ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Cosmetics, Beauty

Trace Minerals

Spanish translation: oligoelementos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Trace Minerals
Spanish translation:oligoelementos
Entered by: María Leonor Acevedo-Miranda

23:06 Apr 29, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Cosmetics, Beauty
English term or phrase: Trace Minerals
Trace minerals are crucial for optimum skin care health. Unfortunately, they are not given enough attention and are overlooked by most. Trace minerals are essential for maintaining healthy cells in your body and are necessary for vitamins to work effectively.
ABotero
Colombia
OLIGOELEMENTOS
Explanation:
ES ESTO

Indice de los oligoelementos... TERAPIA CON OLIGOELEMENTOS. Artículo: La oligoterapia, el complemento imprescindible a una mala alimentación. ÍNDICE DE LOS OLIGOELEMENTOS ...
www.interhiper.com/medicina/ Oligoterapia/Presentacion-oligo.htm - 32k - En caché - Páginas similares


Pagina nueva 1... Esta compuesto por oligoelementos y estos son completamente inocuos. Los oligoelementos son minerales en pequeñas cantidades que deberían estar ...
www.interhiper.com/medicina/ Preguntas/Oligoelementos.htm - 8k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-04-29 23:11:44 GMT)
--------------------------------------------------

:::: Farmàcia Serra Mandri · Homeopatía, aromaterapia, fitoterapia ...
... Aquí encontrarás información actualizada y venta de productos de cosmética
natural. También es destacable la dedicación a las fórmulas magistrales.
www.farmaciaserra.com/welCbProd.asp - 55k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.farmaciaserra.com ]

Mundogar: Estética - - Belleza encapsulada
... La cosmética oral desafía al paso del tiempo con tentadoras promesas de efecto
... Es ya de dominio público que ciertas vitaminas y oligoelementos obran ...
www.mundogar.com/ideas/reportaje.asp?FN=4&ID=6995 - 36k - En caché - Páginas similares

www.naturopolis.com - oligoelementos
... El ser humano no puede producir oligoelementos pero los necesita para vivir
... CONJUNTIVITIS : COSMETICA NATURAL : COSMETICOS : CRECIMIENTO : CRISTALES ...
www.naturopolis.com/ categoria.asp?categoria=oligoelementos&area=naturismo - 24k - En caché - Páginas similares

www.naturopolis.com - cosmetica natural
... Cada vez está más en auge la cosmética natural, la cual es una alternativa
... NUECES : OBESIDAD : OJOS : OLIGOELEMENTOS : OMEGA : ONDAS : ORINOTERAPIA ...
www.naturopolis.com/ categoria.asp?categoria=cosmetica%20natural&area=naturismo - 22k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.naturopolis.com ]

mujeractual : ABC DE LA COSMÉTICA
... modo actúan los ingredientes que más se utilizan en el mundo de la cosmética:
... Oligoelementos: elementos minerales que se encuentra, en muy pequeña ...
www.mujeractual.com/belleza/temas/33.html - 15k -
Selected response from:

María Leonor Acevedo-Miranda
Portugal
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2OLIGOELEMENTOS
María Leonor Acevedo-Miranda
5 +1Pequeñas cantidades de minerales
Gabriela Rodriguez
4definición del término
Otilia Acosta
4elementos minerales
Maria Boschero
3 +1microminerales/elementos traza/minerales trazaCamila Rufino


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
trace minerals
OLIGOELEMENTOS


Explanation:
ES ESTO

Indice de los oligoelementos... TERAPIA CON OLIGOELEMENTOS. Artículo: La oligoterapia, el complemento imprescindible a una mala alimentación. ÍNDICE DE LOS OLIGOELEMENTOS ...
www.interhiper.com/medicina/ Oligoterapia/Presentacion-oligo.htm - 32k - En caché - Páginas similares


Pagina nueva 1... Esta compuesto por oligoelementos y estos son completamente inocuos. Los oligoelementos son minerales en pequeñas cantidades que deberían estar ...
www.interhiper.com/medicina/ Preguntas/Oligoelementos.htm - 8k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-04-29 23:11:44 GMT)
--------------------------------------------------

:::: Farmàcia Serra Mandri · Homeopatía, aromaterapia, fitoterapia ...
... Aquí encontrarás información actualizada y venta de productos de cosmética
natural. También es destacable la dedicación a las fórmulas magistrales.
www.farmaciaserra.com/welCbProd.asp - 55k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.farmaciaserra.com ]

