KudoZ home » English to Spanish » Cosmetics, Beauty

hair glue

Spanish translation: gomina


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hair glue
Spanish translation:gomina
Entered by: Valeria Vitale

19:58 Apr 5, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Cosmetics, Beauty
English term or phrase: hair glue
gels, hair spray, hair glue, mouse, etc.

Aparece en un estudio de mercado. Es para el público hispano en EE.UU.

Gracias.
Valeria Vitale
Argentina
gomina
Explanation:
Maybe I am just guessing y puede que Michael ni la conozca, como bien dice...

La gomina era un fijador de pelo que parecía una especie de "goma" que se usó en una época y como todo pasó de moda pero ahora he visto que en algunas novelas mexicanas pareciera "reaparecer".

gomina.

(De goma e -ina).

1. f. Fijador del cabello.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Y si no, el viejo tango que decía "los muchachos de antes no usaban gomina" (señal del vaivén de la moda, supongo...)


Suerte, mmm

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2007-04-06 04:05:12 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias, Valeria. Tenía mis dudas porque no había oído hablar sobre el tema desde que mi papá la usaba (y ya estaba tan en desuso que como no podía vivir sin ella -decía que se sentía desnudo si no tenía gomina en el pelo) había encontrado la forma de preparla él mismo a base de goma arábiiga y no sé qué más. En estos días viendo un comercial de la telenovela mexicana Letty la Fea (la Fea más Bella, no recuerdo bien) el protagonista, Fernando, da la impresión de estar usando y ¡abusando de la gomina! ¿Será que vuelve la moda? Gracias y éxito. Felices Pascuas ...
Selected response from:

Margarita M. Martínez
Grading comment
Gracias por tu investigación. Claro que conocía la palabra gomina pero no estaba segura si en EE.UU. la utilizan. Gracias nuevamente.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5gomina
Maria Elena Martinez
4 +1gel, goma, engomar el pelo
Michael Torhan
4fijador de pelo
David Cahill
4adhesivo de cabelloxxxElChe
2 +1gominaMargarita M. Martínez


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
gomina


Explanation:
..

Maria Elena Martinez
Netherlands
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita M. Martínez: No vi tu respuesta mientras investigaba la mía... :p
11 mins

agree  Aida GarciaPons
2 hrs

agree  Cor Stephan van Eijden
3 hrs

agree  Flavia Scafatti
7 hrs

agree  alexfromsd
19 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fijador de pelo


Explanation:
Suerte


http://www.google.es/search?hl=es&q="fijador de pelo"&meta=

David Cahill
Native speaker of: English
PRO pts in category: 7

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
gel, goma, engomar el pelo


Explanation:
at least, these are terms i can come across in my readings

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2007-04-05 20:16:23 GMT)
--------------------------------------------------

la memoria me falto... no es goma sino gomina la que lei

Michael Torhan
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Fabrega R.
59 mins

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
adhesivo de cabello


Explanation:
'gel' is already mentioned separately. Hair Glue is used to attach wigs, hair extensions and other hair pieces to the scalp or existing hair.


    Reference: http://www.lfhair.com/xcart/customer/product.php?productid=1...
xxxElChe
Vatican City State
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

12 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
gomina


Explanation:
Maybe I am just guessing y puede que Michael ni la conozca, como bien dice...

La gomina era un fijador de pelo que parecía una especie de "goma" que se usó en una época y como todo pasó de moda pero ahora he visto que en algunas novelas mexicanas pareciera "reaparecer".

gomina.

(De goma e -ina).

1. f. Fijador del cabello.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Y si no, el viejo tango que decía "los muchachos de antes no usaban gomina" (señal del vaivén de la moda, supongo...)


Suerte, mmm

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2007-04-06 04:05:12 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias, Valeria. Tenía mis dudas porque no había oído hablar sobre el tema desde que mi papá la usaba (y ya estaba tan en desuso que como no podía vivir sin ella -decía que se sentía desnudo si no tenía gomina en el pelo) había encontrado la forma de preparla él mismo a base de goma arábiiga y no sé qué más. En estos días viendo un comercial de la telenovela mexicana Letty la Fea (la Fea más Bella, no recuerdo bien) el protagonista, Fernando, da la impresión de estar usando y ¡abusando de la gomina! ¿Será que vuelve la moda? Gracias y éxito. Felices Pascuas ...

Margarita M. Martínez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias por tu investigación. Claro que conocía la palabra gomina pero no estaba segura si en EE.UU. la utilizan. Gracias nuevamente.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Irina Dicovsky: Investigar lleva tiempo y debe ser recompensado.
24 mins
  -> Gracias, Irina