KudoZ home » English to Spanish » Cooking / Culinary

saran wrap

Spanish translation: filme transparente


02:02 Aug 12, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Cooking / Culinary
English term or phrase: saran wrap
I'm referring, of course, to the generic product, not the specific brand Saran(R) Wrap. A plastic film used to cover foods.
Alan Lambson
Spanish translation:filme transparente
Explanation:
Oxford

Saran Wrap® / s@"r&n / n [u] (AmE) film m transparente (para envolver alimentos)

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 1 min (2004-08-12 02:03:56 GMT)
--------------------------------------------------

FILM transparente (NO -e on \"film\")

Mike :)
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4filme transparente
Michael Powers (PhD)
5In Venezuela: plástico transparente (para alimentos)Manuel Cedeño Berrueta
5papel film*
maryel
5celofán / papel celofán
moken
5film adherente (para envolver alimentos)MaraS
5película transparente
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4plastico adherentebiblios


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
filme transparente


Explanation:
Oxford

Saran Wrap® / s@"r&n / n [u] (AmE) film m transparente (para envolver alimentos)

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 1 min (2004-08-12 02:03:56 GMT)
--------------------------------------------------

FILM transparente (NO -e on \"film\")

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 69
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  swisstell
1 min
  -> Gracias, SwissTell - Mike :)

agree  LisaR
1 hr

agree  Veronick
1 hr

agree  xxxlaurasa
4 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
película transparente


Explanation:
... para envolver.

Suerte

EMPAQUES DE PELICULA TRANSPARENTEB2B Portal de la Industria: SI NECESITA: EMPAQUES DE PELICULA TRANSPARENTE Solicite cotización directamente de los proveedores, sin costo ni obligación. ...
www.cosmos.com.mx/env/____44yb.htm - 69k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-08-12 02:12:17 GMT)
--------------------------------------------------

aquíMAMÁ - Conservar los alimentos... La película transparente de PVC: Es útil para envasar por separado porciones de pescado o de pollo, que después se guardarán todas juntas en una bolsa. ...
www.aquimama.com/articoli/339.asp - 30k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2004-08-12 02:13:08 GMT)
--------------------------------------------------

Info Fitness - Postres sin grasas... uniforme. Pasar la mezcla a un tazón, después tapar con película transparente y guardar en el frigorífico hasta que la necesite. ...
shoppingba.infobae.com/infofitness/ home/nota_detalle.php?idxnota=182&idxrubro=10 - 33k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2004-08-12 02:13:43 GMT)
--------------------------------------------------

Laura Cocina On Line... poco de aceite (mejor si es de oliva) o manteca (mantequilla), acomodarlos en un plato o recipiente y cubrirlos con una pelicula transparente para microondas ...
www.utenti.lycos.it/lauracocinaonline/ cas/php/default.php?pg=c_con&sel=5 - 35k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2004-08-12 02:15:28 GMT)
--------------------------------------------------

Mira este ejemplo:
Pagina nueva 2
... La película de SARAN es extremadamente impermeable tanto a las gases como al vapor
de agua, debido a ésta baja permeabilidad se utiliza ampliamente para el ...
usuarios.lycos.es/pepemoll/ principios%20de%20cocina%20al%20vacio%20y%20materiales%20de%20envasado%204_3.htm - 73k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2004-08-12 02:16:28 GMT)
--------------------------------------------------

También tendrías la opción de \"envoltura plástica\":
MedlinePlus Medicinas: Triamcinolona tópica
... cantidad pequeña en la herida de la boca hasta formar una película delgada. ... las
zonas afectadas.Cubra el área con una envoltura plástica (como Saran Wrap o ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/ spanish/druginfo/medmaster/a601124-es.html - 24k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2004-08-12 02:17:00 GMT)
--------------------------------------------------

:: Grupo Zapata : Productos ::
... Estándar, Plana, C/Canaleta, C/Tope Realzado, Cartón amarillo c/película de saran,
Polietileno Espumado, Plastisol y papel sello de garantía. 15, 425, 18, 400, 20,
400, ...
www.gzapata.com/pr_tap_tapamet_rosca.htm - 31k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2004-08-12 02:19:05 GMT)
--------------------------------------------------

[Cocina] Espuma de langostinos (recetas de Navidad)
... 6) Agregar la mezcla de sopa y pasar todo por el robot. 7) Poner en un plato recuvierto
una película plástica (Saran wrap) y refrigerar durante una noche. ...
listas.rcp.net.pe/pipermail/ cocina/2003-December/002586.html - 4k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
film adherente (para envolver alimentos)


Explanation:
film adherente (para envolver alimentos)
o
film transparente (para envolver alimentos)

ambas opciones están bien (aunque yo prefiero film adherente).