Mundogar: Estética - - Belleza encapsulada
... La cosmética oral desafía al paso del tiempo con tentadoras promesas de efecto
... Es ya de dominio público que ciertas vitaminas y oligoelementos obran ...
www.mundogar.com/ideas/reportaje.asp?FN=4&ID=6995 - 36k - En caché - Páginas similares

www.naturopolis.com - oligoelementos
... El ser humano no puede producir oligoelementos pero los necesita para vivir
... CONJUNTIVITIS : COSMETICA NATURAL : COSMETICOS : CRECIMIENTO : CRISTALES ...
www.naturopolis.com/ categoria.asp?categoria=oligoelementos&area=naturismo - 24k - En caché - Páginas similares

www.naturopolis.com - cosmetica natural
... Cada vez está más en auge la cosmética natural, la cual es una alternativa
... NUECES : OBESIDAD : OJOS : OLIGOELEMENTOS : OMEGA : ONDAS : ORINOTERAPIA ...
www.naturopolis.com/ categoria.asp?categoria=cosmetica%20natural&area=naturismo - 22k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.naturopolis.com ]

mujeractual : ABC DE LA COSMÉTICA
... modo actúan los ingredientes que más se utilizan en el mundo de la cosmética:
... Oligoelementos: elementos minerales que se encuentra, en muy pequeña ...
www.mujeractual.com/belleza/temas/33.html - 15k -


María Leonor Acevedo-Miranda
Portugal
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Irina Dicovsky: absolutamente de acuerdo! Los médicos naturópatas prescriben "trace elements" que son denominados en medicina, en español de este modo (oligoelementos).
1 hr
  -> Gracias Irina

agree  Otilia Acosta: Si, tienes toda la razón. Me equivoque, reconozco mi error. ... Son microminerales, oligoelementos o elementos traza.
7 hrs
  -> Muchas gracias por ser tan amable De hecho es mi ESPECIALIDAD, en sério...

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
trace minerals
Pequeñas cantidades de minerales


Explanation:
trace element
n.

1. A chemical element required in minute quantities by an organism to maintain proper physical functioning.
2. A minute quantity or amount: “The trace elements of belief vanish when it becomes apparent that the . . . officer . . . never has suffered the indignity of combat” (Lewis H. Lapham).
trace element
n.

1. A chemical element required in minute quantities by an organism to maintain proper physical functioning.
2. A minute quantity or amount, as of a chemical compound.
Micromineral

Microminerals (also known as trace elements) are micronutrients that are chemical elements. They include at least iron, cobalt, chromium, copper, iodine, manganese, selenium, zinc, and molybdenum. They are dietary minerals needed by the human body in very small quantities (generally less than 100mg/day) as opposed to macrominerals which are required in larger quantities. Note that the use of the term "mineral" in this context is to be distinguished from the definition commonly used in the geological sciences.




--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-04-29 23:15:29 GMT)
--------------------------------------------------

Micronutrientes.


    Reference: http://www.answers.com/trace%20minerals
Gabriela Rodriguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Otilia Acosta: Esta me parece mejor, los oligoelementos son nueve minerales nada más, pero hay otros minerales que también se usan en cósmetica.
7 hrs
  -> Muchas gracias otimar, es lo que yo pensaba, que tengas un buen fin de semana!!!!!!!!!

agree  *TRANSCRIPT
9 hrs
  -> Muchas gracias otra vez *TRANSCRIPT por tu amabilidad y saludos!!!!!!!!!

disagree  María Leonor Acevedo-Miranda: trace minerals as well as trace elementos son OLIGOELEMENTOS.PS.: No quisiera ofender a nadie. Pero paternalismos tampoco me gustan...
11 hrs
  -> GRacias Maria Leonor, lo voy a tener en cuenta, sos muy amable en corregirme tan gentilmente, que tengas un buen fin de semana!!!!!!

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trace minerals
elementos minerales


Explanation:
Suerte!!

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2005-04-29 23:29:21 GMT)
--------------------------------------------------

... El aceite vegetal de Coco lubrifica y suaviza el tallo capilar y le aporta numerosos elementos minerales: magnesio, potasio, calcio, hierro... ...
www.labo-wilson.com/spa/bio33/coco.htm - 12k - Cached - Similar pages

Maria Boschero
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  María Leonor Acevedo-Miranda: "trace" no son elementos, son una pequeña cantidad, traza.
11 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
trace minerals
microminerales/elementos traza/minerales traza


Explanation:
Son otras opciones. De acuerdo con el país, se usa más alguna de las opciones. Habría que ver para dónde es es texto.
Saludos.

Camila Rufino
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce: minerales para traza
12 hrs

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trace minerals
definición del término


Explanation:
... Aquellos que sólo precisamos en muy pequeñas cantidades son los microminerales,
oligoelementos o elementos traza. Al igual que las vitaminas, ...
www.i-natacion.com/contenidos/ articulos/alimentacion/minerales.html - 65k
• Microminerals (also known as trace elements) are micronutrients that are chemical elements. They include at least iron, cobalt, chromium, copper, iodine, manganese, selenium, zinc, and molybdenum. They are dietary minerals needed by the human body in very small quantities (generally less than 100mg/day) as opposed to macrominerals which are required in larger quantities. Note that the use of the term "mineral" in this context is to be distinguished from the definition commonly used in the geolo
en.wikipedia.org/wiki/Trace_minerals



Otilia Acosta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7