ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Cosmetics, Beauty

sponge rollers

Spanish translation: ruleros de esponja

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sponge rollers
Spanish translation:ruleros de esponja
Entered by: Analia Pisani

18:32 Oct 13, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Cosmetics, Beauty
English term or phrase: sponge rollers
Cuestionario sobre cosmetología. Español para US.
Context:
Textured hair can be temporarily straightened by the use of:
A. a chemical hair relaxer
B. permanent wave solution
C. large sponge rollers
D. pressing comb
Analia Pisani
ruleros de esponja
Explanation:
Hola Analia,
Otra posibilidad.
Parece que en Argentina les dicen "ruleros" en México les llaman "tubos para el pelo". Chistoso, ¿no?
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

"... Ruleros: Si tus ruleros son de esponja cámbialos periódicamente, eso ayudará a que no te quede el cabello lleno de pelusa y que éstos adquieran mal olor. ... "
www.mujer.com/la/internaCont_idc_6686_id_cat_61.html

rulero.
1. m. Arg., Bol., Par., Perú y Ur. rulo (cilindro para rizar el cabello).
DRAE©


Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Gracias Oso. Estaba extrañando encontrarte. Gracias también por todos los links. Nos vemos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2rulos de espumaolv10siq
5 +1rulos de esponja
Gerardo Comino
4 +1ruleros de esponja
Andrea Quintana
5rodillos de esponja (ver link)
celiacp
4ruleros de esponjaxxxOso
4rizadores de esponja
Maria Baquero
3Rolos grandes recubiertos de esponja
George Rabel


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
rulos de esponja


Explanation:
Saludos
Gerardo

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-10-13 18:35:08 GMT)
--------------------------------------------------

Instruciones paso a paso para ponerse rulos. Los rulos dan peinados muy glomorosos
... 3- Rulos de esponja. Son usados para crear curvas y ondas en el pelo. ...

www.lindisima.com/pelo/rulos.htm

Gerardo Comino
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Quintana
4 mins
  -> Gracias Andrea y saludos

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ruleros de esponja


Explanation:
Just another option. :)

Andrea Quintana
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Disculpa, Andrea, parece que estábamos escribiendo al mismo tiempo y no vi que ya habías dado esta opción. Saludos ¶:^)//Gracias, Andrea, ¡eres un sol! ¶:^)
2 mins
  -> Gracias! Todo bien contigo, Mr. "respectful & respected" Oso.

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rizadores de esponja


Explanation:
taGoldenSeniors - Más vale prevenir, que lamentar (II) - [ Translate this page ]
... que usar secadora de pelo, use la temperatura mínima d.. No utilice rizadores de
pelo ... en la bañera (tina), en la ducha (regadera) o con una esponja todos los ...
mbién se los conoce como rizadores.....

Maria Baquero
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ruleros de esponja


Explanation:
Hola Analia,
Otra posibilidad.
Parece que en Argentina les dicen "ruleros" en México les llaman "tubos para el pelo". Chistoso, ¿no?
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

"... Ruleros: Si tus ruleros son de esponja cámbialos periódicamente, eso ayudará a que no te quede el cabello lleno de pelusa y que éstos adquieran mal olor. ... "
www.mujer.com/la/internaCont_idc_6686_id_cat_61.html

rulero.
1. m. Arg., Bol., Par., Perú y Ur. rulo (cilindro para rizar el cabello).
DRAE©




xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55
Grading comment
Gracias Oso. Estaba extrañando encontrarte. Gracias también por todos los links. Nos vemos!

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
rulos de espuma


Explanation:
Rulos de espuma en BellezaPRO.com - [ Translate this page ]
Rulos de espuma en Accesorios y varios (para profesionales de la estética y la
peluquería): Rulo de espuma 16mm, Rulo de espuma 22mm, Rulo de espuma 25mm, ...
www.bellezapro.com/paginas/listado_ modelos_producto.asp?id_producto=760 - 168k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-10-13 18:40:40 GMT)
--------------------------------------------------

Información General para Pacientes - [ Translate this page ]
No use diariamente rulos eléctricos, ni metálicos...limítelos a 1-2 veces semanales.
Use rulos suaves o de espuma, en lugar de rulos con rastrillo o puntas. ...
www.asocolderma.org/proyeccion/temas/pelo_cuidados.htm - 12k - Cached - Similar pages



olv10siq
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
3 mins
  -> Muchas gracias VRN

agree  xxx------
1 day1 hr
  -> Gracias Janfri

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Rolos grandes recubiertos de esponja


Explanation:
O simplemente, rolos grandes de esponja

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-10-13 18:40:43 GMT)
--------------------------------------------------

UNIVISION usa "rolos", es la cadena de televisión en español con mayor audiencia en los EE.UU.


Odalys y sus trucos para deslumbrar : Prefiere el look natural ... - [ Translate this page ]Antes de salir en televisión usa unos rolos para darle un poco de volumen al cabello. Odalys aplica el contour para afinar los rasgos de su rostro con una ...
www.univision.com/content/content.jhtml?chid=10& schid=1907&secid=1926&cid=396624 - 54k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-10-13 18:42:08 GMT)
--------------------------------------------------

VENEZUELA
Universalia@línea - [ Translate this page ]Aplicarse maquillaje o peinarse en la mesa de comer; Usar rolos en el cabello en público; Llevar esmalte de uñas descascarado, uñas partidas o maltratadas o ...
universalia.usb.ve/anteriores/ universalia16/manual_carreno.html - 11k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-10-13 18:43:48 GMT)
--------------------------------------------------

CUBA
Vida a sus cabellos. Radio Ciudad del Mar. Cienfuegos, Cuba - [ Translate this page ]... digamos, crema a base de puré de aguacate y aceite vegetal; champú de aceite y yema de ... como los secadores, o los rolos térmicos, resecan y dañan. ...
www.rcm.cu/trabajos/2005/octubre/06/vida.htm - 17k - Oct 11, 2005 - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2005-10-13 18:47:18 GMT)
--------------------------------------------------

PUERTO RICO

ZONAi Foros - La comunidad interactiva más grande de Puerto Rico - [ Translate this page ]Cuando Las mujeres se secaban El pelo con rolos y algunas hasta usaban latas de salsa de ... usar Las peinetas de afro y los que se La ponian en El pelo, ...
www.zonai.com/foros/post.asp?method=ReplyQuote& REPLY_ID=745589&TOPIC_ID=47293&FORUM_ID=5 - 65k - Supplemental Result - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2005-10-13 18:52:08 GMT)
--------------------------------------------------

CHILE

BELLEZA - [ Translate this page ]La permanente reacciona de forma diferente en un cabello teñido que en uno ... no use tenazas, rolos eléctricos o secador más de dos veces por semana si te ...
members.tripod.cl/anakuh/belleza/pelo.htm - 7k - Supplemental Result - Cached - Similar pages


George Rabel
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
rodillos de esponja (ver link)


Explanation:
Saludos!!

celiacp
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 42