Si quieres combinar las dos: Film transparente adhesivo.

Suerte,

Tamara :)



    Reference: http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=sar...
MaraS
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
celofán / papel celofán


Explanation:
Hi Alan,

This is a very different although also very common way of calling it, in spain at any rate. Obviously similar to (if not from) "cellophane" in English.

Suerte y sonrisas,

Álvaro :O)


a few refs:

Clase 8 Bombas efervescentes
... Luego de secas envolver muy bien con film de cocina y luego con celofán. ... Envolver muy bien con film de cocina y papel celofán o papel de seda. ...
perso.wanadoo.es/astrolar/cursosgratis/varios/jabones8.htm - 15k - En caché - Más resultados de este sitio web

Agua
Belenes paso a paso es una pagina dedicada a la confeccion de belenes! ... Podemos emplear el papel celofán aparte de en los ríos, para cascadas o para chorros de las fuentes ... fácil de encontrar en cualquier cocina no fue tan fácil hace unos ...
www.iespana.es/belenes/aguas.htm - 19k - En caché - Más resultados de este sitio web

Dulce de galletas
... forra un molde con papel de aluminio o papel de celofán ( plástico de cocina) se untar con el ... Se desmolda y se quitar el papel. Se sirve acompañado de un ...
www.nutricionyrecetas.com/recetas/postres/5817.htm - 3k - En caché

Dulce de galletas
... forra un molde con papel de aluminio o papel de celofán ( plástico de cocina) se untar con el ... Se desmolda y se quitar el papel. Se sirve acompañado de un ...
www.nutricionyrecetas.com/recetas/tartas/4571.htm - 3k - En caché

Descripción producto
... ésta su intención, 1080 recetas de cocina ha hecho época dentro de la excelente ... aún envuelto en papel celofán esperando a estrenarlo con mi propia cocina... es una tradición ...
libros.elcorteingles.es/producto/libro_descripcion.asp?codiisbn=842069102X - 54k - En caché




moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 29

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
In Venezuela: plástico transparente (para alimentos)


Explanation:
In Venezuela: plástico transparente (para alimentos).

“Celofán” is quite different and is not used to cover foods.

Best regards,
Manuel
.-------------

La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 51 de “plástico" "transparente” “para envolver alimentos”. (0.20 segundos)

• Quesos: se han de envolver en papel a prueba de grasa o guardar en un recipiente de plástico no hermético, para evitar que se reseque demasiado o se deteriore por enmohecimiento. El papel de plástico transparente para envolver alimentos hace que el queso sude y se favorece el crecimiento de mohos. http://revista.consumer.es/discapacitados/es/20031001/alimen...
.-------------------


PAPEL TRANSPARENTE PARA ALIMENTOS
HECHOS
Se trata de un producto poco duradero elaborado con materias no renovables. No es biodegradable y su reutilización es muy limitada; es muy difícil de limpiar, ya que a menudo absorbe el olor de la comida que envuelve. Como el resto de los envases de plástico, el papel transparente no se puede reciclar con facilidad si se mezcla con otros residuos sólidos.
http://www.buenosdiasplaneta.org/r3/papeltrans.htm

.------------------

Papel de plástico adherente
Sección: Utensilios
Este papel es transparente y auto adherente, resulta un poco difícil de manejar, por lo que debe sacarse de una caja con el borde cortante.
Muy útil para cerrar recipientes sin tapa.
También es excelente para congelar, pero debe usarse doble porque se perfora fácilmente. http://www.accua.com/cocina/busca/resuglosario.asp?G=P




Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
papel film*


Explanation:
En Argentina, en cocina, se lo llama de esa manera y se sabe que es una película transparente y adherente.Es completamente distinto al apapel manteca.

--------------------------------------------------
Note added at 9 hrs 40 mins (2004-08-12 11:42:24 GMT)
--------------------------------------------------

PERDÓN: quise decir celofán, Además no tiene nada que ver con el plástico, aunque sea transparente.

maryel
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 day18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
plastico adherente


Explanation:
También puedes ser más especifico y poner: plástico adherente para uso en la cocina


    Reference: http://www.editorialbitacora.com/hogar/ecologia/eco/eco.htm
    Reference: http://www.accua.com/cocina/busca/resuglosario.asp?G=P
biblios