KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

pulled sugar

Spanish translation: pastillaje


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pulled sugar
Spanish translation:pastillaje
Entered by: Mar?a Torres

18:01 Jun 29, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary
English term or phrase: pulled sugar
¿FIGURAS DE CARAMELO?

"The Shimmering Art of Pulled Sugar".

Es el título de un capítulo de un libro de repostería que una amiga me pidió traducir para su uso personal.
Este tema es absolutamente desconocido para mí y lo voy a hacer como un favor.
Sé que necesitaré mucho de su valiosa ayuda, amigos.
Desde ya, ¡muchísimas gracias!
María Eugenia
María Eugenia Wachtendorff
Chile
Pastillaje
Explanation:
En Vzla se le llama Pastillaje a las figuras que se hacen con azúcar para adornar los pasteles o tortas. Se habla de cursos de pastillaje ( para aprender a hacerlo).
Selected response from:

Mar?a Torres
Venezuela
Grading comment
¡MUCHAS GRACIAS, MARÍA!
CONOCÍA EL TÉRMINO, PERO NUNCA LO PUDE RECORDAR, Y SIN TU AYUDA JAMÁS LO HABRÍA ENCONTRADO.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2azúcar cristalizada
BelkisDV
5caramelo/azúcar estirado
Silvina Matheu
4 +1azucar a punto de carameloteju
5azúcar hiloMaria Arcelus
5azucar estiradobiblios
4Azucar estiradaelisabethd
4Pastillaje
Mar?a Torres


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
azucar a punto de caramelo


Explanation:
Asi

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Faella
0 min
  -> gracias Belen

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
azúcar cristalizada


Explanation:
El Mundo de la Repostería - Translate this page
... Seminarios: Moldes en Silicon, Azucar Cristalizada y Chocolate Relleno ... Rosas en PulledSugar ( Azúcar cristalizada) ...
www.mundoreposteria.com/section-printpage-3.html - 5k

BelkisDV
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jennifer Smith
1 min

agree  *Nad*
4 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Pastillaje


Explanation:
En Vzla se le llama Pastillaje a las figuras que se hacen con azúcar para adornar los pasteles o tortas. Se habla de cursos de pastillaje ( para aprender a hacerlo).

Mar?a Torres
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡MUCHAS GRACIAS, MARÍA!
CONOCÍA EL TÉRMINO, PERO NUNCA LO PUDE RECORDAR, Y SIN TU AYUDA JAMÁS LO HABRÍA ENCONTRADO.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
1 hr
  -> Gracias, Nora

neutral  colemh: no es la misma técnica, http://www.earlenescakes.com/BlownNPulledSugar.html, http://www.iespana.es/buffetdecorado/pastillaje.htm, http://www.durandvaillant.fr/espagnol/elaboracion.htm
10 hrs

disagree  Hack: Es incorrecto denominar 'pulled sugar' como pastillaje. Son técnicas totalmente diferentes. La definición correcta es 'azúcar estirado'
1605 days

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Azucar estirada


Explanation:
El azucar, una vez derretida y enfriada, se manipulea para hacer figuras, estirando la misma (a esa azucar se le dice pulled sugar.
Suerte!!!

elisabethd
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
caramelo/azúcar estirado


Explanation:
Es una de las técnicas. Algunos la llaman azúcar pero en realidad promero se carameliza.

Silvina Matheu
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
azucar estirado


Explanation:
Maria Eugenia:
Es una técnica en repostería,en estas direcciones encontrarás más información, a veces se usa con otra llamada azucar soplado. Espero te sirva.
Entrete tu refrán chino, esperamos más ;)
Muy útiles tus direcciones de la net,gracias. Más adelante espero compartir con todos algunos datos
Bye!



    Reference: http://66.102.7.104/search?q=cache:cgwS78WsfsMJ:wedding.life...
    Reference: http://www.mural.com/clubsocial/articulo/180113/
biblios

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
azúcar hilo


Explanation:
o azúcar en hilo. Se da vueltas el hilo en el aire, con un tenedor, para tener una decoración.

Maria Arcelus
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12