ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

bread flour

Spanish translation: harina para hacer pan

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bread flour
Spanish translation:harina para hacer pan
Entered by: Montse Safont

09:25 Feb 5, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary
English term or phrase: bread flour
Trapitional white bread
water
margarine
dry milk
salt
sugar
bread flour
dry yeast
¿les parece harina de panadería?
dany2303
harina para hacer pan
Explanation:
Se tratará de una harina especial para hacer pan.
Selected response from:

Montse Safont
Spain
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2harina para pan
mariela valente
5 +2harina de fuerza
Dominique de Izaguirre
4 +3harina para hacer pan
Montse Safont
5harina blancaxxxdawn39


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
harina para hacer pan


Explanation:
Se tratará de una harina especial para hacer pan.

Montse Safont
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff
11 mins

agree  Ruth García: Yo creo que es eso.
39 mins

agree  Pablo Grosschmid: de/para panificación
6 hrs

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
harina de fuerza


Explanation:
Es el tipo de harina que se utiliza para hacer pan y tiene mayor contenido en gluten que la harina de repostería.

HARINA DE FUERZA
HARINA DE FUERZA. ... EN MUCHAS RECETAS SE PIDE HARINA DE FUERZA Y NO LA HE PODIDO
CONSEGUIR, COMO LA PUEDO HACER YO MISMA, ALGUIEN ME PODRIA DECIR COMO? ...
www.plazaguaitiao.com/mb102/messages/173.html

Guia Miguelin/Tecnicas basicas/Masas y pastas/Harinas/Tipos de ... -
... CON HARINA DE FUERZA O MEDIA FUERZA. Masas de hojaldre. Con ... En el caso
del hojaldre se suele recomendar harina de media fuerza. La ...
www.guiamiguelin.com/tecnicas/ha-tipos2.html

Roscón de Reyes -
... pequeño. La harina de fuerza, levadura prensada y el reforzante nos
lo pueden facilitar en alguna amable panadería o pastelería. El ...
www.nutricionyrecetas.com/recetas/tartas/8180.htm

Asesoría Técnica en Panificación Francisco Tejero -
... Si bien es cierto que para las masas elaboradas con harina de fuerza o para aquéllas
otras a las que se ha añadido gluten, la absorción o hidratación ha de ...
www.franciscotejero.com/tecnica/ultracongelacion/ pruebas%20comparativas.htm

Espero que esto te sirva de ayuda. Un saludo.

Dominique de Izaguirre
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Isabel Bataller
11 mins
  -> Gracias Isabel!

agree  xxxdawn39: así es. También conocida como "harina blanca". Buen día, Dominique :))
51 mins
  -> Gracias por tu "agree", Dawn, pero creo que la harina de fuerza es la empleada en la elaboración del pan, independientemente de que sea "blanca" o "integral". Creo que son dos conceptos distintos

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
harina blanca


Explanation:
Hola, Dany.
Otra opción...

"Most recipes will call for "Bread Flour" or "Whole Wheat Flour":
"Bread Flour" is understood to
be **WHITE FLOUR**, and "Whole Wheat" is a whole wheat flour with ...".

www.mybackyard.com/current/164r2p1.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
"La harina corriente es *harina blanca* que se usa para la cocina y REPOSTERÍA en general. Suele llevar aditivos, como emulgentes, colorantes, condimentos, conservantes y antioxidantes, para facilitar su almacenamiento".
========================
The Difference Between Bread Flour & Gluten Flour

Q. Can you please tell me the difference between bread flour and high-gluten flour? Can high-gluten be used in place of bread flour successfully?
A. **Bread flour is a high-gluten flour that has very small amounts of malted barley flour and vitamin C or potassium bromate added**. The barley flour helps the yeast work, and the other additive increases the elasticity of the gluten and its ability to retain gas as the dough rises and bakes.

Flour sold as high-gluten or simply gluten flour has been treated to remove most of its starch, which leaves it with proportionately more gluten. It is generally used as an additive to doughs made of low-gluten flours, such as rye flour, to give them the elasticity that they can’t muster on their own.

Some people use high-gluten flour to make a low-calorie loaf of bread, but, because high-gluten flour is about eight times as expensive as bread flour, most people don’t make the substitution".
=======================
Un saludo.
:)



--------------------------------------------------
Note added at 2004-02-05 10:50:01 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Las Harinas proceden de trigos llamados duros y blandos.
—Trigos duros: sémolas y pasta.
—Trigos blandos: HARINAS PANIFICABLES (que es la que nos interesa) La HARINA BLANCA COMÚN que empleamos se
caracteriza principalmente por el contenido de gluten, lo que llamamos HARINA DE FUERZA. No nos extenderemos en tasa de extracción, granulado y dañado en la molturación, contenido de amilasas, etc., por no ser este trabajo destinado a producciones industriales, donde todo ello debe ser controlado.
Clasificaremos las harinas en:
—Harinas de fuerza (contenido alto de gluten)
—Harinas de fuerza media
—Harinas flojas
La más normal es la de media fuerza, aunque en pizzería nosotros aconsejamos la de fuerza\".

www.formex.es/recpizzer1.htm


    Reference: http://www.morfonet.cl/cereales.htm
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
harina para pan


Explanation:
Flour, bread (Harina para pan)

http://www.mayaparadise.com/recipecalc.asp

PAN ESPECIAL PARA CELÍACOS
INGREDIENTES:

- 500 grs. de harina para pan, especial para celíacos.
- 350 grs. de agua.
- 1 clara de huevo.
- 2 cucharaditas de sal.
- 20 grs. de aceite (optativo)
- 1/2 cucharadita de azúcar.
- Poner la levadura que lleva el paquete de harina

http://www.terra.es/personal/charosierra/recetas/pan_cel.htm

mariela valente
Italy
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Frida Tussie: ----
4 hrs

agree  Eugenia Rodriguez
6 hrs