ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Cosmetics, Beauty

arrector-pili

Spanish translation: músculo erector del pelo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:arrector-pili
Spanish translation:músculo erector del pelo
Entered by: celiacp

22:50 Oct 12, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Cosmetics, Beauty
English term or phrase: arrector-pili
Es un cuestionario sobre cosmetología. El contexto:Blood necessary for the growth of an individual strand of hair is provided by the:
A. dermal papilla
B. arrector pili
C. sebaceous glands
D. follicle
Analia Pisani
músculo erector del pelo
Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-10-12 22:52:16 GMT)
--------------------------------------------------

http://education.vetmed.vt.edu/Curriculum/VM8054/Labs/Lab15/...
http://hiv.neuro.jhmi.edu/cutaneous/patient/skin_anatomy.htm

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-10-12 22:55:14 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.corporacioncapilar.es/glosario.html

en el siguiente link tienes los dos términos, en castellano e inglés
http://vertebrados.netfirms.com/el_pelo.html

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-10-12 22:56:11 GMT)
--------------------------------------------------

en éste también
http://www.wella-training-online.com/tronl_lat_am_05/basic_k...
hay muchos más con los dos vocablos, en español e inglés
Selected response from:

celiacp
Grading comment
Muchísimas gracias!! genia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6músculo erector del pelo
celiacp
4 +1arrector pilicarlapaoloni


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
arrector pili


Explanation:
Diccionario Técnico - M
músculo erector: Músculo que produce erección, por ejemplo, los arrector pili,
que en forma de abanico están unidos a los folículos pilosos, que se contraen ...
www.med-estetica.com/Cientifica/ Diccionario_Tecnico/m.html - 32k - En caché - Páginas similares

En ciertas circunstancias el hombre transpira visible y ...
... piloso (FP),. glandula sebácea (Gl,seb.), músculo arrector pili (A.pili)
y glándula sudorípara (Gl.sud.). La epidermis actúa ...
www.produccionbovina.com/informacion_tecnica/ exterior/10-sudor_y_tipos_de_piel.htm - 41k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

.::PORTAL MEVEPA.CL CHILE::.. - QUISTES FOLICULARES EN UNA PERRA ...
... leve, marcado edema en dermis con atrofia leve de glándulas anexas, incontinencia
pigmentaría inicial e hiperplasia del músculo arrector pili. ...
www.mevepa.cl/ modules.php?name=News&file=article&sid=36 - 55k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-10-12 22:52:22 GMT)
--------------------------------------------------

¿Sabías que?. AULA
En este caso, un músculo llamado arrector pili, término en latín que significa “erector
del cabello”, retrae el folículo piloso, por lo que el vello queda ...
aula.el-mundo.es/aula/noticia.php/ 2001/03/14/aula984502308.html - 6k - En caché - Páginas similares

[PDF] Prueba 2.qxd
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
c) el arrector pili. b) la papila dérmica. d) el bulbo piloso. _____. 25.
Al madurar, las células vivas del cabello se llenan de una. proteína denominada: ...
www.milady.com/pdf/Prueba2.pdf - Páginas similares



carlapaoloni
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, CT: Sí, si se quiere dejar en latín.
8 hrs
  -> gracias Tomás

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
músculo erector del pelo


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-10-12 22:52:16 GMT)
--------------------------------------------------

http://education.vetmed.vt.edu/Curriculum/VM8054/Labs/Lab15/...
http://hiv.neuro.jhmi.edu/cutaneous/patient/skin_anatomy.htm

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-10-12 22:55:14 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.corporacioncapilar.es/glosario.html

en el siguiente link tienes los dos términos, en castellano e inglés
http://vertebrados.netfirms.com/el_pelo.html

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-10-12 22:56:11 GMT)
--------------------------------------------------

en éste también
http://www.wella-training-online.com/tronl_lat_am_05/basic_k...
hay muchos más con los dos vocablos, en español e inglés

celiacp
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 42
Grading comment
Muchísimas gracias!! genia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan: o músculo piloerector
18 mins
  -> muchas gracias, hecdan!

agree  olv10siq
32 mins
  -> muchas gracias!!

agree  Marina Soldati
44 mins
  -> muchas gracias, Marina!

agree  angela jure
1 hr
  -> gracias !

agree  Tomás Cano Binder, CT: Sí, si se quiere poner en español (lo cual en mi opinión es recomendable).
8 hrs
  -> gracias !!

agree  Rebeca Larios
1 day23 hrs
  -> gracias, Rebeca!!