ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

Lemon Grass

Spanish translation: Hierba Limón

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Lemon Grass
Spanish translation:Hierba Limón
Entered by: Rhaiza Blanco

18:14 Sep 14, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary / Cooking
English term or phrase: Lemon Grass
oil, chilli, lemon grass.
Rhaiza Blanco
hierba limon
Explanation:
hierba limon (lemon grass)

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2003-09-14 18:26:02 GMT)
--------------------------------------------------

Hierba limon

Beneficios nutritivos de la hierba limon (\'lemon grass\'), originaria de India, que se usa en la cocina y como medicina.
KRT 2002 Artista: Lee Hulteng Investigadora: Elsebeth Nielsen lemon grass hierba limon citrica citral cocina cocinando vegetal nutricion nutritiva medicina medicinal uso medico salud nutricion wf aspectos hl vs vida saludable cymbopogon citratus citronela stapf krtcampus wkstock nielsen e krt 2002

Document Name 20021218 VS Hierba limon
Document Date Dec/18/2002
Photographer
Format Web-Ready Graphic
Category
Keywords lemon grass hierba limon citrica citral cocina cocinando vegetal nutricion nutritiva medicina medicinal uso medico salud nutricion wf aspectos hl vs vida saludable cymbopogon citratus citronela stapf krtcampus wkstock nielsen e krt 2002

http://www.krtinternational.com/webready/preview.htm?doc=KRT...


--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2003-09-14 18:30:16 GMT)
--------------------------------------------------

Revitaliza y limpia

Nombre latino: Cymbopogon citratus
Familia: Graminacaea
Procedencia: Guatemala
Extracción: Destilación a vapor de sus hojas
Descripcion olfática: Fresca
Apariencia: Líquido amarillo
Nota de Perfume: Alta
Perfume: Limón

Descripción: El aceite de hierba limón es destilado de sus hojas. Es excelente para vaporizar y hacer desparecer olores desagradables.
Tiene un aroma fresco, cíitrico y poderoso a hierba de limón.
Tradicionalmente es usado como un repelente de insectos y desodorante ambiental. Lo importamos desde Guatemala.

Usos generales: Inhalaciones, vaporizaciones, fricciones y masajes.

Propiedades: Tonifica los tejidos, alivia dolores musculares y dolores de cabeza, aumenta la circulación sanguínea, es a su vez usada en problemas de cansancio y estrés.

Beneficios Aromaterapeúticos: Levanta el ánimo y refresca. Revitaliza y limpia. Equilibra y calma. Es especialmente recomendada para pieles grasas ya que abre los poros y luego purifica y limpia
profundamente.

Sinergías: Aceites esenciales de citronela, vetiver, y palmarosa combinan muy bien con el aceite esencial de hierba limon.

Precauciones: Sólo uso externo. Úselo con cuidado y evítelo durante el embarazo.

Contraindicaciones: No hay conocidas.

http://www.aromaterapia-qi.com/hierbalimon.html
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
Muchas gracias,María Luisa, fue excelente que me enviara la descripción de la hierba.
Saludos,
Rhaiza
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1hierba limon
Maria Luisa Duarte
5limonariacolemh
4 +1limoncillo, hierba limón
Silvina Beatriz Codina
4zacate de limón
Marian Greenfield


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lemon grass
zacate de limón


Explanation:
Spice Pages: Lemon Grass (Cymbopogon citratus/flexuosus)
... Cymbopogon citratus: Lemon grass stalk. Lemon grass stalk. ... Dutch, Citroengras,
Sereh. English, Lemon grass, Citronella. ... Spanish, Zacate de limón, Te de limón. ...
www-ang.kfunigraz.ac.at/~katzer/engl/Cymb_cit.html - 15k - Sep 13, 2003 - Cached - Similar pages

Gewürzseiten: Zitronengras (Cymbopogon citratus/flexuosus, ... - [ Translate this page ]
Synonyme Cymbopogon citratus: Zitronengras-Stengel. Frischer Zitronengras-Stengel. ... Englisch,
Lemon grass, Citronella. ... Spanisch, Zacate de limón, Te de limón. ...
www-ang.kfunigraz.ac.at/~katzer/germ/Cymb_cit.html - 17k - Sep 13, 2003 - Cached - Similar pages
[ More results from www-ang.kfunigraz.ac.at ]

Language Translation Table for Herbs--IP
... Lemongrass, ---, Cymbopogon citratus, Lemongrass, Zitronengras, Citronella, lemongrass,
Verveine des Indes, lemon-grass, Cimbopogone, Zacate de limón, Te de limón, ...
www.herbnet.com/eng-lat I-P.htm - 101k - Cached - Similar pages

Toil'd'épices - Citronnelle - [ Translate this page ]
... Cymbopogon citratus, C.flexuosus; En Europe :anglais :Lemon grass, Citronella, allemand
:Zitronengras, Citronella, espagnol :hierba de limon, Zacate de limón, ...
toildepices.free.fr/fr/plantes/angio_mon/ poacee/cymbopogon/citratus.html - 7k - Cached - Similar pages

Fiche descriptive de : Citronnelle - [ Translate this page ]
... citratus en Latin [bot.]; Cymbopogon flexuosus en ... Heung mao tsu en Chinois; Lemon
grass en Anglais; ... Zabalin en Birman; Zacate de limón en Espagnol; Zitronengras en ...
stephkup.nexenservices.com/epices/affichage/ affiche.php3?nom_espece=Citronnelle - 10k - Cached - Similar pages

Bienvenue sur Recettes-et-Terroirs.com - [ Translate this page ]
... Cymbopogon citratus, C.flexuosus En Europe :Anglais :Lemon grass, Citronella, Allemand
:Zitronengras, Citronella, Espagnol :hierba de limon, Zacate de limón, ...
www.cuisine-et-terroirs.com/histoire.php?hid=1226 - 9k - Cached - Similar pages

United States - [ Translate this page ]
... zábila, ALOE, Aloe vera (L.). zacate de limón, LEMON GRASS, Cymbopogon citratus
(DC). zahina, SORGHUM, Sorghum vulgare. zanahoria, CARROT, Daucus carota subsp. ...
www.nappo.org/Glossary/span-dic_s.htm - 78k - Cached - Similar pages

Yahoo! Groups : NaturalHealth Messages : Message 183 of 477
... Dottie LEMONGRASS GENUS AND SPECIES: Cymbopogon citratus. ... tsu, Ching tong, English:
Lemon grass, Citronella. ... Spanish: Zacate de limón, Te de limón, TamilServi ...
groups.yahoo.com/group/NaturalHealth/ message/183?source=1 - 101k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

abau [abau-] (ichth) (var. de abu )
... > [] (bot) zacate de limón; zacate de té [nelson]. tî [nelson]; tiwahiwa [barrett].
. 'lemon grass [barrett]'. Cymbopogon citratus [barrett] [nelson]. ...
web.mit.edu/afs/athena/dept/ling-phil/lex/ misumalpan/ulwa/dict/natwp/nature.html - 84k - Supplemental Result - Cached - Similar pages


Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
lemon grass
limoncillo, hierba limón


Explanation:
Otra opción

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2003-09-14 18:26:07 GMT)
--------------------------------------------------

Otra referencia: http://www.alamesa.com/hierbas.htm
Allí aparece como \"hierba de limón\"


    Reference: http://www.guiamiguelin.com/flores/limoncillo.html
Silvina Beatriz Codina
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Chapete
1 hr

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
lemon grass
hierba limon


Explanation:
hierba limon (lemon grass)

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2003-09-14 18:26:02 GMT)
--------------------------------------------------

Hierba limon

Beneficios nutritivos de la hierba limon (\'lemon grass\'), originaria de India, que se usa en la cocina y como medicina.
KRT 2002 Artista: Lee Hulteng Investigadora: Elsebeth Nielsen lemon grass hierba limon citrica citral cocina cocinando vegetal nutricion nutritiva medicina medicinal uso medico salud nutricion wf aspectos hl vs vida saludable cymbopogon citratus citronela stapf krtcampus wkstock nielsen e krt 2002

Document Name 20021218 VS Hierba limon
Document Date Dec/18/2002
Photographer
Format Web-Ready Graphic
Category
Keywords lemon grass hierba limon citrica citral cocina cocinando vegetal nutricion nutritiva medicina medicinal uso medico salud nutricion wf aspectos hl vs vida saludable cymbopogon citratus citronela stapf krtcampus wkstock nielsen e krt 2002

http://www.krtinternational.com/webready/preview.htm?doc=KRT...


--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2003-09-14 18:30:16 GMT)
--------------------------------------------------

Revitaliza y limpia

Nombre latino: Cymbopogon citratus
Familia: Graminacaea
Procedencia: Guatemala
Extracción: Destilación a vapor de sus hojas
Descripcion olfática: Fresca
Apariencia: Líquido amarillo
Nota de Perfume: Alta
Perfume: Limón

Descripción: El aceite de hierba limón es destilado de sus hojas. Es excelente para vaporizar y hacer desparecer olores desagradables.
Tiene un aroma fresco, cíitrico y poderoso a hierba de limón.
Tradicionalmente es usado como un repelente de insectos y desodorante ambiental. Lo importamos desde Guatemala.

Usos generales: Inhalaciones, vaporizaciones, fricciones y masajes.

Propiedades: Tonifica los tejidos, alivia dolores musculares y dolores de cabeza, aumenta la circulación sanguínea, es a su vez usada en problemas de cansancio y estrés.

Beneficios Aromaterapeúticos: Levanta el ánimo y refresca. Revitaliza y limpia. Equilibra y calma. Es especialmente recomendada para pieles grasas ya que abre los poros y luego purifica y limpia
profundamente.

Sinergías: Aceites esenciales de citronela, vetiver, y palmarosa combinan muy bien con el aceite esencial de hierba limon.

Precauciones: Sólo uso externo. Úselo con cuidado y evítelo durante el embarazo.

Contraindicaciones: No hay conocidas.

http://www.aromaterapia-qi.com/hierbalimon.html


Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 32
Grading comment
Muchas gracias,María Luisa, fue excelente que me enviara la descripción de la hierba.
Saludos,
Rhaiza

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Barbara Compañy
1 hr

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
lemon grass
limonaria


Explanation:
lemongrass
(Cymbopogon citratus) lemon grass, hierba limón, pasto limón, pasto cedrón, limonaria
www.babylon.com

Cordial Saludo





colemh
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12