ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

Red Velvet Tres Leches

Spanish translation: terciopelo rojo con relleno tres leches

17:27 Apr 17, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary / a dessert
English term or phrase: Red Velvet Tres Leches
Me parece que es una torta tres leches con frutas rojas, pero no estoy segura
thamaracay
Spanish translation:terciopelo rojo con relleno tres leches
Explanation:
La torta terciopelo rojo o "red velvet" se llama así por su color. Se hace con cacao y colorante rojo.
http://img.foodnetwork.com/FOOD/2007/07/17/IP0204_Red_Velvet...
Leva relleno y cobertura de crema blanca.
http://en.wikipedia.org/wiki/Red_velvet_cake
Supongo que en este caso la propuesta es usar el relleno de la torta "tres leches" con una base de "red velvet".
http://kidscooking.about.com/od/desserts/r/treslechescake.ht...
http://answers.yahoo.com/question/index?qid=20100412204959AA...
Selected response from:

cgowar
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1terciopelo rojo con relleno tres leches
cgowar
4Postre tres leches con salsa de frutas rojas aterciopeladas.
Leonardo Lamarche
4Terciopelo rojo tres leches
Joel Pina Diaz
3Terciopelo rojo tres lechesJuliaKer
1terciopelo rojoCoralia Polanco


Discussion entries: 1





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
red velvet tres leches
Postre tres leches con salsa de frutas rojas aterciopeladas.


Explanation:
Ver ref.
http://www.recetin.com/salsa-navidena-de-frutos-secos-platos...

Leonardo Lamarche
Venezuela
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
red velvet tres leches
Terciopelo rojo tres leches


Explanation:
La torta Red Velvet original se hace con colorantes alimentarios, aunque en versiones más modernas se le agregan frutos rojos. Por lo tanto yo lo dejaría así.
Suerte.

JuliaKer
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
red velvet tres leches
Terciopelo rojo tres leches


Explanation:
See. Devil's Food Cake...

A veces es difícil de rastrear el origen de una receta. Tome la torta roja del terciopelo. Hay muchas teorías, unos dicen que viene del Sur, otros dicen que se originó en el norte. Pero en realidad todo lo que realmente sabemos es que ha sido un favorito durante décadas, no sólo en los Estados sino también en Canadá (que se vendía en el Departamento de Eaton tiendas). Se trata de un aspecto muy espectacular pastel con su color rojo brillante inusual que contrasta agudamente por un glaseado blanco cremoso. Un pastel de terciopelo rojo es realmente un pastel del diablo que tiene colorante rojo agregado. Mariani Juan nos dice en su libro "The Dictionary of American Food and Drink" que el nombre de "Devil's Food Cake 'se llama así" porque es supuestamente tan rico y delicioso que debe, a un moralista, ser algo pecaminoso ".


    Reference: http://blog.enfemenino.com/blog/seeone_404513_8070029/AZUKAR...
Joel Pina Diaz
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
red velvet tres leches
terciopelo rojo con relleno tres leches


Explanation:
La torta terciopelo rojo o "red velvet" se llama así por su color. Se hace con cacao y colorante rojo.
http://img.foodnetwork.com/FOOD/2007/07/17/IP0204_Red_Velvet...
Leva relleno y cobertura de crema blanca.
http://en.wikipedia.org/wiki/Red_velvet_cake
Supongo que en este caso la propuesta es usar el relleno de la torta "tres leches" con una base de "red velvet".
http://kidscooking.about.com/od/desserts/r/treslechescake.ht...
http://answers.yahoo.com/question/index?qid=20100412204959AA...

cgowar
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 126

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  eski
3 days3 hrs
  -> ¡Gracias Eski! Nunca he hecho la "tres leches", pero sí varias versiones de la "red velvet", una clásica torta de los EEUU hecha con "buttermilk".

1 hr   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
red velvet tres leches
terciopelo rojo


Explanation:
Me parece que todas las respuestas on muy parecidas,casi iguales. Para poder definir mejor necesitamos mas informacion. EStamos de auerdo en que es una torta de tres leches. Lo que significa que se usan tres clases de leche distintas, evaporada, condensada y regular. Ahora bien, las frutas estan incorporadas a la mezcla, sirven de relleno entre dos capas o decoran la torta por encima. Ese es el punto que necesitamos saber para poder ayudarte mejor.
Coralia

Coralia Polanco
Puerto Rico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish