KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

call offs // peak volume hours

Spanish translation: Como el absentismo de los trabajadores...


03:55 Mar 10, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary / Restaurant staff
English term or phrase: call offs // peak volume hours
· Because call-offs are built into the calculation, the restaurant is more likely to be fully-staffed when scheduling for important peak volume hours.
xxxUNISON
Spanish translation:Como el absentismo de los trabajadores...
Explanation:
...ya está contemplado en los cálculos, es más probable que el restaurante cuente con todo el personal para las horas previstas de mayor afluencia de público.

Bueno, es una adaptación. Espero que te guste.
Un saludo
Antonio
Selected response from:

Antonio de Torre Álvarez
Spain
Grading comment
Excelente Antonio. Me encantó tu versión y la hubiese usado tal cual para mi traducción. Sin embargo, hay algunas exigencias por parte de mi cliente que debo respetar. Mil gracias. saludos y 4 para vos.
unison
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Como el absentismo de los trabajadores...
Antonio de Torre Álvarez
5please see my version and explanation
Sol
4cancelación de reservaciones//horas pico
Alejandro Umerez


  

Answers


53 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
please see my version and explanation


Explanation:
Como incluimos más trabajadores de los necesarios en el cálculo, el restaurante tiene más probabilidades de tener todo el personal necesario durante las importantes horas pico, aún si faltan empleados.

call-offs se refiere a los empleados que llaman para decir que no van a poder ir a trabajar, o que no aparecen - no conozco una palabra en castellano que signifique eso, hay que explicarlo


Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Como el absentismo de los trabajadores...


Explanation:
...ya está contemplado en los cálculos, es más probable que el restaurante cuente con todo el personal para las horas previstas de mayor afluencia de público.

Bueno, es una adaptación. Espero que te guste.
Un saludo
Antonio

Antonio de Torre Álvarez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Excelente Antonio. Me encantó tu versión y la hubiese usado tal cual para mi traducción. Sin embargo, hay algunas exigencias por parte de mi cliente que debo respetar. Mil gracias. saludos y 4 para vos.
unison

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Posadas
5 mins

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cancelación de reservaciones//horas pico


Explanation:
Tendría que ver mas contexto, pero a mi me parece que "call-off" se refiere a la cancelación de reservaciones y no a los empleados que no van a trabajar.

Horas pico ya infiere volumen

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12