el término productos discontinuos o de segunda.
En España incluso han acuñado store outlet y también tienda outlet.

Creo que Aurora se acerca más al término correcto.


    Reference: http://tiendas-outlet.es/
    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Outlet
Joel Pina Diaz
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tiendas outlet / tiendas de distribución al por menor


Explanation:
Creo que no existe traducción al español

Se llama outlet a un establecimiento comercial especializado en la venta de productos de marcas famosas, ya sean defectuosos o sacados del catálogo (descatalogados) más reciente del productor.

El producto, frecuentemente de marcas prestigiosas o de calidad, en particular, de firmas célebres de moda, se destina a las tiendas outlet en las que es puesto a la venta a un precio inferior al habitual.



    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Outlet
M Elena
Belgium
Native speaker of: Spanish