ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

crumble dough

Spanish translation: masa para crumble (harina, azúcar y mantequilla)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:crumble dough
Spanish translation:masa para crumble (harina, azúcar y mantequilla)
Entered by: Noni Gilbert

11:49 Mar 30, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary
English term or phrase: crumble dough
Hola

¿alguien sabe cómo se dice esto en español?
¿Es masa quebrada?
Gracias
Laura Rodriguez
masa para crumble (harina, azúcar y mantequilla)
Explanation:
Cierto lo que dice Darío, no habrá traducción.

Para andar por casa, estos serían los ingredientes (o sea que lo que pone Delia Smith es un poco exagerado!).:
300g/10½oz plain flour, sieved pinch of salt
175g/6oz unrefined brown sugar
200g/7oz unsalted butter, cubed at room temperature
Knob of butter for greasing

http://www.bbc.co.uk/food/recipes/database/applecrumble_2971...



--------------------------------------------------
Note added at 3 days3 hrs (2010-04-02 15:37:09 GMT)
--------------------------------------------------

Francamente creo que la referencia a crumble en las instrucciones de uso en España sobra - yo optaría por omitirlo. Pero como probablemente el cliente no entienda este argumento, pueso propongo poner *masa para crumble (postre inglés)*. Es un poco como hablar de arepas en las instrucciones de uso para un aparato en el Reino Unido.
Selected response from:

Noni Gilbert
Spain
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6masa para crumble (harina, azúcar y mantequilla)
Noni Gilbert
4 +1masa de crumble
Gabriela G
5masa crocante
marideoba
4masa crujiente/crocanteCecilia Rey
4masa de migas
baligh
Summary of reference entries provided
Un crumble de muy alta clase...
Noni Gilbert

Discussion entries: 15





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
masa de migas


Explanation:
la verdad es que es difícil adivinar sin ningun tipo de contexto... pero así a bote pronto yo diría "masa de migas".

Además sale en esta receta entre otras:
http://www.solopostres.com/ver-receta.php?id=474

baligh
Spain
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Noni Gilbert: Esa receta no es para crumble!!!/Tienes que probar el crumble...you haven't lived... ;-)//Creo que no andas muy lejos: habrá que prepararte un crumble!
2 mins
  -> Ni lo es el contexto que acaba de proporcionar Laura!!!

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
masa de crumble


Explanation:
Hola!
Personalmente, no buscaría una traducción para CRUMBLE, ya que es algo típico inglés, aunque por su aspecto se podría decir "masa granulada" sin embargo esta textura se la puede obtener de varias formas... por lo que dejaría CRUMBLE tal cual.


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Crumble
    Reference: http://www.enfemenino.com/w/receta/r506/crumble-de-salmon-co...
Gabriela G
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Paredes
4 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
masa crujiente/crocante


Explanation:
así se le dice a la masa que se prepara con harina, azúcar y mantequilla para cubrir la tarta de manzanas


Cecilia Rey
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

1 day2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
masa crocante


Explanation:
La salida más fácil, es no hacer la traducción. En la referencia enconrarás la explicación. Es interesante...


    Reference: http://www.solopostres.com/ver-receta.php?id=655
marideoba
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
masa para crumble (harina, azúcar y mantequilla)


Explanation:
Cierto lo que dice Darío, no habrá traducción.

Para andar por casa, estos serían los ingredientes (o sea que lo que pone Delia Smith es un poco exagerado!).:
300g/10½oz plain flour, sieved pinch of salt
175g/6oz unrefined brown sugar
200g/7oz unsalted butter, cubed at room temperature
Knob of butter for greasing

http://www.bbc.co.uk/food/recipes/database/applecrumble_2971...



--------------------------------------------------
Note added at 3 days3 hrs (2010-04-02 15:37:09 GMT)
--------------------------------------------------

Francamente creo que la referencia a crumble en las instrucciones de uso en España sobra - yo optaría por omitirlo. Pero como probablemente el cliente no entienda este argumento, pueso propongo poner *masa para crumble (postre inglés)*. Es un poco como hablar de arepas en las instrucciones de uso para un aparato en el Reino Unido.

Noni Gilbert
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 30
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Oriol Vives: No lo encuentro en mis recetarios de aquí! Me decanto por tu opción.
20 mins
  -> Gracias Oriol.

agree  Darío: :-P // Jo, yo encantado. Tenía una amiga que hacía uno de manzana que estaba de muerteeee... ¡Mmmmm!
27 mins
  -> Creo que vamos a tener que montar un crumble party - te apuntas?

agree  Rosa Paredes: http://www.google.cl/#hl=es&source=hp&q="masa de crumble"&bt...
4 hrs

agree  eski: Saludos, Noni! eski
9 hrs
  -> Gracias.

agree  nahuelhuapi: ¡Saludos!
10 hrs
  -> Gracias!

agree  Christine Walsh: My daughter the cook agrees! ;-) Saludos
11 hrs
  -> Hooray for her. We may need her help - I think we're going to have to prepare one for some thirty of forty prozians!!!

neutral  Cecilia Rey: Mi opinión es que en Argentina no sé si se entendería "crumble"... nunca lo escuché
2 days23 hrs
  -> Y tampoco en España! Voy a añadir un comentario arriba al respecto.




Reference comments


10 mins
Reference: Un crumble de muy alta clase...

Reference information:
http://www.deliaonline.com/recipes/main-ingredient/rhubarb/r... (it had to be Delia!)

Noni Gilbert
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 30