KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

If the mix is wet – you may have to add some more flour to reduce the stickiness

Spanish translation: Si la mezcla está líquida, agregue más harina para reducir la viscosidad.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:If the mix is wet – you may have to add some more flour to reduce the stickiness
Spanish translation:Si la mezcla está líquida, agregue más harina para reducir la viscosidad.
Entered by: NoeliaGL

08:33 May 16, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Cooking / Culinary / Culinary
English term or phrase: If the mix is wet – you may have to add some more flour to reduce the stickiness
Pancake recipe
NoeliaGL
Si la mezcla está líquida, agregue más harina para lograr mayor consistencia.
Explanation:
No creo que la mezcla esté ni "húmeda" ni "mojada", sino líquida. La mezcla ecesita mayor consistencia para que no se pegue y por eso se sugiere agregar harina.
Selected response from:

Celina Inones Fortin
Grading comment
Muchísimas gracias por vuestras sugerencias y comentarios. Tras considerar todas las opciones me quedo con:
"Si la mezcla está líquida, agregue más harina para recucir la viscosidad.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2stickiness quiere decir algo muy pegajoso!!!!!
mps1
5 +2Si la mezcla está muy líquida, agréguele harina para espesarla
Fabricio Castillo
5 +1Si es que la mezcla esta mojada......
Sunshine King
5 +1Si la masa / mezcla está líquida, puede que deba agregar harina para evitar que se peguen
Monica Colangelo
5Si la mezcla está húmeda - TENDRIA que agregarle más harina para hacerla menos pegajosa
Marsha Wilkie
5Si la mezcla está líquida, agregue más harina para lograr mayor consistencia.Celina Inones Fortin
5Si la mezcla está aguada, puede usted agregar un poco más de harina para reducir...ingridbram
5si la mezcla está húmeda- puede que tenga que añadir algo más de harina para reducir la pegajosidadxxxEleanan
5Si la masa(mezcla) queda sin consistencia, agréguele un poco más de harina hasta coinseguir ...POONA
5si la mezcla esta demasiado humeda
Mariel Alvarado
4Si la mezcla está blanda...FiTranslation


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Si es que la mezcla esta mojada......


Explanation:
Si es que la mezcla esta mojada-puede que usted va a tener que agregar más harina para reducir la viscosidad

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-16 08:39:25 (GMT)
--------------------------------------------------

Si es que la mezcla esta mojada-puede que usted va a tener que agregar más harina para reducir lo pegajoso

Sunshine King
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  POONA: Traducción automática, eh?
33 mins
  -> es un secreto!!! :}

neutral  Arcoiris: si se agrega harina la viscosidad aumenta, no se reduce
1 hr
  -> por eso puse lo de pegajoso tambien...depende como lo conoces

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Si la mezcla está blanda...


Explanation:
quizás sea necesario añadir algo más de harina para reducir su viscosidad

FiTranslation
Spain
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Arcoiris: igual que el comentario para snshine001: Lo que se necesita es aumentar la viscosidad de la mexcla, no reducirla
59 mins

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Si la mezcla está muy líquida, agréguele harina para espesarla


Explanation:
Si mal no recuerdo, los panqueques se hacían con una mezcla semilíquida y espesa, ¿verdad? ¡Suerte!

Fabricio Castillo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Arcoiris: esta es la traduccion correcta. Hay que ESPESAR la mezcla
35 mins

agree  Mariflor Salas
1 hr

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Si la masa(mezcla) queda sin consistencia, agréguele un poco más de harina hasta coinseguir ...


Explanation:
la textura deseada.

Una idea...

POONA
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
stickiness quiere decir algo muy pegajoso!!!!!


Explanation:
No entiendo por qué todos dicen que van a reducir la vicosidad agregando harina, que como bien aclaró alguien, aumentaría la viscosidad. Lo que se disminuye al agregar harina en la sensación de pegote.
Mi propuesta:
"Si la mezcla está húmeda, será necesario agregar algo de harina para que resulte menos pegajosa"

mps1
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Villadangos: UUfff, completamente de acuerdo, ¿tan difícil era encontrar la respuesta correcta? "Sticky" es pegajoso en todos los diccionarios. Lo que hay que solucionar es que la pasta se pega si está demasiado líquida
8 mins

agree  Catalina Nemirovsky
3 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Si la masa / mezcla está líquida, puede que deba agregar harina para evitar que se peguen


Explanation:
Así lo hago ... (y termino tirando toda la masa)

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Montse de la Fuente
6 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
si la mezcla esta demasiado humeda


Explanation:
seguimos hablando de masa, y en panaderia usamos humeda, o liquida, dependiendo de los ingredientes que la componen

Mariel Alvarado
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
si la mezcla está húmeda- puede que tenga que añadir algo más de harina para reducir la pegajosidad


Explanation:
está claro, ¿no? si no se añade más harina, la masa se te pega en las manos a la hora de amasar y es imposible hacerte con ello.

xxxEleanan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 day7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Si la mezcla está aguada, puede usted agregar un poco más de harina para reducir...


Explanation:
la consistencia pegajosa

En México decimos aguado cuando tiene demasiada agua, pero también puede ser líquido.

Si la mezcla está demasiado líquida
Si la mezcla tiene demasiada agua

Lo de stickness, es cierto, es pegajoso, pero no se entiende porqué quieren reducir lo pegajoso con harina, al contrario creo que la harían más pegajosa.

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 day17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Si la mezcla está húmeda - TENDRIA que agregarle más harina para hacerla menos pegajosa


Explanation:
Otra posibilidad que me parece bastante precisa. Y estoy segura de que el agregar harina NO aumenta su carácter de pegajosa.

Marsha Wilkie
Colombia
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

2 days1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Si la mezcla está líquida, agregue más harina para lograr mayor consistencia.


Explanation:
No creo que la mezcla esté ni "húmeda" ni "mojada", sino líquida. La mezcla ecesita mayor consistencia para que no se pegue y por eso se sugiere agregar harina.

Celina Inones Fortin
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Muchísimas gracias por vuestras sugerencias y comentarios. Tras considerar todas las opciones me quedo con:
"Si la mezcla está líquida, agregue más harina para recucir la viscosidad.